Guía para tu matrimonio en Cali, ¡La Sucursal del Cielo!

Cali se le queda a uno en los sentidos: a la memoria saltan Los Farallones que uno quiere quedarse mirando mucho tiempo, un olor a caña de azúcar convertido en recuerdo lo visita a uno, especialmente si alguna vez llegó a la ciudad por carretera, una brisa marina del Pacífico que refresca el calor de la ‘Sultana del Valle’ le vuelve a la piel y que con ese toque resulta tan sabroso como la música cargada de bongós y voces ‘niches’ y sonrientes que con su salsa conquistaron el mundo. Así también lo conquista a uno la gente y la belleza de esta ciudad, y si la conoces, seguramente ya le diste el ‘Sí’ para la realización de tu matrimonio.

Guía para tu matrimonio en Cali, ¡La Sucursal del Cielo!
Foto: Rocha Fotografía

Como destino turístico la ‘Capital Mundial de la Salsa’ tiene muchos atractivos y ese es uno de los más fuertes: los mejores lugares para bailar se encuentran en el oeste de la ciudad; en barrios como ciudad Jardín, encuentras restaurantes de la más alta calidad y la ciudad misma se presenta a sí misma como un atractivo turístico, “si por la quinta vas pasando, es mi Cali bella que estás atravesando”, desde el Gato de Tejada al lado del río hasta los cerros de Los Farallones, de Cristo Rey o de Las Tres Cruces, pasando por el zoológico, toda la ciudad está plagada de belleza. Y eso incluye a su arquitectura.

Guía para tu matrimonio en Cali, ¡La Sucursal del Cielo!
Foto: Rocha Fotografía

Por esta razón, te ofrecemos un paso a paso de las cosas que deberías tener en cuenta para casarte en la Sucursal del Cielo:

  1. Lugar
  2. Wedding Planner
  3. Crea el concepto con ayuda de un decorador
  4. Escoge tu vestido de novia
  5. Separa tu estilista
  6. Tarjetas de invitación
  7. Pasteles y Mesas dulces
  8. Catering
  9. Escoge una buena orquesta
  10. Asegura los recuerdos de tu boda con un buen fotógrafo

1. Lugar

El lugar va a ser determinante en muchos sentidos en tu boda, por eso está bien escoger uno que satisfaga tus ideas: será fundamental desde la impresión de las invitaciones y hasta cuando los invitados salgan de la fiesta. Si te quieres casar por el rito católico, siempre que cumplas con los requisitos para una boda por esta fe, puedes optar por joyas de la arquitectura como la Iglesia La Ermita, la Iglesia de La Merced o la hermosa y muy solicitada Capilla de San Antonio, desde la que se ve toda ‘La Muy Noble y Muy Leal’ (como dice el lema de la ciudad). Si tu matrimonio es por lo civil, aquí encuentras los requisitos y las notarías de Cali y si quieres hacer una ceremonia cristiana o una simbólica, te recomendamos visitar las haciendas en el Valle del Cauca que te pueden servir para una bella boda campestre. Y si te decides por la ciudad, un hotel puede ser un buen lugar para empezar todo el trabajo de la organización de tu boda, por ejemplo, el Hotel IntercontinentalHotel Radisson Royal o Hotel Dann Carlton, ninguno de esos nombres son ajenos a tus oídos. La elegancia, el respaldo y la calidad del servicio están garantizadas. Algunos de ellos catalogados con la calificación de 5 estrellas, serán el lugar perfecto para un matrimonio marcada por el estilo y el glamour.

2. Wedding Planner

Si además de una boda que funcione como un relojito en el gran día, quieres una acompañante en el proceso que se haga cargo de ocuparse que la preparación sea un deleite para ti y que no te abandone sino hasta el final de la noche,  Jimena Jaramillo Planners o Adriana Narváez, pueden ser la opción que estás buscando. Organizadoras de matrimonios con experiencia y renombre que te llevarán minuto a minuto por una boda más allá de la que habías soñado.

3. Crea el concepto con ayuda de un decorador

No para cualquiera es fácil hacer que las ideas que tienes en la cabeza, se hagan realidad. Pero en Cali hay muchas posibilidades. Si una ciudad cuenta con un increíble cartel de expertos en lograr ambientes de matrimonios soñados, esa es Cali, de allá salen nombres como: David Vásquez DecoradorLigia Londoño – Chambres o Eventos Floristería La Orquídea – Mency de Navia. Nombres como estos son la garantía de que quieras las fotografías para asegurarte de que no estabas en un sueño.

