¿Quién acompaña a la novia al altar? Conoce estas tendencias y marca la diferencia

Es hermoso ver a la novia acompañada de su papá y también contemplar cómo su novio la espera con emoción e ilusión el día de la boda. Sin embargo, algunas preguntas pueden surgir en ciertos casos cuando los padres están divorciados, la novia está separada de su padre por razones personales o en algunos casos su padre ya no está presente físicamente. Debido a esto, hoy existen tendencias en quién acompaña a la novia al altar y es por eso que te las queremos dar a conocer. ¡Sigue leyendo!

loop studios
Foto: loop studios

¿Quién podría ser?

Madres, abuelos, hermanos, mejores amigos, ¡todos son excelentes compañeros! No sólo es escoger quién te lleve al altar para darle el “sí” a tu futuro esposo; piensa que la persona que te acompañe en este proceso ha sido un apoyo en tu vida y su función será darte la calma durante este momento tan importante e inolvidable.

Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

¿Hay reglas?

La primera regla es: ¡No tener reglas! Hoy en día hay mucha flexibilidad y opciones para que tengas una boda increíble. Desde las posibilidades de casarte en diferentes lugares: hoteles, haciendas y hasta la playa. Muchas cosas se podrán ajustar de acuerdo con tus tradiciones y preferencias. Lo realmente necesario es sentir que todo lo estás haciendo con amor. Las siguientes son algunas de las situaciones que pueden surgir y las posibles alternativas para cada una de ellas:

Gabo y Mafe Fotografía
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

1. Tus padres están divorciados y uno (o ambos) se vuelven a casar

En este caso, puedes optar por lo tradicional y es que tu padre (o padrastro, dependiendo de la proximidad) entre contigo al altar. Pero también existen estas dos alternativas conciliatorias:

• Puedes pedirle a tu padrastro caminar contigo hasta el medio del pasillo, donde te encuentras con tu padre y sigues caminando por el pasillo acompañada por él.

• Si tu padre y  padrastro tienen una relación de amistad, podrías entrar con ambos, uno en cada brazo. Te puede interesar: ¿Cómo creer en el matrimonio si tengo padres separados?

2. Tu padre  no se encuentra o ha fallecido y no hay una figura representativa (o no está cerca de él)

• Si no cuentas con la presencia de tu padre o padrastro, puedes optar  por ir acompañada por tu madre al altar. ¡Ellas tienen mucho que decirnos antes de casarnos!

• También puedes elegir otra figura paterna como un tío favorito, abuelo o puedes invitar a uno de tus hermanos o ¡tal vez todos!

Christian Goenaga / Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

3. Tu padrino como acompañante

Tu padrino también puede asumir también esta importante labor. Si lo has elegido por el gran afecto que le tienes, por el lugar que ocupa en tu vida y en la de tu pareja, seguro se sentirá muy orgulloso. En definitiva, para elegir a tu padrino tuviste que seguir estos consejos.

4. Si quieres, entra acompañada de tu madre y padre

Otra idea que nos encanta, es que el padre y la madre entren con la novia. Es una gran manera de incorporar a tus padres en este momento tan importante de tu vida. Mira estas 30 cosas por las cuales agradecer a tus papás. ¡Nunca es tarde!

Tatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

5. Prefieres entrar sola

Si no estás de acuerdo con la idea de ser “entregada” o simplemente te sientes más cómoda caminando sola por el pasillo. También puedes elegir un punto medio, donde caminas acompañada por tus padres hasta cierto lugar y ya luego continúas sola hacia el altar. Elige uno de estos impactantes vestidos de novia para tu boda.

6. Los novios entran juntos

Entrar junto a tu pareja simboliza el inicio de una nueva vida juntos y para siempre. Éste modelo de entrada es de uso frecuente en los matrimonios hoy en día. ¡No te pierdas los mejores consejos para los recién casados!

RADS
Foto: RADS

Definitivamente, hay muchas alternativas para tener una boda incomparable. ¡Asesórate de los mejores wedding planners de nuestro país para organizar tu boda! Nos gusta la idea de que prepares ideas nuevas, que tu celebración la recuerden siempre como un evento lleno de emociones, alegría y por tanto quede en la mente y corazón de todos los que te acompañarán en este día tan importante.

Te recomendamos leer la 5 ideas para iluminar tu boda: ¡Crea un ambiente romántico y especial!Decoración de sillas de los novios. ¡Sorpréndelos a todos y marca la diferencia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Fuente propia
Cómo celebrar mi boda de dos días ¡5 pasos para vivirlos y disfrutarlos!
¡La planificación de tanto tiempo no debería ser para unas cuantas horas de celebración! Si tienes ganas de celebrar dos, o incluso tres días para tu boda, ¡adelante! Estamos seguros que valdrá la pena. Mira cómo hacerlo en 5 pasos.
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film
Cómo escribir los votos matrimoniales: el paso a paso para una declaración única
Si quieren declararse su amor de una manera única y personal, escribir sus propios votos son la alternativa perfecta para darle una nota romántica y original a su boda. Si han decidido escribirlos, sigan estos consejos para que sean perfectos.
Foto: Lagus Media
4 aspectos que deberías tener en cuenta antes del primer baile en tu boda
No te olvides de dejar estos aspectos listos antes de empezar a bailar, el momento de tu primer baile como nuevos esposos. ¡Sólo déjate llevar y disfruta de tu día!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información