¿Nunca has convivido con tu pareja? 5 aprendizajes que tendrás en tu nueva vida

Muchas parejas seguramente han pensado en la posibilidad de casarse y vivir juntos, luego de una relación que se ha construido con los años. Ante esto, surgen algunas dudas: ¿todo saldrá bien?, ¿será que convivir perjudicará la relación? Además será muy común escuchar experiencias de amigos o familiares que te dirán que todo cambia drásticamente y que es muy duro. ¿Qué hacer? ¡Hoy les contaremos!

Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

Lo primero que debes tener en cuenta es que una buena convivencia es posible cuando se ama a pesar de…¿Qué quiere decir esto? Que eres capaz de amar a tu pareja aunque en ocasiones haga las cosas diferentes a lo que tu esperas o quieres, aunque tú le digas que lave los platos y él te diga que lo hará más tarde o también cuando tu pareja te diga que quiere ver su partido favorito en lugar de ir a hacer otro plan. En definitiva la convivencia se construye, hay ciertas normas de amor para disfrutarla. Sin nunca han vivido juntos: ¿Qué aprendizajes tendrán en su nueva vida?

1. Descubrirán lo mejor que hay en ustedes

Seguramente llevan algún tiempo viviendo independiente o aún con sus padres, así que descubrirán que tienen unas habilidades especiales para ciertas actividades. Ejemplo: a uno le encanta cocinar más que al otro. También van a descubrir aquellas cosas que realmente molestan y que no quieren que vuelvan a suceder. Se percatarán de situaciones que quizá antes no notaban y eso les va a permitir mejorar en su forma de ser y de vivir.

Camilo Uribe Fotógrafo
Foto: Camilo Uribe Fotógrafo

2. Aprenderán a dormir y a despertar siempre con alguien al lado

Según algunas parejas recién casadas, el dormir con la pareja es todo un proceso de adaptación y de comprensión. Cada quien trae unas costumbres, como dormir con muchas almohadas o sin ninguna. Situaciones así ahora serán el día a día y tendrán que tener mucha paciencia para asumir con madurez y aceptación las costumbres del otro. No se pierdan las cosas a las que tendrás que enfrentarte al irte a vivir con un hombre.

Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

3. Comprenderán la importancia de estar juntos en las buenas y en las malas

Seguramente durante la relación de noviazgo tenían algunas discusiones y sencillamente no se hablaban o cada uno se iba a su casa y al otro día, una vez aliviada un poco la situación, volvían a hablar. De novios a esposos hay muchos cambios, así que ahora en la nueva vida de casados ya no existe esa posibilidad de “dejar las cosas así”. Lo mejor será aprender a solucionar los problemas de inmediato sin dejar que pasen los días. Uno de los retos de una buena convivencia es enfrentar la realidad que estén viviendo y entre los dos seguir a adelante.

Josué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

4. Aprenderán a confiar más en el otro

Este punto es vital en toda relación, sea que vivan juntos o no. Aunque no es fácil confiar, es necesario para construir una mejor relación. El no hacerlo les perjudica y crea una sensación de incertidumbre en el día a día. Confiar en la pareja es creer, y eso depende de cada uno. Aunque se hayan cometido errores y situaciones que hagan desconfiar, para vivir juntos será necesario dejar atrás esas dudas y empezar de nuevo. Tengan muy presente estos consejos para toda pareja recién casada.

Pablo Salgado Photography
Foto: Pablo Salgado Photography

5. Van a distribuir mejor el tiempo

Antes podían organizar su tiempo, sus actividades, entre otros. Ahora es necesario compartir ese tiempo y dedicarlo a la pareja aún en medio de las ocupaciones y estilos de vida que lleven. Es necesario hacerlo, sino la relación se volverá monótona. Recuerden que el tiempo de calidad les dará una mejor convivencia. Les recomendamos también las razones por las cuales sabrás que has elegido el amor de tu vida.

Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

¿Quieres casarte con tu novio de toda la vida? ¿Sienten temor en cómo les irá en el matrimonio? Ésta y muchas preguntas estarán presentes en el momento de tomar una importante decisión. Van a vivir cambios, pero éstos les harán crecer, sacar lo mejor de ustedes, fortalecer la paciencia, la tolerancia y sobretodo la empatía. Muchos dirán que es muy duro convivir, hacerlo fácil o difícil dependerá únicamente de ustedes mismos, así que ¡adelante!.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Qué es lo que más les cuesta a las parejas cuando inician su vida de casados? ¡Descúbrelo!
¿Qué es lo que más les cuesta a las parejas cuando inician su vida de casados? ¡Descúbrelo!
Hablamos con diferentes parejas que nos cuentan cuáles son esas situaciones que se hacen más difíciles cuando un matrimonio inicia. ¡La experiencia habla!
La importancia de reconocer los errores: tips para una mejor convivencia con tu pareja
La importancia de reconocer los errores: tips para una mejor convivencia con tu pareja
¿Te cuesta a ti o a tu pareja reconocer los errores? Descubre estos tips de convivencia que les hará crecer cada día más en el amor
Foto: Matisses
Los 4 ambientes de tu nueva casa que deben tener calor de hogar
¿Cuáles son los espacios de tu casa que más calor de hogar te van a pedir? Aquí te contamos y te mostramos buenas ideas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información