¿Comprar o arrendar vivienda? Estos consejos ¡te encantarán!

¿Comprar o arrendar vivienda? Estos consejos ¡te encantarán!

Consejos para solucionar este gran dilema ¿comprar o arrendar vivienda? Este es el punto de partida para el inicio de una nueva vida con tu pareja. ¡Conoce los pros y los contras de esta dos formas para vivir!

  • Decoración de la casa
  • Consejos
  • International

Te hayas casado o no, cuando dos personas deciden vivir juntas, hay algo muy importante que deben tener en cuenta y es ¿dónde? Para lo que deben estar preparados es para cambiar de ambiente, las cosas no serán como antes y sea que hayan vivido con sus papás hasta el momento en el que toman esta decisión o si vivían con amigos, deben analizar todos los aspectos de esta nueva etapa, incluyendo desde una perspectiva económica. Por eso hoy en este post desarrollaremos la pregunta de ¿comprar o alquilar? Expertos nos cuentan los pros y los contras de ambas opciones.

guardarMonkey Business Images
Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images

Ventajas de arrendar

Una de las ventajas de arrendar es que los dos son jóvenes, por lo tanto su vida puede cambiar en cualquier momento y el bonito piso de La Calleja en Bogotá, puede cambiar en cualquier momento por uno en París, Toronto o cualquier lugar del mundo. Por eso, tomar la decisión de comprar un apartamento o una casa desde el principio puede ser algo apresurada y además les implicará tener que contar con un dinero mensual para pagar las cuotas, a varios años. Teniendo en cuenta que pertenecen a la generación millenial, que decide cambiar de aspiraciones, de ideas, de gustos y de planes cada cierto tiempo, lo mejor sería alquilar.

Según los responsables de Idealista.com, uno de los portales de alquiler de vivienda más importante en España, en caso de crisis económica en el hogar, sería más sencillo cambiar de vivienda si se ha arrendado, la pareja puede optar siempre por una opción más económica. Adicional a esto, arrendar un apartamento te da mayores facilidades a la hora de negociar el precio, en caso de problemas, pues es más sencillo llegar a un acuerdo con un arrendatario que con el banco directamente.  Te puede interesar conocer los consejos para la primera reunión en casa con invitados.

guardarshutterstock_274030400
Foto: via shutterstock

Inconvenientes de arrendar

guardaraprilante
Foto vía Shutterstock: aprilante

Ventajas de comprar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Según el portal de noticias económicas Dinero.com “de acuerdo con el reporte de Coordenada Urbana (Sistema de Información de Camacol), el sector de la construcción de edificaciones, en el capítulo de vivienda, tuvo un comportamiento estable durante 2016. Durante el año se realizaron inversiones por 32,5 billones en las principales regiones del país. Los mayores niveles de crecimiento de la inversión se registraron en Valle del Cauca (18%; $3 billones); Bolívar (15,7%; $1,6 billones); y Bogotá (10,2%; $8,7 billones)“, al respecto “la complejidad de la coyuntura económica reciente y el entorno de incertidumbre, restaron al dinamismo que traía el sector durante los últimos años, sin embargo, se registró una tasa de crecimiento de 7,2% en el valor de las ventas de vivienda, superando los $32 billones, es decir cerca de 4 puntos porcentuales del producto interno bruto (PIB)”, resaltó resaltó la presidente Ejecutiva del Gremio, Sandra Forero.

Comprar vivienda para tener algo fijo y no estar preocupados de cara al futuro también es una buena opción, todo dependerá de lo que quieran como pareja, una de las ventajas de comprar su propia casa o apartamento puede ser la de arrendarla a terceros, para recibir una rentabilidad. Con esto, la pareja busca asegurarse para un futuro, esto también se puede ver de forma positiva, de cara a la formación de una familia. Comprar una vivienda coloca cimientos muy importantes, por eso si quieren y pueden hacerlo, este es el momento de tomar una decisión que los beneficiará a los dos para su futuro. Te puede interesar saber las cosas que si o si pasarán en el primer año de casados.

guardarValeria Quintero FotografíaPide cita para tu boda con Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Inconvenientes de comprar

Ahora vamos a hablar de los problemas que se pueden presentar al comprar vivienda. Además del tema de que rápidamente, gracias a su juventud, pueden decidir cambiar de vivienda, de país o de lugar de recidencia, comprar vivienda tiene varios inconvenientes que deben analizar, uno de estos es que los precios pueden llegar a ser muy elevados, mucho más de lo que alguna vez se llegaron a plantear. En relación a esto, el valor de una hipoteca puede ser mayor que los gastos planteados para arrendar la vivienda, en este sentido es cuando tienen que considerar que será más costoso el arriendo de una vivienda o el pago de intereses de una deuda. A esto se suma que seguramente acaban de iniciar una vida juntos y mientras se acoplan, quizá lo más recomendable sea dejar los papeleos para después,  Fernando Encinar, fundador de Idealista.com, considera que “debería estar prohibido que alguien con menos de 30 años compre una casa”. Descubre las experiencias que deberían tener tu y tu pareja antes de pensar en tener hijos.

guardarDiana Hernández FotografíaPide cita para tu boda con Diana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

¿Qué prefieren? Con estas claves y consejos será, seguramente, mucho más sencillo analizar los pros y los contras de comprar vivienda o no hacerlo. Lo más importante es que tomen la decisión juntos y estén completos con ella. Tampoco se pierdan las 100 cosas que SÍ y que NO nos gustan de un matrimonio o las citas que deberías tener con tu pareja antes de casarse o convivir juntos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!