¿Cómo ganarte a tu cuñada? Te damos todos los tips

Te damos una serie de consejos prácticos que te ayudarán a llevar una buena relación con tu futura cuñada.

¿Cómo ganarte a tu cuñada? Te damos todos los tips
Foto: Gabo y Mafe Fotografía
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Familia

Debido a diversas razones, en muchas ocasiones la relación con los parientes políticos no fluye como quisiéramos. Sin embargo, es importante mantener una relación cordial y respetuosa con la familia de la que será tu esposo, en especial con su núcleo íntimo, del cual forma parte tu cuñada. Para lograr construir una relación cercana con ella es imprescindible tomar algunas iniciativas que te presentamos en esta nota. Te recomendamos leer los tips para sobrellevar el hecho de que tu mamá y tu suegra quieran controlar tu boda.

1. Inclúyela en la organización

Si tu cuñada está casada podrá servirte de ayuda al contar con experiencia en la planificación de una boda. Puedes encomendarle que te ayude a elegir el menú y te acompañe a las pruebas de los mismos, así como a la elección del local o en la concepción del diseño integral de evento. De la mejor manera hazle entender que la decisión final será tuya y de tu novio, pero que valoran sus sugerencias.

guardar
Foto: La fábrica

2. Trata de incluirla en las actividades

Tendrás que enfrentar muchas pruebas, como la de maquillaje, peinado y de vestido de novia. Además, es muy probable que tu núcleo más íntimo quiera hacerte una despedida fuera de la ciudad algún fin de semana. Por ello, si tu cuñada pertenece a tu misma generación trata de integrarla y definir o fortalecer esa conexión con ella. ¡De seguro descubrirán que tienen muchas más cosas en común de lo que imaginas!

3. Gánate su confianza

Organizar una boda no es tarea fácil y por ello toda ayuda que contribuya será bienvenida. Con tu cuñada puedes tener una gran aliada para aspectos estratégicos, como el tema de seating plan o marcación de mesas de la boda por el lado de su familia y amigos, así como a la hora de elaborar la lista final de invitados. Trata de aprovechar estos momentos para ganarte su confianza y verás que su relación será más que cordial.

guardar
Foto: Artevision Wedding Photography and Videography

4. Procura no intervenir en disputas familiares

Sabemos que te preocupas por lo que sucede con tu pareja y su entorno en todos los ámbitos, pero cuando se trate de temas familiares en los que creas que tu opinión no es relevante, lo mejor es que no intervengas para no crear alguna fricción. Trata de ser muy diplomática con temas que no te afecten directamente. No te pierdas ¡gánate a tu suegra siguiendo estos sencillos consejos!

Esperamos que estos consejos te ayuden a acercarte o a mejorar la relación con la o las hermanas de tu futuro esposo. Debes tener siempre presente que es una de las personas con las que tendrás que departir en muchos momentos de esta linda etapa que inicias. ¡Mucha suerte!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario