5 consejos para lucir una barba perfecta en tu boda: ¡llévala con estilo!

5 consejos para lucir una barba perfecta en tu boda: ¡llévala con estilo!

Que los chicos dejen crecer su barba está muy de moda y se ha convertido en un gran atractivo. Si la barba es parte de tu esencia y quieres lucirla con estilo, te damos unos tips para que luzca espectacular el día de tu boda.

5 consejos para lucir una barba perfecta en tu boda: ¡llévala con estilo!
Foto: Diana Hernández
  • El novio
  • Consejos

Muchos dicen que el día de la boda es de la novia, pero en realidad es de los dos. Así como la novia se robará todas las miradas, el novio será el centro de atención y vivirá un sinfín de emociones en este día. Por eso, ahora no solo busca estar elegante, sino sentirse cómodo y guapo. No basta con elegir el traje de novio y unos zapatos, sino que debe cuidar todo tu aspecto.

Hace algunos años, lucir una barba podría haber ido mal visto, pero ahora están de moda, son tendencia y un accesorio perfecto para los novios arriesgados. Las barbas los hacen ver más masculinos, pueden sumarle algunos años o hacerlo ver más atractivo. Si como novio has decidido que quieres lucir tu barba el día de tu boda, te verás increíble y con mucho estilo, mientras cumplas con los siguientes cuidados.  No te pierdas estos tips de belleza para el novio: ¡ellos también quieren estar perfectos!

guardar
Foto: Juan Camilo Méndez

1. Elige el estilo según tu cara

Existen muchas formas de lucir una barba: completa, estilo candado, redonda, sombreada, sólo bigote, entre muchas otras. Para elegir el estilo de tu barba es importante que tengas en cuenta tu forma de la cara, de qué manera crece y el estilo de cabello. Para encontrar tu estilo perfecto puedes experimentar los meses previos a la boda, o, aún mejor, puedes buscar la ayuda de un profesional, para que te ayude a encontrar tu estilo y te dé algunos tips de la mejor manera de cortarla. Descubre el mejor estilo de barba según la forma de tu cara ¡Un capricho rebelde llevado con estilo!

guardarFoto: La Fabrica
Foto: La Fabrica

2. Cuenta con las herramientas adecuadas

Es importante que tengas las navajas bien afiladas para evitar cortes y, si tu barba lo requiere, que cuentes con una máquina de rasurar barba corta. También es recomendable que tengas unas tijeras pequeñas. No olvides las espumas de afeitar, aceites o lubricantes. De esta forma, podrás cortar los pelos sueltos con las tijeras pequeñas, recortar con la máquina las zonas desiguales, para evitar que se vea caótica o desordenada, y afeitar regularmente según tu estilo favorito. Las mejores herramientas te permitirán tener mejores resultados. 

guardarFoto: Efeunodos.
Foto: Efeunodos

3. Hidrata tu barba y cuídala

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

No olvides que la barba también es pelo y debes cuidarla como tal. Muchos hombres necesitan echarse gel, cera, crema para peinar u otros elementos para cuidar su cabello. Es igual para la barba. Si no la hidratas, se pondrá áspera y se secará; si no la lavas con frecuencia, podrá oler mal; si no la peinas, se podría enredar. Por eso te recomendamos lavarla regularmente, hidratarla y perfumarla con aceites específicos para el vello facial, sobre todo luego de lavarla y cuando esté seca.

Si prefieres hacer tu propio aceite puedes mezclar aceites vegetales como almendras, argán o coco y con unas gotas de tu esencia favorita, que puede ser menta o canela, para tener un aceite excelente y muy natural. Te encantarán los resultados. No te pierdas: ¿Cómo hacer una buena elección en el traje del novio? ¡5 pasos para hacerlo!

guardarFoto: Camilo Álvarez
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

4. Cepilla tu barba

Tu barba debe recibir la misma atención que tu cabello. Debes arreglarla, peinarla y cepillarla. Esto no aplica si tienes vello facial superficial, pero si has decidido dejarla crecer es muy importante que lo hagas. Si no la cepillas, quedará como un estropajo, se enredará y puede que se vuelva incómoda. Por eso, usa un cepillo especial y aplica un poco de aceite en él para que se distribuya bien. Esto no solo ayudará a que luzca perfecta, sino que favorece la circulación de la sangre y crecerá más fuerte.

guardar
Foto: Diana Hernández

5. Coordina la barba con el corte de pelo

Es importante que sincronices tu peinado con la barba para conseguir un look que te favorezca. La forma de tu cara y el tipo de traje son dos elementos que debes tener en cuenta. Evita experimentar a última hora, así que piensa en el peinado con anticipación y, te recomendamos que busques  profesionales para que te asesoren en el cuidado de tu barba y el estilo del cabello. Estos son los 5 mejores cortes y peinados para novio.

guardarFoto: Lugó Lugó
Foto: Lugó Lugó

La barba es el complemento perfecto para los hombres, así que si has decidido usarla, ahora tienes estos tips para que luzcas increíble en la boda. Recuerda siempre la importancia de contar con asesoría profesional, puesto que estamos hablando del día más romántico de tu vida y querrás lucir como un caballero para dar el ‘Sí acepto’.

Si tienes dudas sobre cómo elegir el traje de novio, ¡no te preocupes! este video resolverá todas tus dudas. También te recomendamos:  ¡Calcetines divertidos y con mucho estilo para tu boda!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lugó Lugó Tiendas novio
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
Diana zuleta Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas