CO Login
CO

Vestido de novia para matrimonio campestre: 5 características que debe tener

El ambiente es verde, el sol está listo para cambiarle la tonalidad a todo lo vegetal que inunda el lugar, la decoración tiene los tonos propios de una propuesta vintage, todo está dispuesto para lograr un perfecto matrimonio campestre y estás feliz con que sea así, pero ¿tu vestido es adecuado o se sale de tono? Aunque no es regla que tu vestido haga parte de la decoración, es entendible que quieras estar vestida para el evento.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Un vestido que se ajuste al ambiente – Foto: D Zuleta Wedding Photography

Hemos recogido unos detalles que te pueden servir mucho a la hora de elegir cuál será el vestido que usarás el día de tu matrimonio campestre. Hemos contado con la asesoría de una diseñadora profesional y la buena noticia es que no es necesario que sacrifiques tu estilo, cualquiera que sea. Pero la propuesta es que con tu propio vestido puedas unirte a lo que expresan la decoración y el lugar, ya sea el amor por lo orgánico o un corazón romántico o bohemio. Si lo tuyo es una boda rústica, tienes que ver Decoración de boda rústica 2017: ¡un estilo innovador!

Un tono romántico, natural o bohemio. – Foto: Felipe Carranza Photography

1. Fibras naturales

Telas que hagan parte del lugar y que se ensamblen armónicamente al mismo: algodones naturales, sedas de la misma característica. ‘Que no piquen, que no sean gruesas, que no sean acartonadas, sedas naturales, encajes con porcentajes altos en algodón, vestidos en algodón…’, recomienda la reconocida diseñadora colombiana Luisa Nicholls, cuya especialidad son los vestidos de novia. Ella misma recomienda ‘telas más orgánicas, de mejor tacto, un poco más bohemias’

Loop StudiosConoce más sobre “Loop Studios”
Fibras naturales – Foto: Loop Studios

2. Colores neutros

Esta misma diseñadora recomienda el uso de colores naturales, cuando el paradigma que dice que hay que casarse de blanco ha sido mandado a recoger, entonces se abre ante ti un mundo de tonalidades que pueden resultar fantásticas con el entorno y con una decoración chic o vintage: Ivory, colores perlados, palo de rosa, mantequilla, dorado… Si decides optar por un blanco sólido, te invito a pensar en accesorios con otros colores, un cinturón en palo de rosa, unos zapatos nude… en este campo también las opciones son amplias.

Felipe Carranza PhotographyConoce más sobre “Felipe Carranza Photography”
Los colores neutros se funden con el ambiente – Foto: Felipe Carranza Photography

3. Brillos

¡Claro que sí! No importa que tu matrimonio no sea en un gran salón y adornado de cosas metálicas, que la boda sea campestre no tiene por qué quitar este detalle. Una sola cosa, ten presente que vendrán mejor si tu matrimonio es de la tarde a la noche, donde vendrán mejor y realmente podrás lucirlos. Si tu boda es de la mañana a la tarde, entonces es mejor que no los tengas y le permitas darle el papel protagónico a la costura, que también puede aportar un aspecto refinado.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Los brillos vienen mejor en las bodas que van de la tarde a la noche – Foto: La Fábrica

4. Encajes

Los bordados no solo vienen a ser un signo de alta factura sino que además resultan ser una tendencia en la actualidad para matrimonios campestres y que seguro se seguirá usando por un buen tiempo. Se utilizan encajes en algodón, gruesos, rústicos, en flores grandes, que ayudan a adquirir un toque un poco más informal. ¿Te gustaría verte como esta espectacular novia? La fotografía es de Meme – Historias de bodas, la presencia de la luz y el verde de la naturaleza, que son un sello en las fotografías de estos profesionales, quedan a perfección con la apariencia de la novia, ¿no te parece?

Meme Historias de bodasConoce más sobre “Meme Historias de bodas”
Una novia que hace armonía con el ambiente. Foto: Meme – Historias de bodas

5. Movilidad

Empezamos con las telas y terminamos con ellas. La idea es que transmitas frescura y tranquilidad, vienen bien en este caso vestidos con corte a la cintura y faldas livianas. Aquí no dependerá de la silueta que escojas para tu vestido tanto como de las telas que se utilicen para tu vestido. Para este tipo de ambientes resulta una muy buena opción portar vestidos sueltos y livianos, vaporosos, que se unan al ambiente y transmitan alegría y movilidad.

Efeunodos FotografíaConoce más sobre “Efeunodos Fotografía”
Materiales que tengan movilidad – Foto: Andrés Alvarado Efeunodos Fotografía

Me gusta ver diferentes tipos de novias, pero definitivamente mis favoritas son las de matrimonios campestres, es como si exhalaran un aire de frescura, de bohemia o de romance, me transmiten el deseo de disfrutar el día, de pasarlo bien, de que con ese matrimonio empieza una buena jornada. Y eso es lo que esperamos al presentarte estas características, que tomes una buena elección que transmita la alegría de tu matrimonio a todos tus invitados.

Loop StudiosConoce más sobre “Loop Studios”
Exhalan un aire de frescura – Foto: Loop Studios

Un matrimonio campestre puede prestarse para muchas posibilidades, como estas: Decoración de bodas al aire libre 2017. ¡Inspírate con estas mágicas ideas! ¿ya contactaste con uno de los 3 mejores wedding planners de Manizales? ¿Ya conoces las 9 mejores haciendas en Bogotá y sus alrededores? Estos proveedores y todos los que necesitas para lograr la boda de tus sueños, los encuentras en nuestra guía de proveedores.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información