Cómo decorar tu nuevo hogar: los pasos para crear ambientes únicos

Se inicia una nueva etapa en tu vida. Y con una casa por estrenar, tendrás en tus manos infinidad de posibilidades para decorarla y adecuarla a tu gusto para hacerla tu hogar durante mucho tiempo. Será una etapa muy linda en la que, además de la expectativa por iniciar un nuevo proyecto, surgirán algunas dudas y miedos que tendrás que enfrentar. Entre estas, preguntas como: ¿Qué debo hacer primero? ¿Cómo debo decorarla y cuál será la mejor opción para lo que busco transmitir? Te recomendamos ¿Cómo escoger el horno para tu nuevo hogar?

La Carpintería
Foto: La Carpintería

Si eres de los que se encuentran en esta disyuntiva, no es momento de preocuparse, porque te vamos a brindar algunos consejos básicos que te ayudarán en la decoración de ese espacio soñado que vas a estrenar.

1. Compra a conciencia

2. Los colores como referente

3. Calidad antes que cantidad

4. Ilumina bien tu nuevo hogar

5. A tener en cuenta

Haddad Decoración
Foto: Haddad Decoración

1. Compra a conciencia ¡No por impulso!

Existe una frase que te ayudará en este punto y es: ¡No compres sin pensar! Si bien es cierto que la emoción por comprar artículos para decorar el hogar soñado será grande, también es verdad que debemos detenernos a pensar bien para no arrasar con todo lo que se nos presente por delante, ya que pueden ser cosas que no necesitemos o que no encajen con nuestra nueva casa.

Por ello, lo mejor es pensar detenidamente sobre los muebles y artículos que mejor encajen con el espacio en el que viviremos y que se adapten al estilo que le queremos imprimir para que nos duren el mayor tiempo posible.

Maisons du Monde
Foto: Maisons du Monde

2. Los colores como referente

La iluminación, así como los colores que elijas serán cruciales a la hora de construir la atmósfera de tu nuevo hogar. Si optas por tonos oscuros que no cuenten con la luz adecuada, crearás espacios sombríos que a primera vista causarán la impresión de ser más pequeños. Esto, sin mencionar la sensación de incomodidad que transmitirán.

Love to be
Foto: Love to be

Te recomendamos optar por unas tonalidades neutras para que los ambientes de tu nuevo hogar luzcan más acogedores e inviten al relajo y comodidad que mereces. No te pierdas los 4 ambientes de tu nueva casa que deben tener calor de hogar.

Laguardia Mobiliario
Foto: Laguardia Mobiliario

Un consejo que nos brindan los expertos de Laguardia Mobiliario para de forma práctica crear un ambiente en el  nuevo hogar e irle dando identidad, es haciendo uso de cojines ya que “generan un cambio visual instantáneo y aportan vida en cualquier lugar donde se les ponga. Los encuentras en diferentes texturas, formas, tamaños y estampados, y puedes jugar con ellos según las necesidades del espacio”.

Laguardia Mobiliario
Foto: Laguardia Mobiliario

Otro consejo útil que nos da esta empresa es darle un nuevo uso a esos elementos que ya cumplieron sus funciones primarias, como los frascos y envases de vidrios, que además de ser amigables con el medio ambiente, armonizan espacios al ser acompañados con flores y plantas naturales. Esto le dará vida a tu nuevo hogar. Y además, como afirman estos expertos, “puedes crear terrarios dentro de estos, sembrar condimentos o especies que necesites tener a tu alcance, generando un espacio natural y estético, sólo con la combinación de estos dos elementos”.

3. Calidad antes que cantidad

Como mencionamos en el primer punto, no se trata de que compres impulsivamente, sino de buscar elementos de buena calidad que combinen con el estilo que quieras plasmar en tu nuevo hogar. Por ello, te recomendamos invertir en mobiliario que sea de buena calidad y seleccionados adecuadamente pensando en los espacios que quieras decorar. Entre los muebles que debes prestar más atención, te sugerimos tener en cuenta la cama y el sofá, ya que serán dos elementos a los que les darás un uso frecuente y deben ser muy cómodos.

