CO Login
CO

¿Cómo le digo a mi pareja que me quiero casar? ¡Tips para llegar al altar!

Cuando llevamos una increíble relación con nuestra pareja, seguramente se han formado en nosotros grandes expectativas de pasar una vida juntos para siempre. Comenzamos a imaginar un futuro construido a su lado e incluso pensamos en cómo sería formar una familia. El psicólogo Neil Chenik, quién es experto en psicología masculina, nos aconseja que las mujeres debemos ser directas y libres en preguntar a nuestra pareja sobre el futuro de la relación, con esto expresamos el deseo que tenemos de formar un proyecto juntos y sobre todo damos a entender que tenemos la seguridad para lograrlo.

Muchas cuestiones vienen a nuestra cabeza y anhelamos desde lo más profundo de nuestro corazón casarnos, pero aún no ha llegado ese esperado momento, ni tampoco hay una propuesta vigente. Colocamos revistas de novias por nuestro cuarto, miramos anillos de compromiso, las últimas tendencias en vestidos, pero aún estas indirectas no hacen que algo suceda… ¿Qué hacemos? ¿Cómo le decimos a nuestra pareja que nos queremos casar sin presionarlo ni espantarlo? Pues aquí en Zankyou te daremos unos tips para fortalecer su relación y así darle los indicios de que quieres continuar siempre a su lado. ¡Atención a todos!

Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo & FilmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo & Film”
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo & Film

1. Habla sobre el futuro con él

Proyectarse como pareja es uno de los aspectos más importantes que definirán el futuro de tu relación. ¿Se han imaginado cómo vivirán dentro de unos años, acompañados quizá de hijos? Si es así, podemos decir que hay unas metas compartidas. No son utopías ni fantasías, trasmítele tu anhelo de visualizarse más allá de su presente, dile que te gustaría llegar a viejitos de la mano. Mira las 10 características de un hombre extraordinario ¡Descúbrelas!

La FabricaConoce más sobre “La Fabrica”
Foto: La Fabrica

2. Cuidar su intimidad sexual

El aspecto sexual es uno de los elementos que les permitirá expresar todo ese amor que durante años han cultivado. Es importante cuidarlo y cada día dar lo mejor. Es necesario llegar a acuerdos, sorprenderlo y hacerle sentir siempre que es tu mayor deseo. Hablar de cómo te sientes en este aspecto marcará también el futuro de su relación.  No te pierdas las 18 razones para hacer el amor todos los días.

Foto: Felipe Carranza Photography

3. Comparte más en familia

Siempre hemos escuchado esa famosa frase que nos indica que si nuestra pareja nos presenta a su familia es porque quiere algo formal con nosotras ¿verdad? Así es y es normal que hayas sentido mucha tensión cuando te llevó por primera vez a su casa. Ahora es momento de pasar más tiempos de calidad junto a la familia, de ser más expresiva con ellos, e involucrarlo también con la tuya, pues esto les dará una proyección y genuino interés por formar una propia y valorar los momentos compartidos.

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

4. Dale su espacio

Seguramente tanto tú como tu novio, tienen un círculo de amigos desde hace muchos años. Es importante que ambos se den el espacio necesario para pasar ratos con sus compañeros de toda la vida, no descuidar las amistades por más enamorados que estén. Tú pareja apreciará mucho que respetes sus espacios y que también seas parte de ellos. Seguramente con este detalle se dará cuenta que eres su complemento ideal. Mira los 7 beneficios de ser su amiga antes que su novia.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

5. Habla con serenidad de los temas del matrimonio

Es muy común que en las conversaciones de familia y amigos se toque el tema de las bodas, demuestra con tranquilidad y confianza el interés y el entusiasmo en este aspecto. Esto le dará a entender a él que tú tienes planes firmes a su lado y que no escatimas compartir ese sentimiento con los que te rodean. Lee con atención las 5 señales para saber si tu novio te va a pedir la mano.

David AlamConoce más sobre “David Alam”
Foto: David Alam

6. Busca una estabilidad financiera

Si bien, de amor no podemos vivir, ambos deben preocuparse por tener un trabajo estable, proyectarse, ser recursivos y además ahorrar con un propósito. Pensar en el aspecto financiero no sólo para cumplir sus metas personales, sino para tener una base para un futuro. Conoce cómo organizar el presupuesto de la boda: 7 consejos que debes seguir.

Columpio de Vuelo ProduccionesConoce más sobre “Columpio de Vuelo Producciones”
Foto: Columpio de Vuelo Producciones

7. Despierta su instinto paternal

Puede que un futuro inmediato no estén pensando en tener hijos, pero expresar sinceramente amor y especial interés por los niños despertará ese instinto paternal, y así él sabrá que podrías ser una excelente mamá y esto lo impulse a querer formar una familia.

Foto: Felipe Carranza Photography

8. No critiques a otras parejas casadas

Últimamente tus redes sociales están invadidas de fotos de tus amigos y amigas casándose, algunas incluso ya con “barriguita” de embarazo, entre otros. Admira estas situaciones en lugar de criticarlas. Pues esto dice mucho sobre tu credibilidad en el matrimonio y la madurez que le podrías aportar a tu relación futura.

Efeunodos - FotografíaConoce más sobre “Efeunodos - Fotografía”
Foto: Efeunodos – Fotografía

Tienes miles de motivos para sentirte la mujer más feliz y enamorada de tu príncipe, quieres que las cosas avancen y puedan vivir más que un noviazgo. Fortalecer la relación con detalles especiales, hará que ambos tengan la plena certeza de lo felices que son juntos, y que no hay por qué temerle al matrimonio. No te afanes ni lo presiones, este tipo de decisiones deben ser tomadas en conjunto.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información