Decoración maximalista con flores: una tendencia para ¡bodas imponentes!

Es muy probable que cuando pienses en una boda uno de los primeros elementos que se te vengan a la cabeza sean las flores. Y es que es casi imposible encontrar a alguna pareja de novios que conciba su gran día sin tener en cuenta estos arreglos naturales que confieren mucho color y elegancia a la decoración. Para aquellos que gustan del protagonismo de las flores, este año y en el 2019 no solo estarán presentes como centros de mesa, sino que la nueva tendencia indica que ampliarán su presencia a la máxima potencia con las denominadas flores maximalistas.

David Betancur Decorador
Foto: David Betancur Wedding Planner – Floral Designer

¿De qué va este concepto? Pues simplemente de otorgar el mayor protagonismo posible, en el día de la boda, a las flores, con majestuosos arreglos que decoren por igual la ceremonia, la recepción, el altar y demás espacios. ¡Te brindamos todos los detalles! No puedes perderte los 5 pasos para elegir las flores y  decorar tu boda.

Todo un espectáculo

Este estilo, como lo señala su propio nombre, tiene como objetivo hacer que las flores de tu boda luzcan lo más espectacular y majestuosas posibles. Esta corriente descarta por completo ese viejo refrán de “menos es más” para multiplicar al máximo la presencia de las flores más elegantes y hermosas en la boda. Si quieres algo así para tu gran día, te recomendamos contar con el servicio de Majestic Wedding Planner & Designer, que además de organizar tu boda y decorarla maravillosamente, cuentan con las mejores flores tipo exportación por sus alianzas. ¿Qué tal algo como este arreglo en tu boda?

Flores por doquier

Las posibilidades que brinda esta tendencia son infinitas y pueden incluir todos los espacios relacionados con tu boda. Una clara muestra es que no solo puedes ceñirte a trasladarla al camino hacia el altar, sino que puedes decorar con las flores de tu preferencia el ingreso a la iglesia. Un concepto vanguardista que te permitirá jugar con los colores y arquitectura de la iglesia, así como de las calles adyacentes, eligiendo para ello los tipos de flores más adecuados. ¡Imagina la cara de sorpresa que pondrán tus invitados!

Un altar ¡de flores!

Te proponemos imaginar el “sí, acepto” en un altar concebido por magníficas flores que constituyan un escenario mágico para esa respuesta tan esperada. Definitivamente, el color más demandado para esta propuesta es el blanco y su combinación con tonos pastel, que se puede acompañar con distintos follajes que incrementen la elegancia de ese romántico espacio.

Y si quieres lograr un impacto visual aún mucho mayor, acompaña el pasillo con infinidad de arreglos florales en forma de aros, que combinen con esta idea. Esta encantadora propuesta puede ser una realidad para que tus invitados puedan sentir que ingresan a una nueva dimensión colmada de los encantos que nos brinda la naturaleza.

Si quieres plasmar este concepto, puedes buscar la asesoría de Juanita Jaramillo Flowers, un taller de arte floral que crea diseños perfectos para contar tu historia y transmitir todos los sentimientos a través de las flores. Te recomendamos los aros y coronas de flores en tu boda: una revolución en decoración natural.

Un banquete mágico

Para quienes siempre soñaron con una celebración como en un cuento de hadas con bosque encantado incluido, esta propuesta les encantará. Se trata de combinar la decoración floral con un estilo ‘caprichoso primaveral’ para que el evento se magnifique al máximo. ¿De qué se trata? Pues de integrar cortinas de follaje y jardines colgantes con infinidad de flores, con una decoración compuesta por centros de mesa coloridos. Todo esto matizado con una gran iluminación. Para hacer realidad esta propuesta, cuenta con Artemoderno Floristería y Decoraciones, propuestas florales para todo tipo de centros de mesa y en decoraciones con detalles en vidrio, madera, velas, flores y más.

Una mesa de novios ¡muy singular! 