La Carpintería
Foto: La Carpintería

Daniela, arquitecta y apasionada por el diseño mobiliario, está al frente, junto con su esposo, de La Carpintería y son estos expertos en la materia, quienes recomiendan el uso del roble, al ser un material, versátil pero resistente y de una calidad superior. Incorporarlo en mobiliario de hogar como camas, mesas y sillas, es una excelente opción, ya que por sus colores y atributos, crea atmósferas de completa calma y espacios mágicos para una nueva vida en pareja.  “Esta madera es muy versátil para su aplicación ya sea en delgadas chapillas como en piezas sólidas y pesadas. Es fácil de limpiar, es un tipo de insumo que va a tener una larga duración y resistencia en el tiempo”.

4. Ilumina bien tu nuevo hogar 

Como se sabe, la iluminación es un factor muy importante a tener en cuenta cuando se quiere dotar de vida a un espacio. Por ello, te recomendamos que puedas iluminarlo de la mejor manera con luz natural a través de ventanas, claraboyas y balcones.

También es importante estar al tanto de ciertos trucos que ayudarán a mantener iluminados los ambientes, como el saber situar bien los espejos, comprar cortinas transparentes y recurrir a lámparas que alumbren bien para cuando sea de noche.

Haddad Decoración
Foto: Haddad Decoración

5. A tener en cuenta

Para estos tips, quisimos consultar a una experta en temas de decoración. Leslie Marshall, Editora de Contenidos para Habitissimo nos ofrece una serie de consejos a la hora de empezar a decorar el nuevo ‘refugio de amor’:

  • Estilo: cada uno debe tener muy claro su estilo. Es importante analizar estos puntos para ver en qué están de acuerdo como pareja y en qué cosas no.
  • Inspiración: es aconsejable leer revistas que aporten ideas creativas para elegir diseños en común.
  • Colores: es mejor optar por colores neutros para toda la casa y contrastar con colores más llamativos mediante el uso de adornos y complementos (cojines, textiles, cuadros, sofás, etc).
  • Establecer prioridades: si el presupuesto no es muy alto, es necesario enfocarse en lo prioritario (sala y dormitorio) y acudir a tiendas que no sean muy costosas.
  • Organización y almacenaje: optimiza los espacios de la casa colocando ganchos, estanterías, armarios, cajas, etc.
Laguardia Mobiliario
Foto: Laguardia Mobiliario

Si eres de aquellos que pasan mucho tiempo en casa, te aconsejamos invertir en mobiliario de calidad, así como tomar las medidas necesarias para contar con una iluminación que te permita dotar de mucha vida a tu nuevo hogar. ¡No te arrepentirás! Quizás también te interese Feng Shui para estrenar el nuevo hogar. ¡Todo lo que tienes que saber!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Ana Vallejo
¡Primer mes de casados! Estas son las 6 cosas que te encontrarás
Luego de la magia de la boda y la pasión de la luna de miel, se enfrentan a un nuevo reto: ¡El primer mes de casados! Te contamos a qué te enfrentarás en el primer mes del resto de tu vida.
Foto: Bogotá Film Company
Así es la entrada de los recién casados a la celebración de su boda
Te han hablado de todos los momentos, aquí te contamos con más detalle cómo será tu entrada a la celebración ¡para que estés lista para todo!
Feng Shui para estrenar el nuevo hogar. ¡Todo lo que tienes que saber!
Feng Shui para estrenar el nuevo hogar. ¡Todo lo que tienes que saber!
Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Feng Shui para decorar con armonía tu nuevo hogar. Lo más importante, una limpieza previa y establecer un orden para cada espacio de tu nuevo hogar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información