4. Escoge tu vestido de novia

Y si la decoración es espectacular, la novia no puede ser menos atractiva. Para hacerte lucir como el centro de atracción, también existen increíbles diseñadoras que, con creaciones tan frescas como la brisa que viene del Pacífico, han vestido a las novias más lindas de la ciudad en los últimos años. No puedes dejar de visitar a Maribel Arango NoviasGina Murillo o Nena Gaviria Novias.

v

5. Separa tu estilista

Cali se precia a sí misma de la belleza de sus mujeres y tiene razones confiables para hacerlo. A las más lindas de entre ellas, las maquillan estos increíbles asesores de imagen y estilistas que se han ganado un nombre en el mundo de la belleza y son toda una institución en la misma. Para estar segura de un buen maquillaje y un buen peinado, debes comunicarte, con un buen tiempo de anticipación, con profesionales como Wilfredo ChacónJuan Antonio Taborda Alex Sepúlveda.

6. Tarjetas de Invitación

Una vez hayas definido, el estilo de la decoración y el color de tu vestido, vienen las tarjetas. Artefino Tarjetas o Peekaboo, se enfocarán en lograr que ese tema que escogiste para tu boda, sea fielmente transmitido por medio del primer anticipo de tu boda para los invitados: la tarjeta de invitación. Ellos mismos se encargarán de hacer de tu boda una marca, usando las mismas tipografías y colores para elementos como el menú, las tarjetas de agradecimiento y cualquier otro impreso que necesites para el día de tu boda.

7. Pasteles y Mesas Dulces

Para que premies a tus invitados después del tiempo de viaje y de la ceremonia, pero para que además tengas un punto fuerte en tu decoración, existen Mamma PistacheElvira Vallejo Bakery o Lini Cacao Company, ellos se van a encargar de que tu mesa de postres sea inolvidable por los sabores y por el diseño. Y el pastel de tu boda, por supuesto: tus invitados lo van a amar.

8. Catering

Acerca de la gastronomía, hay un dicho enteramente cierto: en la variedad está el placer. Los increíbles chefs de Cali se encargarán de ofrecerte la propuesta que necesites, mientras FP Catering, Chef Francisco Prado, te ofrece la experiencia en estaciones de comida, con todo el glamour para una cena elegante o Pierre Manchola te presentará todo tipo de alimentos para sorprender a tus invitados: asados, comida de mar, hamburguesa, ensaladas… En la ‘Sultana del Valle’, las opciones alimenticias, son amplias.

9. Escoge una buena orquesta

Herederos del memorable legado musical de los maestros Jairo Varela y Alexis Lozano, los caleños tienen el honor de llevar sobre sus hombros los sonidos de la salsa colombiana, la percusión de nuestro pacífico colombiano que ha conquistado el mundo entero gracias al trabajo de bandas como: BemtúHerencia de Timbiquí o La Gran Banda Caleña, alegrará con sus amables sonidos la celebración de tu boda. ‘La capital mundial de la salsa’ te va a enamorar en este sentido.

10. Asegura los recuerdos de tu boda con un buen fotógrafo

Valeria Quintero FotografíaLagus Media o Wedding Shutter Pro, son algunos de los nombres de las empresas que, radicadas en Cali, se han encargado de hacer fotografía de matrimonios en toda la extensión del territorio nacional; la evidente calidad de sus fotografías ha logrado conquistar los corazones de muchas novias y seguramente tú también les darás un ‘sí’ rotundo al conocer su trabajo.

Estamos seguros de que con esa información vas a tener una boda exitosa en ‘La Sucursal del Cielo’. Si eres extranjero, en esta página encuentras información acerca de vacunas, documentos, embajadas y otras generalidades, para preparar tu viaje a Cali. Y ahora, a prepararte para un matrimonio que, como esta hermosa ciudad, ¡se te va a quedar en los sentidos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Orgánica en el Cielo
OpenHouse Novios by Orgánica en el cielo: ¡El festival de bodas que no te puedes perder!
¿Quieres una prueba de tu matrimonio? ¡Van a simular el tuyo a las afueras de Bogotá! Enterate aquí.
Guía para las mujeres que quieren ser felices en su matrimonio: ¡No te lo pierdas!
Guía para las mujeres que quieren ser felices en su matrimonio: ¡No te lo pierdas!
Cada día buscamos la felicidad, pero esta no está en las cosas, sino en las experiencias vividas. También dicen los expertos que la verdadera felicidad está es en hacer feliz al otro. No te pierdas esta guía para disfrutar tu matrimonio.
Foto Mao y Danny
La boda de Juan y Ana: ¡El mejor día para compartir y disfrutar!
Ana y Juan estudiaron derecho en la misma universidad, lo que estos dos caleños nunca imaginaron fue que, al encontrarse luego de 5 años en una reunión de egresados, el amor los tomaría por sorpresa.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información