10 tips para relajarte antes de la boda: ¡síguelos uno a uno!

10 tips para relajarte antes de la boda: ¡síguelos uno a uno!

En medio de toda la emoción y obligaciones de ese gran día, los nervios se pueden convertir en un enemigo para que lo disfrutes. Por eso, te contamos 10 consejos para relajarte antes y durante la boda.

10 tips para relajarte antes de la boda: ¡síguelos uno a uno!
  • Tratamientos y Bienestar
  • Consejos
  • Preparación de la novia
  • Novia

El día de tu boda es el momento que tanto has esperado durante los últimos meses y, después de tanto, esperas que todo salga perfecto. Esperas encontrar a los invitados sonrientes, hacer una entrada memorable y tener un banquete inolvidable. Es normal que después de tantos meses estés algo nerviosa o estresada. Sin embargo, para poder disfrutarlo al máximo, necesitas que tus energías y tus sentimientos estén enfocados en disfrutar tu día.

guardarFoto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

No dejes que los nervios te dominen o arruinen tu día. Es importante que días antes de tu boda recargues energías y el gran día pongas en práctica algunos de estos 10 consejos útiles para relajar los nervios. No olvides tener en cuenta las 8 cosas que no debes hacer el día de tu boda.

1. Cuida tu alimentación

Algunos dicen que los nervios vienen del estómago y puede que tengan razón. Cuando la digestión es más lenta podemos sentirnos más ansiosos o lentos. Por eso es importante que el día de tu boda comas bien, pero ligero, para que no te sientas pesada; no comas muchos dulces y toma agua para evitar sentirte cansada.

2. Respira

Parecerá una tontería, pero respirar profundamente es muy efectivo para controlar los nervios. Diferentes técnicas de respiración, como el pranayama, te ayudarán a relajar tu cuerpo, dejar de pensar y reducir el estrés. Puedes hacerlas durante media hora o durante unos minutos cuando te estés preparando, vayas hacia el lugar de la ceremonia o encuentres un momento. Lo importante es que te concentres en tu respiración, y la lleves hacia el diafragma, en la parte baja del abdomen. ¡Te sentirás mucho mejor!

guardarFoto: Más que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

3. Pide ayuda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No importa si es para estar al tanto de los detalles de tu boda, para poder ir al baño o para expresar tus dudas, contar con el apoyo de alguien te hará sentir mucho más tranquila. De seguro tus padres, hermanos o amigos estarán encantados de ayudarte. Además, si sientes miedo de que algo vaya mal, háblalo con ellos, te servirá desahogarte y su presencia te dará serenidad. Lee también:  ¿Te eligieron como dama de honor? ¡Descubre tu papel en la boda!

guardarFoto: Meme historias de bodas
Foto: Meme historias de bodas

4. Bebe un trago

Un trago suave te ayudará a calmarte, sentirte más relajada y desconectarte por un momento. Sin embargo, debes tener en cuenta de que solo puedes tomar un trago y que debe ser de un líquido claro, para evitar cualquier accidente. No te pierdas ¿cómo disfrutar y estar en calma antes de la boda?

5. Piensa positivo

¡Todo comienza en tu cabeza! Mantén una actitud positiva, piensa que todo va a salir, recuerda lo mucho que has esperado ese día. ¡Así será! Tu actitud lo decide todo, así que en vez de quejarte o pensar en lo cansada, nerviosa o irritable que estás, concéntrate en pensar que todo irá bien. Te evitarás dificultades con los demás y te sentirás mejor. Si quieres, también puedes pensar en tu viaje de novios o en lo bien que te la pasarás, te sentirás mucho mejor.

guardarFoto: La Fabrica
Foto: La Fabrica

6. Prueba la aromaterapia

Es una técnica de relajación a través de tu sentido del olfato. Esta técnica involucra plantas como el sándalo, las rosas, la manzanilla, la lavanda, el cedro o los claveles a través de olores para que provoquen una reacción anti estrés. Puedes poner un poco de aceite esencial en tus muñecas, encender una vela perfumada o hacer un poco de té floral para disfrutar su aroma.

7. Baila

Un baile improvisado con tus damas de honor o tú sola te permitirá liberar endorfinas y te ayudará a iniciar el día de una manera más divertida y emocionante. Solo baila, déjate llevar por la música y relájate. ¡Terminarás llena de energía! No te pierdas: Música para bailar y que nadie se quede en las sillas. 

guardarFoto: Josué Bonilla
Foto: Josué Bonilla

8. Toma una infusión

Es recomendable que evites las medicinas, así sean para los nervios, el día de tu boda. Puedes reemplazarla por infusiones de hierbas como manzanilla, menta o valeriana, que tienen propiedades relajantes y te ayudarán a descansar y continuar con tu preparación.

9. Pide que te hagan un masaje

Puedes pedírselo a tus padres o damas de honor mientras te preparas. Los masajes tienen la capacidad de despojarte de los nudos y permitirte tranquilizarte. Te sentirás más ligera para enfrentar el día.

guardarFoto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

10. Escápate con tu novio

Toda la presión y el estrés de planear y enfrentar el día de la boda valen la pena porque están a punto de unir sus vidas como marido y mujer. Durante toda la planeación es probable que hayan sentido ansiedad, hayan tenido dificultades o inquietudes. Además de las dudas, que son normales. Por eso, un momento privado con él te ayudarán a encontrar consuelo en él, recordar porqué están ahí y motivarse. Ten en cuenta las 10 características de un hombre que merece el “sí, me caso contigo”.

guardarFoto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

En un día tan especial, es normal sentir nervios. Sin embargo, no dejes que te lleven al límite. Contrólalos para poder tener hermosos recuerdos. Estos 10 consejos te ayudarán a calmarlos y disfrutar tu boda al máximo posible. También te recomendamos: 5 cosas que las novias suelen olvidar camino al altar y ¡Primer mes de casados! Estas son las 6 cosas que te encontrarás

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!