La boda virtual de Lucas y Natalia: ¡ante el amor, no existe la adversidad!

¡Boda en tiempos de coronavirus! Recordemos la historia y la hermosa unión de estos novios que ante la situación actual, decidieron seguir adelante con sus planes de boda, esta vez, online y con el apoyo de un gran equipo.

  • Real weddings
  • Emotivo
  • 2020
  • Bogotá D.C.
  • Galleries

Lucas y Natalia sintieron lo mismo que cientos de parejas colombianas y en el mundo con planes de boda próximos: tristeza, frustración e incluso impotencia al ver cómo el día más romántico de sus vidas se empañaba con la situación actual a causa del coronavirus; lo que obligó a aplazar sus celebraciones y que las fechas elegidas tuvieran que ser modificadas.

Estos novios, ambos de Tunja, se conocían desde el jardín infantil, pero por obvias razones tuvieron que pasar muchos años para volverse a encontrar, y que estallara ese ‘flechazo’. Luego de 5 años de relación, decidieron dar el siguiente paso. Y desde hace un año, luego de la pedida de matrimonio a Natalia, comienza la planeación del que sería uno de los momentos más especiales en sus vidas, aquel en el que ante Dios y la vida sellarían su amor para emprender juntos un nuevo camino.

guardar
Boda de Nata & Lucas

“Queríamos una boda destino con alrededor de 100 invitados el día 01 de mayo de este año; ya habíamos avanzado mucho en la planificación, pero como todos conocemos apareció la pandemia y con ella, decidimos aplazar la boda. Esto nos dio muy duro, al no poder hacerlo en la fecha elegida y no poder cumplir con todo lo que ya habíamos planeado.” Natalia

Seguramente, para muchos novios la historia termina ahí. Pero no para Lucas y Natalia, quienes 15 días antes de la ‘fecha’ decidieron seguir adelante con sus planes de boda, esta vez, de forma diferente y adaptándose al contexto. Primero contactaron al sacerdote, confirmándoles la posibilidad de realizar una ceremonia virtual.

guardar
Boda de Nata & Lucas

Una luz de esperanza se iba encendiendo en Lucas y Natalia, y el apoyo incondicional de su wedding planner Alejandro Martínez de Oui Oui Bodas fue indispensable, ya que ante la situación decidió conformar un equipo de trabajo con diferentes proveedores de servicios para que los novios vivieran una ceremonia y celebración verdaderamente única en su casa en Bogotá, ciudad donde residen.

“Es así como nace Your Local Wedding Gang, un grupo de jóvenes proveedores de la industria que nos unimos con la única idea de que juntos somos mejores y que la colaboración es mucho más beneficiosa que la competencia. Nos pusimos en contacto con Nata y Lucas y les propusimos celebrar con sus personas más cercanas de la forma en que nos tocó vivir en estos días, virtualmente, pero con todas las de la ley.” Alejandro de Oui Oui Bodas

¿Qué se podría esperar de todo esto? ¿Una reunión por Zoom, una comida casera y un brindis? Pues no, el resultado fue una ¡GRAN BODA! Lo primero fue acordar reuniones con los novios (en un tiempo récord) para coordinar de forma on line cada aspecto y momento de la boda y que la experiencia fuera memorable.

Lucas y Natalia nos comentarios que cuando enviaron las invitaciones virtuales, sus familias y amigos cercanos se sorprendieron al ver que seguían respetando la fecha inicial de la boda. Se imaginaron algo sencillo y muy básico, pero no contaban con toda la preparación, producción y los detalles que se tuvieron en cuenta para realizar una boda perfecta sin omitir ningún momento especial desde la entrada de la novia, los anillos y votos matrimoniales, hasta la gran fiesta”, comentó Lucas.

guardar
Boda de Nata & Lucas

La planeación: a un ‘clic’ de la felicidad

Arreglo y estilismo de los novios

Entre Flora Wedding Studio y Oui Oui Bodas se armó el paso a paso o guideline de los 10 días previos a la boda. Y el sueño de boda, deja de ser eso, para adoptar la forma de realidad. Daniela Bastidas, maquilladora profesional se reunió con Natalia una semana antes para diseñar un maquillaje casero según los gustos de la novia y lo que ella tenía en casa; al mismo tiempo Jessika Fragoso de Flora Wedding Studio la asesoró en todo lo relacionado con el vestido de novia y todo su estilismo.

guardar
Boda de Nata & Lucas

Lucas, por su parte contó con la asesoría del diseñador de moda Juan Pablo Socarrás, en cuanto al arreglo del novio y el cuidado de la barba y el pelo para ese día.

