¿Ya se reunieron? Estos son los encuentros que debes tener antes de tu boda y sus motivos

¿Ya se reunieron? Estos son los encuentros que debes tener antes de tu boda y sus motivos

¿Ya te reuniste con los proveedores de los servicios para tu boda? Es importante que no dejes pasar ninguna de las que te mencionamos en este artículo, para que tu boda sea excepcional.

  • Planear la boda
  • Preparación de la novia
  • Preparación del novio

¿Cuántos meses faltan para tu boda? ¿Estás segura de que ya está listo todo? Aquí te contamos cuáles son esas reuniones que vas a tener a lo largo de toda la organización de la boda y por qué es importante tenerlas en cada momento específico para que tu gran día salga tal y como lo habías soñado. Así que a tomar nota y empezar. Y si ya empezaste, a revisar qué te hace falta.

guardarGuido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

Wedding planner

Si das con la persona apropiada, vas a descansar con el solo hecho de haberte reunido con ella. Tati Alvarado de Passione Weddings nos explicó su papel: “presupuesto, agenda de trabajo, visita a proveedores, contratación de los mismos, pruebas de menú y mesa, elaboración de concepto del evento y propuesta de decoración, confirmación de invitados, organización de transporte y hospedaje cuando es un destination wedding, revisión de presupuesto…”, cuando das con una persona tan organizada y creativa como ella desde el principio, todo va a salir como lo habías soñado.

guardarPassione WeddingsConoce más sobre “Passione Weddings”
Foto: Memento Photo Studio

Decorador

Lo ideal sería que te encuentres con el decorador antes de decidirte por el lugar. Así te aseguras de que cuentas con una locación que se preste para elaborar el ambiente que quieres tener el día de tu boda. Lleva tu tablero de Pinterest o las decoraciones que has visto en Zankyou, eso recomienda Lazzaro, artista de El Taller Decoración “nos encanta que tengan referentes, los vemos y a partir de toda la información gráfica y la conversación creamos una propuesta general para ellos”, nos explica y de ahí sacan una decoración que no has visto en ningún otro lado y será solo tuya.

guardarEl Taller DecoraciónConoce más sobre “El Taller Decoración”
Foto: El Taller Decoración

Lugar

Primero: ¿ya tienes la iglesia o la notaría? Estos dos requisitos determinan nada más y nada menos que la fecha de la boda. Por eso es de las primeras decisiones que debes tomar. Piensa en un lugar que ofrezca todo lo que necesitas: un buen salón, diferentes ambientes, que sea cercano a la iglesia o notaría, que haya parqueadero, con cocina, con baños suficientes, que no esté perdido en medio de una montaña y si es en un lugar diferente a donde vives, que brinde buen hospedaje. Si te casas en Villa de Leyva, Zankyou te recomienda el Hotel La Posada de San Antonio.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarHotel La Posada de San AntonioConoce más sobre “Hotel La Posada de San Antonio”
Foto: Hotel La Posada de San Antonio

 

Invitaciones (detalles y recordatorios)

Una vez tienes presente cuál es el lugar, ya puedes enviar la invitación. Escoge el número de invitados y quiénes serán con la asesoría de tu wedding planner y deja que ella te ayude a decidir también cuál será la etiqueta y demás datos importantes de la invitación. Si das con una empresa como Colore Mio, puedes dejar de una vez listos los recordatorios, los marcapuestos, menús y demás detalles que tengan que ver con la boda. Ellos se encargarán de hacer algo creativo y de manejar una línea única de diseño para ustedes, ¡su marca personal como esposos! Conoce los 8 tipos de invitaciones para tu boda.

guardarColore MioConoce más sobre “Colore Mio”
Foto: Colore Mio

Menú

¿No es esta la mejor parte de la organización de la boda? Primero enterarse de cuáles podrían ser los platos que ofrecen, pero luego probarlos. Escoge algo con lo que te identifiques y no te dejes guiar por convencionalismos. ¿Qué tal un asado argentino y vino? La elegancia con que lo manejan los expertos de Ponce de León Parrilladas Argentinas y la prueba de los menús que ellos proponen para bodas, te dejarán convencida de lo ideal que resulta y te ayudará a tener una boda con un estilo único que sorprenderá a tus invitados gratamente.

guardarPonce de León Parrilladas ArgentinasConoce más sobre “Ponce de León Parrilladas Argentinas”
Foto: Ponce de León Parrilladas Argentinas

