X

18 razones para hacer el amor todos los días

Si estás buscando razones para poder hacer el amor todos los días, aquí definitivamente las vas a encontrar. Porque según estudios recientes, tener relaciones sexuales te ayuda a mejorar la salud, a aliviar el estrés, a quemar calorías, a dormir bien y a ¡hacerte ver más joven!

Olvídate de las cremas anti-arrugas y todos los tratamientos a los que te sometes. Según una investigación, si haces el amor a diario llegarás a verte hasta siete años más joven. Además que vivirás mucho más feliz. Así que, aquí están las 18 razones para que hagas el amor todos los días.

Foto: Catino

1. Dormirás como un bebé

Durante las relaciones sexuales, se libera mucha oxitocina debido al placer sentido justo antes del orgasmo, dándole una sensación de relajación a todo tu cuerpo hasta que llegas a sentir mucho sueño. Es por esto que justo después de haber hecho el amor es que sientes tantas ganas de irte a dormir (a menos que estén de buen mood y quieran repetir).

2. Es la cura de todos los males (incluso del famoso dolor de cabeza)

Hemos escuchado muchas veces que la excusa más usada por las mujeres cuando no quieren tener relaciones es decir “tengo dolor de cabeza”, pero lo que no sabían es que están afirmando aún más el por qué tener relaciones, pues dentro de los beneficios de  hacer el amor está que desvanece cualquier dolor de cabeza y muscular debido a que durante las relaciones se libera oxitocina y otras endorfinas que alivian cualquier dolor.

3. No habrá estrés

Un estudio de la revista Psychology, consistía en presentarle diferentes situaciones a varias personas. Encontraron que las que tuvieron relaciones en las últimas 24 horas reaccionaban más calmadamente que aquellas que habían tenido relaciones hace más tiempo. Asimismo, durante las relaciones se reducen los niveles de la hormona cortisol que es la causante del estrés en nuestro cuerpo.

Lee 10 cosas que he aprendido para que mi relación sea la mejor.

Foto: solominviktor

4. Fuente de la eterna juventud

En una conferencia científica, el doctor David Weeks, neuropsicólogo del Hospital Real de Edimburgo, comentó que en sus investigaciones encontró que tanto hombres como mujeres con una vida sexual activa, presentaban una edad física hasta de siete años menos. Esto no quiere decir que ahora tú y tu pareja se desvelen haciendo el amor para poder disfrutar de estos beneficios, pues el doctor también especificó que, el estudio realizado por diez años, mostró que la calidad era tan importante como la cantidad y que de hecho, es mucho más efectivo tener relaciones con amor que cuando se hacía porque sí.

5. Producción de la hormona de la juventud

El DHEA es la hormona llamada de la juventud. Es una hormona que se produce naturalmente y es conocida por ser anti-envejecimiento. Durante las relaciones sexuales se libera mucha DHEA aumentando el nivel de la sangre hasta cinco veces más luego del orgasmo.

6. Adiós gripa

Al tener relaciones, se aumentan los niveles de inmunoglobina A que es un anticuerpo que nos protege de la gripa. Un estudio reveló que aquellas parejas que hacían el amor más de una vez por semana tenían un nivel de inmunoglobina A por encima del 30%.

Lee 5 secretos para tener una relación estable.

Foto: Damiano Errico

7. Cólicos suaves

Esta razón para hacer el amor todos los días va dirigida exclusivamente a las mujeres, pues debido a la contracción muscular que se presenta durante el acto, varios músculos se distensionan, reduciendo el dolor de los cólicos que nos dan durante nuestro ciclo menstrual.

8. Disminuye tu probabilidad de muerte

Tener mínimo un orgasmo al día, te hace tener un 50% menos de probabilidad de morir por cualquier razón que aquellos que llegan a tener un orgasmo una vez por semana o peor aún, una vez por mes, según investigaciones de un centro australiano.

9. Serás muy feliz

Cuando hacemos ejercicio, liberamos mucha serotonina que es una hormona que nos relaja y nos hace sentir felices, por eso es que es llamada la hormona de la felicidad o el antidepresivo natural. Como al hacer el amor hacemos mucho ejercicio, luego de haberlo hecho nos vamos a sentir muy felices y relajados. Además, según unos estudios del Hospital Real de Edimburgo, tener relaciones ayuda a renovar la piel, oxigenando muy bien tu cuerpo y mejorando la circulación.