guardar
Boda de Nata & Lucas

Catering de boda

Como la idea era organizar una boda integral, el catering como uno de los componentes centrales de un matrimonio, no podía dejarse por fuera. Lab Cocina y Camilia Patisserie se unieron con a esta ‘romántica’ iniciativa y organizaron un increíble menú para los novios con una deliciosa y hermosa torta para que endulzaran su momento.

guardar
Boda de Nata & Lucas

Decoración floral

La decoración es la encargada de revestir de romanticismo una boda y por ello las profesionales de Flowerland diseñaron un centro de mesa floral, así como el bouquet para la novia y un boutonniere para el novio para darle estilo y personalidad.

guardar
Boda de Nata & Lucas
guardar
Boda de Nata & Lucas

Fotografía y video

Otro punto fuerte de los matrimonios es el registro de foto y video, pues es la parte encargada de captar los mejores momentos del día B. “La pregunta era cómo podíamos llegar a hacerlo siendo responsables con la cuarentena y sin poner en riesgo a nadie” nos comentaba Alejandro, pero no tardarían en encontrar la mejor solución.

guardar
Boda de Nata & Lucas
guardar
Boda de Nata & Lucas

Los profesionales de Loop Studios, Vulpes Haus, Sebastián G. Cardone y Josué Bonilla comenzaron a experimentar con sesiones guiadas por Facetime y al final lograron recopilar un material muy bello y emotivo que no solo retrataba el momento, sino que presentaba cómo son los días hoy por hoy, mostrando que a pesar de todas las adversidades, el amor y las personas son más fuertes.

“Tanto nos metimos en las fotos de matrimonios, que hasta armamos un fondo virtual para que las personas invitadas cambiaran su fondo en la conversación, y pudieran tener un photobooth en el que todos se tomaran la famosa tirilla de fotos.” Alejandro de Oui Oui Bodas

guardar
Boda de Nata & Lucas

La fiesta de celebración

Y al final, también como en muchos matrimonios, los organizadores se guardaron un ‘as bajo la manga’ como sorpresa, ya que sabían que superaría las expectativas y mejoraría la experiencia de novios e invitados. DJ Staff se reunió previamente con los novios, para armar una increíble lista de música. Para la canción de la entrada de los novios a la ceremonia, el honor de montarla y cantarla lo tuvo Carolina de La Dama y Los Vagabundos, algo que sin duda emocionó tanto a los novios como a los invitados ya conectados, pues fue una sorpresa para todos.

El broche de oro, una increíble fiesta de boda virtual que duró hasta el día siguiente, en la que todos desde sus casas bailaron y cantaron las canciones de la playlist y que los novios compartieron con todos sus invitados.

guardar
Boda de Nata & Lucas

“Nuestro mensaje para todos aquellos novios que pasaron por algo parecido a lo que vivimos, ver que teníamos ya la fecha y de repente, todo se ve truncado y vernos con ganas de ‘tirarlo todo’, es que es posible encontrar alternativas como esta, que hacen que la magia del amor no se pierda y que ante situaciones adversas, lo ideal es adaptarse y no dejarse vencer, y encontrar momentos para celebrar el amor y la vida. Esta será una fecha que nunca olvidaremos.” Natalia y Lucas

Aquí tienes el video de cómo fue la preparación y la participación de todo el equipo así como el resultado final: la boda de Nata y Lucas, una emotiva ceremonia y celebración en la que cada detalle se encargó de hacerla extraordinaria.

Your Local Wedding Gang (YLWG)

Es un grupo de empresarios de la industria de las bodas que deciden sumarse a un proyecto adicional conjunto y que es 100% colaborativo. Como Alejandro Martínez indica en Your Local Wedding Gangsomos los mismos de siempre, pero más juntitos y lo que queremos es hacer cosas que giren en torno no solo a los matrimonios sino a las cosas bonitas de la vida y las celebraciones”.

Cuando el trabajo implica pasión, amor y entrega, el resultado posible es uno: ÉXITO. Y así lo vivieron Nata y Lucas en su boda, un día para recordar pero no sólo por el contexto en que se realizó, sino por la voluntad de todos y cada uno de los que quisieron formar parte en esta celebración de amor, en donde quedó claro que las ideas cuando vienen selladas con ilusión, se pueden ejecutar y cambiar el mundo. ¡Felicidades a los recién casados!

Wedding planner: Alejandro Martínez de Oui Oui Bodas | Decoración floral, ramo y bouquet: Flowerland | Asesoría y styling novia: Flora Wedding Studio | Maquillaje y peinado novia: Daniela Bastidas | Asesoría y styling novio: Juan Pablo Socarrás | Fotografía y video: Loop Studios, Vulpes Haus, Sebastián G. Cardone y Josué Bonilla | Música ceremonia: Carolina de La Dama y Los Vagabundos | Dj y animación: DJ Staff | Catering: Lab Cocina | Torta de boda: Camilia Patisserie | Equipo general: Your Local Wedding Gang