Vestido

Nuestra recomendación es que vayas y te lo pruebes, esto es algo que merece hacerse de manera personal, en compañía de mamá o de tu mejor amiga. Después brindar cuando se te escapen las lágrimas al encontrarlo y verte con el vestido que usarás el día en que empiece tu nueva historia. En Mori Lee Bridal vas a encontrar, además de los increíbles diseños de Madeline Gardner, todos los accesorios que querrás llevar para el aspecto que tendrás en tu gran día. Cuando lo tengas, avísale a tu decorador o wedding planner para encargarse de un bouquet que se ajuste al estilo de tu boda. No te pierdas cómo elegir el vestido de novia perfecto en 5 pasos.

guardarMori Lee BridalConoce más sobre “Mori Lee Bridal”
Foto: Mori Lee Bridal

Pero la novia no es la única que será protagonista el día de la boda y los novios cada vez más le apuestan a vestir de manera tal que no se sientan disfrazados sino como llevando algo que representa su propio estilo. La mejor opción en ese sentido y la que te recomendamos, es la asesora de imagen Verónica Restrepo, ella no solo hará un vestido exclusivo para ellos sino que además se encargará de sugerir cuál sea la mejor forma de arreglarse para ese gran día. Además tendrá presente dos puntos claves: personalidad y prueba para elegir el traje de novio.

guardarVerónica RestrepoConoce más sobre “Verónica Restrepo”
Foto: Verónica Restrepo

Belleza

Si de algo te tienes que asegurar es de sentirte bonita. No quieres sorpresas el día de la boda: un peinado o un maquillaje que no te gustan pueden resultar fatales para tu estado anímico el día de la boda. Por eso la recomendación es que por lo menos un mes antes asistas a una sala de belleza o busques un asesor de novias que te haga una o dos pruebas de peinado y maquillaje. No lo dejes para lo último.

guardarGuido Photography & FilmsConoce más sobre “Guido Photography & Films”
Foto: Guido Photography & Films

Fotografía y video

Aquí es importante una reunión, aunque a veces no lo parezca, para fotógrafos como Guido Photography & Films es importante hablar con los novios, conocerlos, enterarse de sus sueños y expectativas acerca de las fotografías de su boda: lo importante, lo que quieren que se vea, lo que quieren que se exprese a través de las mismas. Además, te convendría una sesión preboda para aprender a relajarte ante las cámaras y en la reunión deberían definir temas como la locación o el tiempo que dedicarán a la sesión de boda o si harán una trash the dress.

guardarGuido Photography & FilmsConoce más sobre “Guido Photography & Films”
Foto: Guido Photography & Films

Argollas

Al estilo de Joyería Trimooni, podrías escogerlas del catálogo en su página web (en la que además vas a encontrar unos tips recomendadísimos para la elección de tus argollas), o hablar con uno de sus asesores especializados para que te ayuden a diseñar unas argollas únicas para ti y tu pareja, hechas exclusivamente para ustedes. Hay que pensarlo: se trata de una elección que te acompañara por el resto de tu vida y vale la pena contar con los mejores posibles.

guardarJoyería TrimooniConoce más sobre “Joyería Trimooni”
Foto: Joyería Trimooni

Músicos o DJ

O más bien: músicos y DJ. El uno complementa al otro. Primero hay que decir que la banda en vivo no la supera nada: la energía, la puesta en escena y la interacción con el público, ofrecen una experiencia única. Los de la Noche Banda en Vivo son quizá una de las mejores opciones en Colombia para la celebración de tu boda: sus artistas, el profesionalismo de sus músicos y el espectáculo que hacen en vivo, va a dejar simplemente felices a tus invitados.

Pero lo mejor definitivamente es combinar: a los músicos les conviene descansar para lograr la mejor fiesta posible, más cuando quieres que sea una fiesta de largo aliento. El DJ por otro lado tiene la oportunidad de ofrecer mezclas y manejar cualquier tema que se le pueda escapar a los músicos. Nuestro recomendado en esta ocasión es Juan Fernando DJ, sus 18 años realizando eventos te darán la seguridad de que sabrá leer a tu público. En la reunión con él, es importante cuadrar temas como canciones que no quieres que suenen o la que será su primer baile.

Estas son todas las reuniones que debes tener antes de tu boda, ¿cuáles ya tuviste? ¿Cuáles te faltan? Todos sabemos que es mejor no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. También recuerda tener reuniones personales con tus seres queridos para que se cierren ciclos antes de empezar esta nueva etapa y vivir esos momentos únicos con tu pareja que deberían tener antes de que lleguen los hijos. ¡Que sea una vida feliz con tu pareja!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Mori Lee Bridal Colombia Tiendas de novia
Verónica Restrepo Tiendas novio
Joyería Trimooni Joyerías
Guido photography & films Fotógrafos bodas
ColoreMio Invitaciones
Passione Weddings Asesores y organizadores
El Taller Decoración-Bogotá Decoradores matrimonio
Juan Fernando DJ Dj's para bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!