Recomendaciones para la decoración de tu boda en clima cálido

“A la tierra que fueres, haz lo que vieres”, decían las abuelas y algo de razón tenían: si tienes una boda en tierra cálida, con toda seguridad vas a buscar para ti y tus invitados ropa que les permita sentirse frescos y tal vez entre lo que les ofrezcas hayan muchas bebidas frías para refrescarlos. Si así pasa con el vestido o el catering, no debe dejar de tomarse en cuenta cuando se trata el tema de la decoración. Buscamos a un experto en bodas en climas cálidos para que nos contara qué cuidados especiales se deben tener a la hora de pensar la decoración y él nos dio algunos consejos.

Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner

Freddy Ruiz es el director de Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner y aunque ha realizado bodas en Bogotá o Medellín, la mayor parte de su trabajo se desarrolla en la región de la Costa Atlántica Colombiana. Montería, Barranquilla y lugares de tanta belleza como Isla Múcura, Coveñas o Taganga, han atestiguado las increíbles decoraciones que este diseñador de interioreswedding planner, ha realizado para parejas con los más diversos gustos. Con base en la experiencia de sus exitosos  trabajos, él nos dio estas recomendaciones:

  1. La decoración es importante
  2. Flores, velos y luces
  3. Tener plan B
  4. Anticipa
  5. La sobriedad y tu estilo
Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Foto: Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner

1. La decoración es importante

No se trata de un asunto menor y no se debería obviar ni aunque la boda sea sencilla. De hecho, para este experimentado wedding planner, la decoración tiene un 50 % de la importancia de la boda. Freddy nos explica que no se trata solamente del ambiente de tu gran día sino que además, al pensar en la decoración, estás creando el marco en que quedarán tus fotografías. Por eso su prioridad no es sorprender a los invitados o hacer una decoración bonita, “me siento satisfecho cuando la novia entra al salón y llora o me abraza, y me dice: es más de lo que esperaba, eso es lo que importa: el sentimiento de los novios y la satisfacción de ellos“, nos explica.

Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Foto: Juan Arango

2. Flores, velos, mobiliario y luces

Quizá después del aire acondicionado no hayan elementos más importantes en tu boda y como diseñador de interiores, Freddy los ha tenido presentes desde la primera boda que diseñó para una amiga suya y desde la cuál las novias empezaron a llamarlo, hasta el punto de que terminó fundando Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner. Nuestro asesor hace especial hincapié en el hecho de contar con flores “no hay nada que refresque más o embellezca mejor”, nos dice.

Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Foto: Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Foto: Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner

3. Tener plan B

La mayoría de las novias que se casan en clima cálido quieren su ceremonia en espacios abiertos como playas, piscinas o como en el caso de Montería, en fincas. La recomendación del fundador de Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner es que siempre tengas un plan B al que puedas acudir ante cualquier eventualidad: carpas o espacios dispuestos para poder darle continuidad a la boda sin mayor dificultad.

Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Foto: Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner

4. Anticipa

Es la clave para lograr una decoración perfecta. Aunque Freddy se ha visto en la difícil tarea de lograr una de sus decoraciones con salones que han sido entregados 5 o 6 horas antes, su costumbre es separar el salón con por lo menos un día de anticipación; eso le permite plasmar la idea o el estilo de la novia poniendo especial atención en los detalles.

Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Foto: Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner

De igual manera lo recomienda acerca de las flores que, por lo general, vienen del centro del país y por eso si tiene una boda el sábado, pide las flores para el martes, enfocándose en conseguir que estén frescas durante el día de la boda.

Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Foto: Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner

5. La sobriedad y tu estilo

Le preguntamos cuál era su estilo y su respuesta fue: “el de la novia”. Según nos explicó, su tarea es evitar que la decoración esté sobrecargada y darle un toque de sobriedad. Si bien como wedding planner se encarga de que encuentres con él todos los servicios que necesitas (eso va desde la fotografía hasta el vestido, pasando por maquillaje, catering, protocolo o logística), también como decorador se ocupa de asesorar a las parejas para lograr el estilo ideal y así como algunos llegaron con una idea que se hizo realidad, a otros los ayudó a llegar a algo que los representara mejor.

Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Foto: Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner

Con estos 5 consejos y un equipo de decoración como el de Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner, vas a tener la boda que siempre quisiste. ¿No es uno de los días más especiales de tu vida? Bueno, pues todo en el ambiente debería estar dispuesto para hacértelo sentir así.

Lo importante será que se le preste atención a cada detalle para que vivas el momento que siempre soñaste y puedas recordarlo así cada vez que veas las fotografías de uno de los mejores momentos de tu vida.

Escribir un comentario

Foto: D Zuleta Wedding Photography
¡Usa vegetación en la decoración de tu boda! Ventajas de darle un toque greenery a tu gran día
Dale un toque natural, revitalizante y armonioso a la decoración de tu matrimonio, usando una de las tendencias más fuertes en la actualidad. Estas dos decoradoras nos las explican.
Foto: Tsuru Diseños en Origami
¿Origami en tu boda? ¡Ideas creativas para una decoración muy original!
¿Estás buscando un estilo de decoración que de verdad marque la diferencia y aún no lo encuentras? El origami se puede ajustar a cualquier concepto, ¡conócelo aquí!
Fuente propia
Cómo decorar la ceremonia de tu boda de manera creativa: 5 consejos para impactar
¿Ya sabes cómo vas a decorar la iglesia para tu gran día? ¡No te pierdas los 5 consejos que los profesionales en este campo te regalan. ¡Te ayudarán a impactar en la ceremonia!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información