Los 4 ambientes de tu nueva casa que deben tener calor de hogar

Claro que sí, el amor es el elemento más necesario para que un lugar tenga calor de hogar. Fuera de discusión. Pero hay elementos que te hacen sentir que estás en casa y hoy vamos a mencionar algunos de ellos para que los tengas presentes, sobre todo si en este momento estás preparando tu lista de compras como nueva familia, el house shower o aún si están próximos a salir de shopping de recién casados. Empecemos.

La cama

Toda pareja sensata necesita un lugar para ‘arruncharse’ una tarde lluviosa de domingo y dormir películas. Cuando le preguntas a las parejas con experiencia qué es lo más importante para un nuevo hogar, esto es lo primero que te mencionan junto con la lavadora (amén) y la nevera. El consejo de la fundadora de Haddad Decoración es que no pierdas de vista que la cama no es solo la cama, sino que implica mesas de noche y la decoración de toda la habitación, que no será solo de uno sino de los dos (incluye al novio), por eso es importante que tomen las decisiones al respecto juntos.

La cama entonces te pone a pensar en el color de la habitación, en si usarás papeles de colgadura (que según esta diseñadora de interiores está en tendencia) y si lo que tendrán será una persiana o una cortina y de qué color. Si estás en Cali, nuestra recomendación es que vayas a esa tienda, contáctalos para que vayan a tu casa y luego de visitar el espacio, te sugieran lo que te conviene para el lugar de tu casa en que el amor descansará.

La sala

Todos queremos tener un buen espacio para recibir a las visitas y lo ideal es que sea un espacio que tenga tu estilo. Aunque esta experta recomienda generalmente el uso de colores neutros porque le dan una sensación de amplitud a los lugares, la propuesta que tienen estos proveedores es que escojas las telas y los colores tú misma, ya sea de alguno de sus productos en stock o mandando a hacerlos personalizados. Lo importante es que tus visitantes se sientan en casa cuando lleguen a tu nuevo hogar.

El comedor

Este es el lugar familiar por excelencia, no hay una celebración que no pase por este punto y muchos de nuestros recuerdos bonitos de familia están alrededor de la mesa. Pero una vez más, todo está más allá de la mera mesa y las sillas; elementos como manteles, condimenteros, caminos de mesa, individuales o recipientes, deben ir plenamente conectados. En Matisses disponen para ti de un personal shopper que si no se encarga, te asesora acerca de qué elementos son los que mejor encajan con el estilo que estás desarrollando y se encargan de todo, incluyendo el mobiliario.

La cocina

No hay reunión familiar sin invitados en la cocina y de hecho, muchas veces la reunión termina dándose allá adentro y la impresión que causada en los visitantes debe ser la misma que se da en la sala. Si vives en Bogotá o en Medellín, vas a querer visitar la sede de la última tienda que te mencionamos y con toda seguridad vas a querer llevar más de lo que tenías presupuestado. Para decisiones así, la recomendación es enfocarse en lo importante y si haces lista de regalos, esta tienda es ideal, tan buena es que hasta tus invitados pueden comprar por Internet.

“Cierra la puerta de tu casa, y estarás en paz”, decía sin equivocarse el místico Tomás de Kempis. La idea de tu nuevo hogar es esa, que no haya un lugar más tranquilo en el mundo y aunque es verdad que será imposible sin el amor entre tú y tu pareja, es verdad que unas buenas decisiones sobre decoración ayudarán mucho y así aún los que no vivan en ese hogar van a percibir, no sólo la calidez que se percibe en un verdadero hogar, sino que tu estilo es único.

Si estás en otra etapa de la organización de tu boda te invitamos a leer, las 10 cosas que los invitados de una boda nunca olvidan.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Nunca has convivido con tu pareja? 5 aprendizajes que tendrás en tu nueva vida
¿Nunca has convivido con tu pareja? 5 aprendizajes que tendrás en tu nueva vida
¿Nunca has vivido con tu pareja? ¿Cómo será la convivencia? Descubre todos los aprendizajes que obtendrás al iniciar una nueva vida junto a tu amor,
Foto: Ana Vallejo
¡Primer mes de casados! Estas son las 6 cosas que te encontrarás
Luego de la magia de la boda y la pasión de la luna de miel, se enfrentan a un nuevo reto: ¡El primer mes de casados! Te contamos a qué te enfrentarás en el primer mes del resto de tu vida.
Un nuevo comienzo: ¿Qué pueden hacer los recién casados?
Un nuevo comienzo: ¿Qué pueden hacer los recién casados?
Te damos algunas ideas para construir tu hogar paso a paso durante esta época compleja y maravillosa de los primeros meses de convivencia después de la boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información