Las tareas de la madre de la novia y del novio en la boda

No son ni las damas de honor ni la novia, pero son las mujeres más importantes en ese gran día y en tu vida. Te contamos cuál es el rol de la madre de la novia y el novio en tu boda.

Es común escuchar que las personas más importantes en una boda son los novios; sin embargo, tampoco se puede olvidar a las segundas más importantes: las madres. La presencia de las madres durante la boda y la organización es indispensable. Son una aliada en los detalles, consejeras en las dudas, un pilar cuando hay dificultades. Las madres de los novios son psicólogas, confidentes, consejeras y un hombro para llorar.

Fotografia: Jose Manuel Pedraza / Pedraza Producciones

No sólo participan como anfitrionas e invitadas de honor, sino como un apoyo fundamental en la organización de la boda. “La presencia de los padres les va a dar seguridad y a nivelar el estrés a la pareja. Les ayuda a ampliar la visión y sus opiniones pueden sacar temas muy importantes para el desarrollo de la boda”, relató Eugenia Ramos, quien también nos explicó que no solo durante la celebración, sino en la nueva vida que están construyendo constituyen una fuente de confianza para la pareja. También puedes leer: razones por las que tu mamá es muy importante en tu boda.

Eugenia Ramos Eventos es una empresa con más de 10 años de experiencia en bodas enfocada en cada detalle para que el amor se pueda percibir en el aire en ese día especial y nos relató cómo suele ser la participación de las madres durante la organización de la boda. También te recomendamos ¿Tú mamá y tu suegra quieren controlar tu boda? ¡Tips para sobrellevarlo!

Foto: Más que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

Madre de la novia

Para Eugenia Ramos, la madre de la novia es “la cómplice de los sueños de la novia”. Tu madre está preparando uno de los días más emotivos de su vida, por lo que dejar que te ayude con algunos preparativos será importante para ella. Usualmente su rol en la boda varía desde acompañamiento a la novia hasta sugerencias de la decoración, te señalamos sus labores más importantes.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. Compañía en el ajuar de novia: con amor y objetividad te acompañará a las pruebas de vestido, peinado y maquillaje.

Foto: People for pictures
Foto: People for pictures

2. Asesoras en el tema de decoración: en la elección y cuidado de detalles y, sobre todo, en la elección de flores.  Te recomendamos leer: 10 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu boda con flores.

3. Ayuda en la lista de invitados: tu madre te ayudará a recordar a ese familiar o amigo que puedes haber olvidado e incluso llamar a confirmar a los invitados.

4. Sugerencias en el menú: ella sabe reconocer el buen sabor y te dirá si las propuestas y proporciones son adecuadas.

Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

5. Acompañamiento en la elección del lugar de la ceremonia: los padres suelen reparar en aspectos prácticos y pensar en los invitados mayores que los novios pueden pasar por alto

6. Será la anfitriona especial: Recibirá a los invitados, se asegurará de que estén cómodos y cuidará de la novia en ese gran día

7. Apoyo emocional: nadie te conoce mejor que ella para saber la mejor manera de hacerte sentir mejor.

Foto: Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo

Madre del novio

Aunque es usual que la mamá de la novia se involucre más en la organización, no significa que la madre del novio deba permanecer sólo como una espectadora de la planificación de la boda. Aunque su participación depende de la buena relación que tengan, puede ayudarte mucho y hacerla sentir parte de la nueva familia que nace. Por eso te presentamos algunas tareas que puede hacer la mamá del novio.

Foto: D Zuleta
Foto: D Zuleta

1. Acompañamiento para elegir el traje del novio: puede acompañarlo y asesorarlo para elegir el traje para ese día y estará pendiente de que luzca perfecto.

2. Encuentros de integración: ella puede generar encuentros para que las familias se vayan integrando y buscará generar una buena comunicación con los consuegros. No te pierdas consejos para ganarte a tu suegra.

3. Menú: al igual que tu mamá, la madre de tu futuro esposo sabe reconocer el buen sabor y te ayudará a construir el menú perfecto.

Foto: Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

4. Invitados: ayudará a recordar a ese familiar o amigo que pueden haber olvidado de parte del novio y ayudar a llamar a los invitados para confirmar. No olvides leer: Cómo deben ser mis invitaciones de boda: 8 preguntas claves

5. Anfitriona: Al igual que los padres de la novia, ella es una invitada de honor que recibirá a los invitados y se asegurará de que estén cómodos.

6. Entrega novio: lo acompañará hasta el altar y estará a su lado mientras caminas hacia él.

Foto: Guido Photography y films
Foto: Guido Photography y films

Es importante señalar que sin importar los roles que las madres decidan aceptar, no deben intentar imponer su voluntad. Debes tener muy claro cuál es el papel que tu madre desempeñará en la bodaasí como el de tu suegra. Deberán eso entender que las tradiciones y los estilos han cambiado con los años y que esta fecha es acerca de los novios y no de ellas. Te recomendamos leer: 35 cosas que mamá debe decirle a su hija antes de casarse.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Guido photography & films Fotógrafos bodas
Eugenia Ramos Eventos Asesores y organizadores
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Pedraza Producciones Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario