8 tipos de invitaciones para boda: ¿cómo quieres la tuya?

8 tipos de invitaciones para boda: ¿cómo quieres la tuya?

¿Estás en la organización de tu boda y aún no sabes qué tipo de invitación escoger? Después de ver estas ideas ¡sabrás cuál quieres!

8 tipos de invitaciones para boda: ¿cómo quieres la tuya?
  • Invitaciones y papelería
  • Novios
  • Original

¿Ya definiste la decoración, el vestido y los lugares de ceremonia y celebración? Si la respuesta es que sí, entonces estás lista para enviar la tarjeta de invitación. Si no has definido sino los últimos dos, recuerda que los expertos recomiendan tener claros también los dos primeros para que tengan el estilo que vas a mostrar en tu boda y ahí sí entrar a decidir. Queríamos que tengas eso presente pero sabemos que lo que quieres es saber cómo debería ser la invitación a tu boda, así que hablamos con reconocidos creadores de tarjetas de invitación para bodas que nos compartieron algunas de sus ideas. Aquí están:

1. Invitaciones elegantes

Cuando pensamos en matrimonio, elegancia es lo primero que se nos viene a la cabeza porque todos entendemos los matrimonios como celebraciones sofisticadas. Es una de las líneas que mejor le salen a Kiiru, una empresa que diseña invitaciones para bodas (y toda la papelería necesaria), y que por sus diseños ajustados a los gustos de los novios, crece y adquiere cada vez más reconocimiento en el mundo de las celebraciones nupciales. 

guardarKiiru Invitaciones para bodas BogotáSolicita información a Kiiru
Foto: Kiiru

2. Invitaciones clásicas

Estas invitaciones sin perder su elegancia son un poco mas informales, también elaboradas en papeles finos, sin muchos detalles, pueden ser mas pequeñas en tamaño, reflejando una ceremonia y evento clásicos. No van marcadas con caligrafía necesariamente y las fuentes de texto tienen más opciones de acuerdo al gusto del cliente.

3. Invitaciones informales

Este otro tipo de invitaciones reflejan un evento que no tiene ese carácter de formalidad y con el que los novios pretenden generar una sensación de familiaridad. Por lo regular los materiales van más allá del papel y dependen del estilo de la pareja. Aunque esta característica es muy propia de este tipo de invitaciones, no es exclusiva de la misma. Los genios creativos de INVITARTE JM, expertos en invitaciones de bodas, te sabrán asesorar al respecto y te ayudarán a tomar la decisión que comunique de la mejor manera posible lo que tu boda será.

guardarINVITARTE JM Invitaciones para bodas MedellínSolicita información sin compromiso a INVITARTE JM
Foto: INVITARTE JM

4. Invitaciones personalizadas

Con estas se busca reflejar la personalidad del cliente sin perder de vista el estilo del evento. ¿Has pensado en irte a uno de los pueblos más lindos de Colombia con tu pareja y hacerse una sesión pre-boda para este propósito? Todo se puede hacer siempre que no se pierda el buen gusto. Los expertos de Lasercraft pueden encargarse de conseguir que tu invitación esté plagada de tu estilo propio y a la vez conseguir que resulte tan elegante como una boda lo pide, como en esta tarjeta:

guardarLasercraft Invitaciones para bodas en BogotáSolicita información a Lasercraft
Foto: Lasercraft

5. Invitaciones con texturas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Por su parte, Natalia, creadora de Barreneche Atelier Invitaciones & Diseño entiende muy bien los conceptos de creatividad y sorpresa, jugando con ellos en sus creaciones, para las cuales recurre a diferentes materiales y texturas que tienen como recompensa a su excelente trabajo, la exaltación de alegría de los novios, o sonrisas sinceras.

guardarFoto: Barreneche Atelier Invitaciones & Diseño
Foto: Barreneche Atelier Invitaciones & Diseño

Papel con diferentes tratamientos y presentaciones, cajas y marcos de madera, cintas y lazos, cartón forrado, son algunos de los materiales con los que esta profesional y su equipo Barreneche Atelier crea magia en las invitaciones. Te interesará saber ¿cómo escribir las invitaciones a tu boda?

guardarFoto: Barreneche Atelier Invitaciones & Diseño
Foto: Barreneche Atelier Invitaciones & Diseño

6. Invitaciones temáticas

Tus invitaciones también pueden estar relacionadas con algún tema en específico. “Una inspirada en el Hobbit, otra de pingüinos, piratas, comics, héroes, viajes…”, nos cuenta Mercedes, una reconocida diseñadora bogotana. En ese sentido, los límites los pones tú y por supuesto, el buen gusto del asesor que te orientará para el diseño de tu invitación.

7. Invitaciones recordatorio

Hay invitaciones que te ahorran el trabajo de buscar un detalle para los invitados de tu boda. Los diseños de  por lo general suelen quedarse en los estantes de la casa de los novios para decorar o ser usados como joyeros, cámaras fotográficas o un LP, como en este caso:

guardarPaperie Bakery (Llámanos Papery)
Foto: One Love Photojournalism

8. Invitaciones greenery

En la onda de lo greenery o botánico que está tan presente en la actualidad, puedes enviarle un pequeño mensaje a tus invitados que a su vez funcionará como recordatorio y que en verdad amarán. La última que a mí me regalaron, sigue en casa y está viva: era un pequeño cactus que ahora no para de crecer y siempre me recuerda ese día, no son difíciles de cuidar y le agregan valor a tus invitados.

guardarVales Invitaciones y Experiencias
Foto: Vales Invitaciones y Experiencias

La invitación le va a decir a tus invitados cómo va a ser todo, por eso es importante confiar en profesionales en tarjetas de invitación que sepan representar lo que tienes en el corazón y que tengan la habilidad y el conocimiento para ajustarse a todo el concepto de tu celebración. ¿Ya sabes cuál es la tipografía que más le conviene a tus invitaciones? Te puede interesar leer sobre cómo organizar tu boda en 12 meses: la guía definitva.

No te pierdas este video con las invitaciones de boda que son tendencia este 2019:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

INVITARTE JM Invitaciones
Kiiru Invitaciones
Lasercraft Invitaciones