X

Cómo casarte por lo civil: Lo que debes tener en cuenta

Cuando es imposible reconciliar las diferencias religiosas o no participan de ninguna creencia pero persisten en permanecer unidos y avanzar hacia nuevos niveles en su relación, esta es la opción que más adecuadamente se ajusta a sus necesidades. Aunque podrían optar por la unión marital de hecho y simplemente irse a vivir juntos, el matrimonio pone de presente un mayor compromiso del uno con el otro: ahora cada uno reconocerá sus deberes de amor con el otro y seguro estará agradecido por ser el único en la tierra con esa responsabilidad. Mira cómo puedes casarte por lo católico con alguien de otra religión.

Conoce más sobre “Photomachine Studio”
Foto: Photomachine Studio

Hay dos partes del proceso: la primera es la solicitud y la segunda la ceremonia. Si por algún motivo, alguno de los dos no puede asistir, deberá tramitar un poder especial para que el otro pueda adelantar cualquiera de los dos momentos del proceso, o los dos, en tal caso.

Conoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

En primer lugar se hace la solicitud, si ninguno de los dos se ha casado ni tiene hijos, basta con que presenten sus registros civiles y la fotocopia de sus cédulas ampliadas al 50 por ciento para que les separen una fecha para la ceremonia. Si tienen hijos, estuvieron casados antes o el matrimonio se da con alguien del extranjero, será necesario presentar otros documentos. Bastará con mirar la página de cualquier notaría para saber cuáles son los que deben presentar. En cuanto a costos, en la actualidad ustedes deben tener más o menos reservados alrededor de $190.000 tomando en cuenta todos los trámites y un poco más si deciden solicitar una ceremonia a domicilio.

Conoce más sobre “Pablo Salgado”
Foto: Pablo Salgado

La ceremonia transcurre de una manera menos compleja que las que son oficiadas según un culto religioso. Esta es una pequeña descripción: en la puerta del juzgado se encontrará un edicto que avisa del matrimonio de ustedes (desde que hicieron la solicitud), esto con el propósito de que si alguien sabe de un motivo por el que no deberían casarse como que el matrimonio sea por la fuerza, alguno de los dos esté casado o algún otro motivo válido, pueda presentarse y evitarlo. Es mejor que tu ex no se entere de eso.

Conoce más sobre “Pablo Salgado”
Foto: Pablo Salgado

Una vez estén adentro ustedes, los testigos y los demás invitados, el notario procederá a presentarse, luego, hará la lectura del acta matrimonial. Acto seguido se dará la imposición de argollas y el intercambio de arras. Finalmente darán firma al acta los novios y los testigos (y el traductor si el matrimonio es con un extranjero) y se dará por concluida la ceremonia. ¡Listos para celebrar!

Conoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

Si quieres saber cómo hacer más especial tu matrimonio civil no dejes de seguir nuestro magazine, Zankyou te asesora en todo lo que necesites para que tu sueño se haga realidad de la forma en que siempre quisiste.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información