Lee 8 consejos para tener un matrimonio feliz.

Foto: Leonora & Dario Mazzoli Weddings

10. Estarás muy bien todo el día

Si optas por tener un mañanero, vas a sentirte muy bien para todo el día, tendrás un muy buen estado de ánimo y serás más fuerte inmunológicamente hablando, según un estudio estadounidense realizado por el doctor Deby Herbenick.

11. Evita la osteoporosis y es el perfecto anti-arrugas

Tener relaciones sexuales, hace que aumente el nivel de estrógeno en las mujeres y el nivel de testosterona en los hombres, fortaleciendo los huesos de cada uno evitando la osteoporosis y mejorando la piel, haciendo que las arrugas se suavicen (o estén muy leves).

12. Músculos tonificados

Como dijimos anteriormente, hacer el amor es hacer ejercicio, por lo que fortaleces tus músculos, especialmente los músculos de la ingle, en el área pélvica que es desde donde se controla el placer, reduciendo la grasa y evitando la incontinencia.

Lee verdad o mito: ¿Los celos son buenos para la pareja?

Foto: Rosario Consonni

13. Disminuye el riesgo de sufrir cáncer de próstata

Una investigación realizada por la Universidad de Nottingham, reveló que los hombres de cincuenta años que mantienen una vida sexual activa, tienen bajo riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Esto sucede porque al tener relaciones, la próstata queda libre de las toxinas que se asientan allí y que son las que aumentan el riesgo de cáncer. Como dato curioso, durante los estudios descubrieron un alto porcentaje de hombres que padecen cáncer de próstata, teniendo algo en común y es que eran monjes o sacerdotes.

14. Tendrás el autoestima alto

Según una encuesta realizada por la Universidad de Texas, se encontró que las personas con una vida sexual activa estaban muy seguros de su cuerpo y por más gorditos, feitos o cualquier otro aspecto que a cualquier persona la podría acomplejar, gracias a mantener relaciones no sufrían por nada de esto y por el contrario, se sentían muy bien.

15. Enfermedades del corazón = Cero

Y es que hacer el amor mínimo tres veces por semana reduce las posibilidades de que sufras de problemas del corazón, así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Queen. También un estudio israelí, demuestra que en las mujeres que tienen por lo menos un orgasmo diario, disminuye en un 30% el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.

Lee ¿te has preguntado alguna vez por qué nos besamos?

Foto: Alessandro Mari photographer

16. Reduce la presión arterial

Así como lo nombramos anteriormente, al hacer el amor estamos haciendo mucho ejercicio y estamos produciendo serotonina, lo que hace que vivamos menos estresados y de esta forma, vivamos con una presión arterial óptima.

17. Quema calorías

Al tener relaciones se queman muchas calorías: Treinta minutos de buen sexo llega a quemar hasta 100 calorías, así que un año puedes llegar a quemar hasta 5.000 calorías. Aprovecha que es un “ejercicio” que te gusta, que te conecta con tu pareja y que te mantiene en forma (con los músculos tonificados y con flexibilidad). Como consejo, varía las posiciones para que sea más divertido y poco rutinario.

18. Aumenta la atracción con tu pareja

Al hacer el amor liberas feromonas, haciéndote más atrayente para tu pareja, lo que los lleva a tener un mejor sexo pues aumenta el deseo entre ustedes. También se establece un vínculo muy fuerte entre tu pareja y tú, pues hacer el amor no sólo implica el cuerpo sino que también establece vínculos emocionales y libera la mente estableciendo esa conexión única entre ustedes.

Lee 20 cosas que todas las parejas deben hacer al menos una vez en la vida.

Foto: Marzullo Fotografía

Estas son sólo algunas de las razones que desde la redacción de Zankyou te damos. Si tienes más razones, compártelas en el espacio de comentarios.

Te invitamos a leer 20 cosas que todas las parejas hacen aún sabiendo que le molestan a otro.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información