Rompe estereotipos ¡tú eres la novia perfecta!

Desde que empiezas a planear tu boda, hasta el momento en que ya estás celebrando con tu pareja, lo más importante es que te goces cada momento y dejes a un lado preocupaciones que pueden no tener mayor relevancia, siendo simplemente algo superficial, especialmente en la “figura perfecta”. Porque ese día deseas lucir radiante para sorprender a tu futuro esposo, pero ten cuidado y no caigas en dietas que jueguen con tu salud tanto física como mental, por eso en Zankyou te traemos consejos de expertos y rompas estereotipos.

Gabo y Mafe y Fotografia Pide cita para tu boda con Gabo y Mafe y Fotografia
Foto: Gabo y Mafe y Fotografia

Para empezar queremos que te des cuenta de algo realmente importante, la psicóloga Rocio Reyes ha expresado que en sus consultas ha tenido la oportunidad de hablar con distintos hombres, quienes le han dicho que en realidad les interesa una mujer intelectual y que pueda apoyarlos en su futuro.El amor se encuentra en otros aspectos como las cualidades, la forma de transmitir tus conocimientos, acerca de cómo te valoras, el auto-cuidado y cómo puedes reflejar lo que eres como persona”, explica la doctora.

David Zato Photographer Pide cita gratuita con David Zato Photographer
Foto: David Zato Photographer

Cuidarse por salud es primordial, ya que si te alimentas saludablemente  eso se reflejará en un cabello brillante, uñas fuertes y la piel lucirá fresca. El problema surge cuando te vas a los extremos y te dejas llevar por la vanidad, porque “si  transformas todo tu físico, el hombre se puede cansar y te verá muy superficial”, añade la psicóloga Rocio Reyes. Así mismo, explica que en sus consultas los pacientes le expresan su inconformismo al ver a sus parejas obsesionarse por la ropa, dietas, perfumes y todo lo que rodea este tema. Para que esto no suceda ten alguna de estas citas con tu futuro esposo antes de casarte ,y puedas mantener encendida la llama del amor.

Diana Hernandez Fotografia Pide cita gratuita con Diana Hernandez Fotografia
Foto: Diana Hernandez Fotografia

Deja de preocuparte por el qué dirán, lo demás tampoco son perfectos. Cuando intentas transmitir a tus conocidos algo que realmente no eres, “te estás mintiendo a ti misma”, tan solo por el hecho que los otros vean tu cambio físico- algo que ni te suma ni te resta- tal y como lo dice la psicóloga; pero lo que verdaderamente se conserva es tu esencia.  Es así que si tu tienes una autoestima alta, eso será lo que vas a reflejar, lo cual resulta ser muy atractivo ya que te mostrarás como una persona segura, y si resaltas tu belleza natural con los mejores profesionales de maquillaje, sin lugar a duda estarás radiante.

La Fabrica - fotografia Pide cita para tu boda con La Fabrica - fotografia
Foto: La Fabrica – fotografia

No puedes jugar con tu salud, ya que al empezar a evitar o saltarte comidas puedes sufrir de úlcera gástrica, gastritis e incluso de anorexia, y eso es algo que definitivamente no deseas. “No te van a ver bonita, sino como un gancho, por lo que te van a tener pesar y se preguntarán si te pasa algo, por lo que podrías estar enviando un mensaje distorsionado a los demás, y en vez de transmitir felicidad sentirán lastima por ti”, explica la psicóloga Rocio Reyes. Simplemente busca que te sientas bien contigo misma, y no pienses en satisfacer a todos, ya que por cualquier situación habrán comentarios de parte de los demás, y es algo con lo hay que aprender a convivir sanamente.

Mas Que 1000 Palabras - fotografiaPide cita gratuita con Mas Que 1000 Palabras - fotografia
Foto: Mas Que 1000 Palabras – fotografia

Además debes tener en cuenta que tal y como lo expresa el psicólogo Andrés Felipe Gomez“los medios de comunicación han difundido la idea que un cuerpo delgado es igual a una persona bella, por lo que se ha olvidado la individualidad de cada mujer. Es así, que la publicidad ha influido al ver que un gran número de productos se venden por medio de una modelo que cumple con las medidas estándares, en donde el cuerpo se ha construido y modelado de forma artificial a través de programas como Photoshop, que permiten a la persona lucir perfecta”. ¿Ya los ves?, aquella “realidad” que muestran a través de catálogos y pantallas no resultan ser tan cierta como te lo quieren hacer creer.

D Zuleta Wedding PhotographyPide cita gratuita con D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Ante esto, el psicólogo Andrés Felipe Gomez sugiere que te realices las siguientes preguntas: ¿mi felicidad en la boda depende de tener un cuerpo perfecto?, ¿cargo con la idea sobre qué pensarán los demás de mi aspecto físico? y ¿mi pareja me pide que tenga las medidas estándares de una modelo? Deja a un lado los estereotipos, resalta el profesional, de esta manera llegarás tranquila al altar, porque en ese momento lo que realmente vale la pena es el compromiso de amor contigo misma y tu pareja. El cual se convierte en un momento especial cuando te das cuenta que es mejor casarse que irse a vivir juntos.

Pedraza ProduccionesPide cita para tu boda con Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

Recuerda que tú eres única y no debes buscar ser parte del mismo molde, porque hay algo más allá de la apariencia física que verdaderamente puede llegar a encantarle a las personas, y es tu esencia. Estar segura de quien eres y dejar a un lado el qué dirán, para empezar a concentrarte más en tus cualidades harán de ti la novia perfecta. Y para que logres sacar tu lado sensual e irradies aún más tu seguridad, te interesará conocer las mejores tiendas de lencería en Bogotá.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: David Tutera & Mon Cheri
6 estereotipos de novias: ¡Descubre qué clase de novia eres!
Hoy ponemos de manifiesto 6 estereotipos de novias, mujeres que se identifican con ciertas actitudes durante todo e
Foto: YolanCris
Vestido de novia minimalista o vestido de novia corte princesa. ¿Cuál es el mejor para ti?
¿Quieres un vestidos de novia tipo princesa para aquellas que quieren vivir un cuento de hadas o un vestido de novi...
Rompe estas 10 tradiciones de boda y ¡cásate como tu quieres!
Rompe estas 10 tradiciones de boda y ¡cásate como tu quieres!
Si quieres dejar de seguir alguna de ellas porque o no van contigo o las sientes completamente innecesarias, haz y
Foto: Photomachine Studio
4 formas de celebrar tu boda de manera distinta. ¡Arriésgate y rompe las reglas!
¿Apuestas por una boda fuera de lo convencional y tradicional? ¡No dudes en darle un toque fresco y atrévete a darle un nuevo aire al protocolo en tu boda!
Sitios históricos para tu matrimonio en Bogotá. ¡Estos 4 lugares te enamorarán!
Sitios históricos para tu matrimonio en Bogotá. ¡Estos 4 lugares te enamorarán!
Los mejores lugares históricos para realizar tu boda en Bogotá. No hay sitios más mágicos y llenos de historia que estos para tu gran día.
Foto: Cristian Cardona
Si eres católica y tu pareja de otra religión... ¡Es posible casarse!
No importa que sean de diferente religión, desde que tu pareja crea en Dios ¡van a poder casarse en la Iglesia Católica!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información