X

El aerógrafo para un bronceado y maquillaje perfecto en tu boda. ¡Te encantará!

Si un día sirve para poner a prueba el maquillaje, ese es el de la boda. Luego de que te lo apliques, vas a necesitarlo unas 12 horas más, por lo menos. La primera prueba puede estar a la puerta de la casa, mientras tus padres te bendicen o en el momento de los votos, una lágrima podría ser el terror de una novia; y eso, sin haber pensado en que hayas escogido que la boda sea en un clima cálido. Una de las opciones a las que podrías recurrir para no sufrir por la duración de tu maquillaje, es optar por hacerlo con aerógrafo.

Pide cita con Flynn's Luz Enit
Foto: Flynn’s Luz Enit

“La técnica del Aerógrafo es la última tecnología en el maquillaje, utiliza aire comprimido y los productos son rociados por un lápiz óptico: como una niebla micro-fina que cubre suavemente la piel sin peso de cobertura edificable”, nos explica Luz Enit, una de las mejores estilistas para novias en Manizales y maquilladora especializada en aerógrafo, quien con su empresa Flynn’s Luz Enit ha acompañado a muchas novias en su gran día, ella y otros 2 profesionales nos explicaron cuáles son las ventajas de optar por este método, incluyendo la posibilidad de broncearse y qué cuidados debemos tener:

Cotiza el maquillaje de tu boda con Juan Carlos Trujillo
Foto: Juan Carlos Trujillo

Naturalidad

La ventaja de usar el aire como pincel para aplicar el maquillaje, es que se logran texturas finas y parejas en la piel. Eso nos explica Juan Carlos Trujillo, quien ha sido catalogado por Zankyou entre las mejores peluquerías y los mejores estilistas para novias Bogotá. Este maquillador nos explicó que “al aplicarse, la base queda mucho más natural” y esa no es una ventaja menor cuando hablamos del día de la boda y queremos que el maquillaje sea discreto y dé paso a la manifestación de tu belleza.

Pide cita con Flynn's Luz Enit
Foto: Flynn’s Luz Enit

Durabilidad

Estos dos maquilladores nos explican que el maquillaje puede llegar a durar entre las 18 y las 24 horas y apenas necesitarías un retoque de polvos. Eso significa que tu rostro estará perfecto para las fotografías en todos los momentos de tu boda. También lo recomiendan muy especialmente para los climas cálidos en los que la humedad y la reacción de tu cuerpo, podrían jugarle una mala pasada a tu aspecto. Y, tomando en cuenta que en temperaturas más elevadas se recomienda usar extensiones de pestañas, no habrá ningún inconveniente con el hecho de que no puedas delinear tus ojos al usar esta técnica para maquillarte.

Pide cita con Carlos Lengerke Wedding Photographer
Foto: Carlos Lengerke Wedding Photographer

Cubre líneas de expresión

“El aerógrafo minimiza cualquier tipo de imperfección poros, manchas, enrojecimientos, acné, arrugas y lineas de expresión, cuando es realizado por un experto”, nos explica la maquilladora manizaleña. Esto deja al aerógrafo posicionado como la mejor opción para el maquillaje de tus invitadas mayores, ¡tienes que mostrarle este artículo a tu mamá y a tus tías! A tus invitadas más jóvenes también puedes hacerle una recomendación, ¿qué tal estos vestidos para bodas de día?

Foto: Sampayophoto

Bronceado con aerógrafo

Antes de pasar a las recomendaciones de estos profesionales para el maquillaje acerca de la preparación de la piel, vale la pena recomendarte el bronceado color canela natural, que ofrece Natalia Arango Bronceado con Aerógrafo. Aplicarlo un día antes del matrimonio te dejará preparada para lucir una piel espectacular el día de tu boda. Tu vestido no se manchará y llegarás con ese tono hasta tu luna de miel, (porque dura hasta 6 días), aunque sí será necesario que tengas cuidado con el mar. Pero ninguna otra actividad podrá lograr que el bronceado se desvanezca: ni aplicarse bronceadores, meterse a piscina o sudar. Sin representar ningún riesgo para tu salud, puedes lucir genial si acoges esta opción.

Pide cita con Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Preparación especial de la piel

Es necesario según estos dos maquilladores que tu piel esté preparada con una rutina de belleza adecuada y buena hidratación. El día del maquillaje, tu piel debe ser limpiada con productos especiales, luego tiene que hacerte una microdermoabrasión y después vendrá una mascarilla para que los poros cierren. “Esto con el fin de que el aerógrafo tenga un mayor cubrimiento y agarre en la piel cuando la vayamos a maquillar”, nos explica el maquillador bogotano. Las pieles grasas van a requerir una exfoliación realizada por un profesional, para evitar que la piel se ponga oleosa, según estos maquilladores.

Pide cita con Flynn's Luz Enit
Foto: Andrés Llano Fotografía

Escoger un maquillador profesional

Alguien con formación y con experiencia, Juan Carlos y Luz Enit advierten del riesgo de formar manchas cuando no se saben esparcir los cosméticos, error común entre los maquilladores novatos y que definitivamente, no vas a querer en tu rostro el día de tu boda. Tu gran día no es para que alguien experimente y revise qué tal está de conocimientos y habilidades. Ese día solo mereces lo mejor. Por eso es tan importante la prueba de maquillaje, no dejes de ponerla en tu agenda de organización de la boda.

Pide cita con Flynn's Luz Enit
Foto: Julián Madrid para Flynn’s Luz Enit

La primera modelo que firmo un contrato con una marca de maquillaje (Revlon), se llama Lauren Hutton, ella pronunció alguna vez esta máxima del maquillaje: “no deberías ver tu maquillaje. No queremos lucir como que hemos hecho un esfuerzo”. Si cuentas con el aerógrafo, que se presta para lograr con sus capas finas un aspecto tan natural, como un aliado para tu gran día, deberías aprovechar sus posibilidades.

Mientras que llega el día en que pongas el maquillaje a prueba, ¿por qué no tomarse un tiempo para fortalecer la relación de la pareja? ¿Has tenido alguna de estas 10 citas con tu pareja o conocen alguno de estos lugares románticos de Colombia?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información