CO Login
CO

10 mandamientos acerca del maquillaje para el día de tu boda

El maquillaje parece magia, pero no lo es. Como con las mejores cosas de la vida, un buen maquillaje requiere de una buena preparación. Las fotos, el video, la gente, ¡tú misma!, van a percibir si tu piel estaba o no preparada para el gran día. Hay cicatrices, heridas, y hasta condiciones emocionales, que quedan registradas en el más extenso de nuestros órganos, el que además de informarnos acerca del calor, el frío, la ternura, el dolor o la aspereza, puede revelarnos con suma facilidad: la piel.

Dalam FotografiaConoce más sobre “Dalam Fotografia”
Foto: Dalam Fotografia

En entrevistas con varios fotógrafos y videógrafos, he escuchado repetidas veces que hay defectos que el maquillaje no logra ocultar. Y de todas formas, el maquillaje no debe ser impostado. Esa es la posición de David Alam, fotógrafo de Dalam Fotografía, sus años de experiencia y sus múltiples fotografías en bodas le han llevado a concluir que ‘el mejor maquillaje es el neutro’ y claro, que debe ser un maquillaje que soporte el ritmo de una boda: ‘¡que resista toda la noche de rumba que viene por delante! Un buen maquillaje es uno de los requisitos para ¡lograr que las fotos con tu pareja parezcan de revista!

Dalam FotografiaConoce más sobre “Dalam Fotografia”
Foto: Dalam Fotografia

Verónica Ospina es una maquilladora profesional que entiende la importancia que tiene para una mujer el día de su boda, por eso se especializó en novias y es reconocida como una de las 9 mejores profesionales de maquillaje para novias en Medellín. Con base en su experiencia nos dejó conocer estos 10 consejos que deberías seguir si quieres lograr un lienzo perfecto para el trabajo  de tu maquillador en el día de tu matrimonio.

Verónica OspinaConoce más sobre “Verónica Ospina”
Foto: Verónica Ospina

1. Definir estilo

¿Qué tipo de novia eres: boho-chic, vintage, princesa? ¿Qué tipo de vestido vas a usar? ¿Vas a tener accesorios? Bueno, cada uno de estos elementos definen el tipo de maquillaje que vas a llevar. ‘Todo el look debe tener una coherencia’, afirma Verónica, quién además insta a las novias a definir ese estilo con base en lo que son y en lo que quieren expresar el día de su boda ‘a veces las novias están expuestas a tanta información que pierden un poquito su esencia’. ¿Ya sabes cómo ponerle tu propio estilo a la boda? ¡Sé tú misma en este gran día!

M42 AGENCIAConoce más sobre “M42 AGENCIA”
Foto: M42 AGENCIA

2. Escoger un profesional afín

Las palabras fueron seleccionadas con mucho cuidado: profesional y afín. Se trata de un día que no vas a volver a vivir, así que merece una inversión coherente con la situación. No en vano existe gente especializada en maquillaje de novias y es que este tipo de eventos tienen exigencias particulares: prepararse para un día largo, para fotos, para lágrimas… Pero además de profesional, debe ser afín al estilo que has escogido; que lo maneje, lo entienda, lo respete.

Memento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

3. Déjate aconsejar

Si contratas un especialista, déjalo hacer su trabajo. No lo condiciones. Estilo, morfología del rostro, hora del evento, tipo de piel… son muchos los factores que intervienen y pueden afectar tu apariencia el día de tu boda y mientras tú te hiciste consciente al leer estas líneas, un maquillador profesional siempre está pendiente de estas variables. Confía más en el concepto de alguien con experiencia y estudios que en el de la tía aficionada o aún en el tuyo mismo.

Dalam FotografíaConoce más sobre “Dalam Fotografía”
Foto: Dalam Fotografía

4. Tratar afecciones en la piel

Si tu piel debe ser tratada por un dermatólogo o un profesional, entre más temprano, mejor. Hay marcas que el maquillaje no puede cubrir o condiciones que no permiten que el maquillaje funcione como debería funcionar. Si eres consciente de que tu piel necesita intervención profesional, no tardes en buscarla.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

5. Mantén una rutina de cuidado de tu piel

No quieres una piel áspera, reseca o envejecida para el día de tu boda. Por eso conviene que mantengas una rutina de cuidado de la piel: limpiar tu cara, desmaquillarte bien y no abusar del maquillaje, cuidarte del sol, comer sanamente, evitar el alcohol y el cigarrillo, hacer ejercicio, son algunas de las cosas que deberías hacer para que tu piel permanezca en condiciones óptimas para el día de tu boda.

Dalam FotografiaConoce más sobre “Dalam Fotografia”
Foto: Dalam Fotografia

6. Hidratar la piel

No solamente se trata de que uses cremas humectantes. Estas intentan tratar de afuera hacia adentro y aunque conviene usar la que le corresponde al día y la de la noche (para cada momento una diferente), también debe ser tratado de adentro hacia afuera. Por eso, tomar el mínimo de agua diario que tu cuerpo requiere será fundamental si quieres que tu piel permanezca oxigenada y limpia.

Foto: Sampayophoto

7. Dormir bien

Entre siete y ocho horas diarias debería ser el mínimo que deberías dormir para mantener tu piel bien conservada. Se ha demostrado que la regulación normal de la piel se ve alterada por la falta de sueño; la secreción de melatonina y el cortisol, hormonas que influyen en los procesos dermatológicos, se ve alterada por descuidar el sueño y esto puede aún conducir a la reactivación de patologías dermatológicas.

Foto: Sampayophoto

8. Nada de tratamientos invasivos un mes antes

Si te falta un mes para la boda, esta maquilladora profesional recomienda que se utilicen solamente tratamientos de hidratación, pero nada invasivo. ‘Nada de microdermoabrasiones, ni peelings, ni nada de esas cosas’, insiste Verónica. Así que si quieres algo por el estilo, coméntalo con el profesional que te va a maquillar y con un buen tiempo.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

9. No te depiles el día de tu boda

No solo lo recomiendan los maquilladores, además los fotógrafos. El reconocido fotógrafo paisa Diego Alzate afirma haber encontrado esos pedazos de piel roja e inflamada que no se disimula ni con maquillaje ni con edición. En consonancia con esta maquilladora, también recomienda que la depilación se lleve a cabo 3 o 4 días antes de la boda. Ni tu aspecto, ni tus fotos, ni tu noche de bodas se deberían ver afectados por esto.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

10. Prueba de maquillaje

Es la única forma de evitar imprevistos el día del evento. No solo decidirás que vas a tener el día de tu boda, vas a saber además cómo te sientes viéndote maquillada y tu maquilladora sabrá cómo reaccionan los productos que use en tu piel. Este servicio que suele ser regular entre los profesionales es indispensable para que tengas seguridad en tu gran día.

Dalam FotografiaConoce más sobre “Dalam Fotografia”
Foto: Dalam Fotografia

Si dependiera de ti, harías todo lo posible para evitar que hubiese alguna situación incómoda o que te quitara la paz en el día de tu boda. Estos consejos no solamente funcionarán para ese día sino que guardarán tu belleza por mucho más tiempo, así que a ponerlos en práctica; viene uno de los momentos de tu vida para los que mejor debes prepararte y no te vas a arrepentir de ningún esfuerzo que hagas. ¿Ya conoces los mejores 14 fotógrafos de bodas en Bogotá?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información