Para esta tendencia no existen límites y por ello seduce la idea de que no solo proponga ver una multiplicidad de flores, sino también sumar diversos colores para crear propuestas increíbles y únicas. Como muestra tenemos un salón de celebración original y al fondo la mesa de los novios, en la que se fusionan colores pastel, aportando romanticismo, con follajes y tonos rosas para presidir un banquete elegante por todo lo alto. Si buscas una buena opción para plasmar esta idea recurre con Lottas Boutique Floristería,  un equipo especializado en diseño floral que trabaja con una gran variedad de flores para ofrecer diseños exclusivos y de calidad.

Lugares únicos

Nada como una locación majestuosa para que esta tendencia sea aprovechada en toda su dimensión. Como este espectacular altar con flores de diferentes estilos y tonalidades para crear una espectacular vista. Solo imagina dar el tan esperado sí en una ambientación con elementos naturales dignos de un cuento de hadas. No te pierdas Fuegos artificiales en la boda: un espectáculo mágico para novios e invitados.

Para el decorador David Betancur, buscar la excelencia y el efecto Wow en la decoración de tu boda, debe ser la premisa de un wedding planner y decorador, por lo que esta es una responsabilidad mayor, que solo un experto puede realizar. Este experto debe convertirse en ese aliado para que tu boda sea única, porque la improvisación no debe existir jamás en el léxico de un organizador y decorador, pero el compromiso, la responsabilidad y el buen gusto si tienen sobresalir en cada rincón decorado. Un excelente consejo ¿no crees?.

David Betancur Wedding Planner - Floral Designer
Foto: David Betancur Wedding Planner – Floral Designer

Dorado al máximo

Para complementar una tendencia que emplea miles de flores, lo más aconsejable es hacerlo con una decoración con elementos que tengan las tonalidades doradas o metalizadas. Hay que tener presente que lo que avala este innovador concepto es la experimentación, por lo que no hay que imponerse límites sino, por el contrario, pensar en crear nuevas atmósferas y nuevas impresiones.

Un carro muy particular

El objetivo en este caso es proponer un vehículo que haga las veces de photocall para que todos los invitados se lleven un buen recuerdo gráfico con los espectaculares arreglos para que puedan compartir y recordar ese día tan especial.

Y no sólo en autos, también otros medios como esta moto clásica, que no pudo resistirse al encanto floral e hizo parte del concepto decorativo de una boda. Cualquier espacio, rincón u objeto logra verse más hermoso, en el día de tu boda, si decides decorarlos y acompañarlos de flores.

Cuidado con el clima

Si quieres una boda destino en un clima cálido y resulta que es una ciudad con poca humedad, es mejor que tengas presente lo importante que resulta contar con un buen decorador. Nuestra sugerencia es contar con una profesional como Soraya Oke PR Events, además de transformar en lugares mágicos tus espacios, ella te ayudará a escoger las flores que puedan soportar determinados climas o sabrá darles el cuidado que requieran. Esta elección puede representar el cuidado que la inversión que haces merece.

Como habrás podido notar, la tendencia maximalista es una buena alternativa para contar con una decoración espectacular que sea recordada por mucho tiempo por tus familiares y amigos. ¡No dejes de tenerla en cuenta para una boda mágica! Quizás también te interese ¿Qué hacer con las flores y la decoración después de la boda?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Conoce las pautas para que puedas organizar una boda ecuestre con todos los elementos necesarios para vivir un día inolvidable y que tu gusto por esta cultura también sea protagonista.
Foto: Selecta Eventos
Los mejores decoradores de bodas en Medellín ¡Estilo y creatividad para sobresalir!
Cada uno tiene un estilo particular, pero sin duda lograrán para ti una boda mágica y como siempre la soñaste. Descúbre a los mejores decoradores de bodas en Medellín.
Foto: Collage Zankyou Weddings
Cómo decorar tu boda sin flores ¡5 ideas para sorprenderlos a todos!
Si buscas alternativas novedosas y creativas para la decoración de tu boda, prescindiendo de las flores, te presentamos las mejores opciones e ideas para sorprender a tus invitados.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información