10 listas que 'sí o sí' toda novia debe hacer antes de casarse

Una vez llega la planeación de la boda, comenzamos a soñar cuál podría ser el lugar ideal, el mejor modelo de vestido de novia 2019 que podríamos lucir, cuántos invitados podemos tener o dónde será la luna de miel. Incluso, llega por fin el momento que toda la inspiración que has guardado en tus tableros de Pinterest, se materialice. Pero, además de toda la ilusión que puedas tener para tu gran día, hay un factor que no podemos controlar: el estrés.

kaboompics.com
Foto: kaboompics.com vía Shutterstock

La clave para mantener un balance emocional en todos los preparativos, es tener las ideas, necesidades y prioridades claras. Te preguntarás ¿cómo? Haciendo las famosas listas de cosas. Estas serán tu mejor aliada, ya que tienen la capacidad de luchar contra la ansiedad, al poner orden a nuestros pensamientos y centrar tus esfuerzos en lo realmente importante. Así que ya lo sabes, lo primero que debes hacer una vez recibas el anillo, es sacar el cuaderno, el bolígrafo y comenzar a hacer listas. ¿Quieres saber cuáles son las más importantes?

Foto: Melissa Schollaert Photography
Foto: Melissa Schollaert Photography

1. Lista de invitados

Los familiares de ambos encabezan la lista, seguido por amigos, compañeros de trabajo y conocidos. Luego de escribir todos aquellos que quieran que los acompañe, vuelve a leer y empieza a tachar a aquellos que no llegan a ser imprescindible para tu boda. Recuerda los 5 pasos para hacer tu lista de invitados a la boda y ten presente ¡las 8 personas que no tienes por qué invitar!

2. Lista de expectativas

Es recomendable escribir todo aquello que esperamos de nuestra boda sin tener que dar muchos detalles. De esta forma, podrás darle el rumbo adecuado la boda. ¡Todo lo que quieres y deseas aquí! 

Foto: Maya Myers Photography
Foto: Maya Myers Photography

3. Lista de lugares

Sin duda te estarás preguntado ¿cómo escoger el lugar para celebrar tu boda? y deseando visitar todos los posibles sitios que podrían servirte de escenario para tu día tan especial. A través de esta lista, podrás hacer sencillas comparativas de las fortalezas y debilidades de cada uno. Eso si ten en cuenta los gustos y preferencias tanto tuyos como de tu novio, en caso de que desees una hacienda o finca, un hotel o un restaurante.

4. Lista de tiendas de vestidos de novia

Puede resultar agotador encontrar el vestido de novia de nuestros sueños. ¡Es uno de los mayores deseos de una novia, pero también trae consigo alta dosis de estrés! Por eso, te recomendamos anotar las tiendas que se ajustan a tu presupuesto, gustos e intereses y de esta forma no desperdiciar el tiempo en tiendas que no valen la pena. Podrás ver las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Bogotá y los 5 pasos para escoger el vestido de novia perfecto

Dekoncepto
Foto: Dekoncepto

5. Lista de proveedores finales

Una vez definas con total certeza cada uno de los proveedores, debes hacer la lista final con los teléfonos de contacto por si se presenta algún inconveniente. Y tenerlos siempre a la mano, no no vaya ser que algún detalle quede inconcluso y requieras de alguno de ellos para atenderlo.

6. Lista de pagos

Tendrás varios pagos pendientes como los relacionados con el salón de eventos, la iglesia, el decorador, tu wedding planner y demás proveedores con los cuales hayas cerrado algún contrato y debas aún el saldo correspondiente. Y, si además agregas los recibos de pago que te vayan dando, tus finanzas estarán bajo control. Te interesará saber ¿cuánto cuesta casarse?

7. Lista de cosas por hacer

A medida que se va acercando la fecha, lo mejor es que lleves todo controlado y esto puede ser posible haciendo una lista de pendientes. De esta forma, no te dejarás vencer por la presión. ¡Planea tus días!

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

8. Lista de todo lo que necesitas llevar al lugar de celebración

Es tu gran día y el estrés se siente cada vez más cerca. Así que si no quieres preocuparte por este tipo de cosas, prepara todo aquello que desees llevar a la celebración: maquillaje para el retoque, un cambio de zapatos, chicles o cualquier cosa que puedas llegar a necesitar. Conoce las 12 cosas que las novias suelen olvidar durante la organización de su boda.

9. Lista de las fotos que te quieres tomar

Atrás quedaron las fotos “posudas” con todos los familiares y amigos, hoy en día hay nuevas maneras de inmortalizar los momentos vividos en tu gran día. Pero, habrá una serie de grafías que tienes que tener sí o sí y como ese día estarás de aquí para allá, puede que se te olvide. Es mejor crear una lista que puedas entregar a tu fotógrafo. Y encarga esta tarea a profesionales en el campo como Sergio Guerrero Wedding Photographerun apasionado en captar y plasmar a través de su lente, los mejores momentos de tu gran día. En su trabajo encontrarás tu vida, tu película, todo enmarcado en la esencia del amor.

Sergio Guerrero Wedding Photographer
Foto: Sergio Guerrero Wedding Photographer

10. Lista de regalos

¿No te decides si una lista de regalos en una tienda o almacén, o más bien una lluvia de sobres? Esto es algo muy importante que deberás hacer, pero no sóla sino en compañía de quien se convertirá en tu esposo. Todo dependerá de lo que los novios prefieran, pero si buscas practicidad puedes tener lo mejor de estas dos opciones y combinarlo. ¿Cómo? Con Zankyou podrás elaborar tu propia lista de regalosde forma personalizada y con varias posibilidades, ya que todo va directo a una cuenta de los novios.

Además, en nuestro directorio encuentras proveedores de lujo como Matisses, representante de más de 22 marcas, de alto diseño, con productos importados de Europa, Asia y América, líderes en el mundo en mobiliario y decoración para el hogar, que ademas te ofrecen un portal único para hacer tu lista y administrarla tú y tu pareja.

Matisses
Foto: Matisses

Una muy importante: la lista del por qué lo amas tanto

No tienes que hacer esta lista, sólo te recordará en los momentos de estrés, las razones por las que decidiste dar el gran paso. ¡Sonreirás seguro! No dejes de mirar las 50 razones para casarme contigo. 

Foto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Te recomendamos ver el siguiente video con algunos consejos y sugerencias. Te encantarán:

También puedes leer los 6 tips para que estés relajada en la planeación de la boda. ¿Cómo tenerla bajo control?12 pasos para organizar una boda en tan sólo 4 meses y las 5 aplicaciones que necesitarás descargar para inspirarte y organizar tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Guía definitiva para hacer los ajustes a tu vestido de novia antes del gran día
Aunque la elección del vestido parecía el punto final, el camino continúa. Hay múltiples razones que pueden motivarte a realizar una serie de modificaciones en tu vestido, pero el objetivo es el mismo ¡Lucir perfecta en el gran día!
Foto: Andrés Torres Photographer
11 promesas que toda pareja debería hacer y cumplir, ¡para que el amor perdure!
Ya no hay marcha atrás, sus caminos se unirán para siempre. Por eso, ten en cuenta estas 11 promesas que todas las parejas deberían hacerse antes de la boda.
Foto: Juliana Alvarez Photography
¿Cuáles son las 8 cosas que no debes hacer un mes antes de la boda?
El gran día está cada vez más cerca y con el tic tac del reloj sientes la emoción y el estrés de estar a punto de caminar por el altar. Estos últimos 30 días son esenciales para que todo salga perfecto, empezando por ti misma. Así que evita cometer estos errores.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información