¿Te casas al aire libre? ¡Sigue estas 4 recomendaciones!

El mejor recuerdo que tenga de un matrimonio lo adquirí de uno que se realizó al aire libre. Mi novia quiso bailar sumándose a los recién casados para animar más la fiesta. Y yo no tenía otra opción. El atenuante era que ella tenía unos hermosos zapatos de tacón, pero no estaba dispuesta a abandonar a su amiga en la pista de hierba, así que ahí estábamos: quitándonos los zapatos y bailando sobre el pasto.

Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

Y nosotros conservaremos ese recuerdo, pero el resto de invitados y especialmente el resto de invitadas, recordarán que no se pudieron parar a bailar porque tenían tacones demasiado altos y es una verdad que no todo el mundo está dispuesto a bailar descalzo. La cosa resultó en que la fiesta no fue muy larga y todos nos fuimos temprano. Y como solo tendrás una fiesta de tu matrimonio, por eso este artículo.

Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

Carolina Chaux es diseñadora de bodas y eventos, además es Miembro de ABC – Association of Bridal Consultant. Ella nos dio estos 4 consejos que van a ser fundamentales cuando realices tu boda al aire libre:

1. Asegúrate de tener un buen clima o ten un plan B

Tus invitadas hacen una inversión importante de tiempo y dinero en un buen peinado y quieren tenerlo por lo menos durante toda la noche. Así que está bien esforzarse en asegurar que ese día contarán con un buen clima. Pero como los pronósticos de clima son lo menos confiable del universo, piensa en un plan B. Recuerdo un matrimonio en el que durante la noche se desató un fuerte aguacero. Instantáneamente las puertas de la casa que estaba en la propiedad se abrieron y las instalaciones estaban listas para recibirnos. Y la situación pasó casi por desapercibida. ¿Ya conoces Las 10 mejores haciendas para casarse en Bogotá?

María Roa PhotographyPide cita con María Roa Photography
Foto: María Roa Photography

2. Una decoración más descomplicada

Carolina nos comenta que la tendencia en matrimonios al aire libre suele ser la decoración estilo vintage. La idea, según ella, es que hayan muchas luces y los elementos de la misma sean relajados y frescos. Y si piensas que en la noche puede hacer frío, por favor, no olvides que la decoración debe incluir calentadores. Mira en este enlace Las 10 haciendas de ensueño en Cali para tu boda.

Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

3. Una etiqueta no muy rigurosa

Recuerda que a la hora de planear nuestro matrimonio pensamos en un todo, así que si la boda fuera, por ejemplo, vintage, todo tiene que ser así: desde las invitaciones hasta los recordatorios. Y obviamente, la etiqueta: optar por lo casual es muy usado en la actualidad. Piensa además en la comodidad de tus invitados y toma en cuenta que este tipo de bodas suelen realizarse en climas cálidos, piensa en ti misma: si estuvieras en La Hacienda Castellazo en Cali, querrías tener la libertad de vestir algo fresco. Te puede interesar leer sobre los momentos más significativos de una boda analizados por varios fotógrafos.

Valeria Duque FotografíaPide cita con Valeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque Fotografía

4. Música en vivo

¡Claro que sí! Cuando estás ofreciendo una celebración al aire libre, sobre todo lo que estás proponiendo es un ambiente. Tener a un grupo en vivo haciéndose cargo de la música de la celebración va a lograr que sea un momento mágico. Toma en cuenta usar el servicio de profesionales en sonido, el sonido al aire libre puede ser un tema complicado para alguien que no sea profesional. Encuentra los mejores profesionales en música para tu boda en Zankyou.

LoopstudiosPide cita con Loopstudios
Foto: Loopstudios

Además de todo esto, Carolina nos sugiere utilizar el espacio libre agregando diversos puntos de entretenimiento. Siguiendo estos consejos la recepción va a ser inolvidable, un video de una reunión así hecho por gente talentosa y profesional como la de Aica Films te lo recordará por toda la vida y no te vas a arrepentir de haber escogido la naturaleza como el lugar en el que celebres tu momento. Te puede interesar leer sobre cómo organizar tu boda en tan solo 8 pasos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Casarse al aire libre? Conoce las ventajas de celebrar tu boda en cielo abierto. ¡Te encantará!
¿Casarse al aire libre? Conoce las ventajas de celebrar tu boda en cielo abierto. ¡Te encantará!
Ventajas del por qué dar el "Sí acepto" al aire libre es una gran elección. Conoce todos motivos por los cuales celebrar el día de tu boda al aire libre sería una estupenda idea.
Menta & Pêssego. Foto: Thay Rabello
Ponle marcos a la decoración de tu boda: ¡Un toque vintage lleno de romanticismo!
¡Clase, elegancia y sencillez! El aporte que los marcos le pueden hacer a tu boda es genial. ¡Estas ideas te van a encantar!
Cómo decorar el altar de tu boda al aire libre
Cómo decorar el altar de tu boda al aire libre
¡Encuentra las mejores ideas para que al altar de boda sea espectacular!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información