Cómo escoger tu vestido de novia según el número de invitados a la boda

De la época en que todos los matrimonios eran por lo católico y los vestidos estaban determinados por el grado de pureza que se le suponía a la novia, a esta, han habido muchos cambios. Uno de los primeros que podríamos mencionar es la tendencia a que ahora gran cantidad de bodas se realicen no sólo por la Iglesia sino también por lo civil o incluso otros ritos. Pero algo si queda claro, y es que sea cual sea el tipo de la boda, nadie diferente de la novia podrá ponerse en la tarea de escoger su vestido.

ELI & ALEJO - Photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – Photo + Film

Es tuyo y va a ser para que tú te sientas bien, así que la primera decisión es tuya. ¿Cómo te quieres ver? ¿Cómo quieres sentirte? Esa es la regla que está por encima de todas. Sin embargo el tipo de celebración que tengas puede ayudarte para determinar la elección que tengas.

¿Civil vs. Religioso?

Colombia es un país de más bien pocos matrimonios. Las parejas suelen irse a vivir juntos y la mayoría de los hijos suelen nacer fuera del matrimonio. Aunque algunos se empeñan en elaborar una lucha de cifras entre matrimonios civiles y religiosos, ese no debe ser el enfoque. ¿No conoces una pareja en la que, por ejemplo, él se casó por lo católico solo por amor a ella? O al revés, ella aceptó cumpliendo los requisitos de la ceremonia civil solo para avanzar como pareja y dejar que el amor creciera.

Si se trata de una boda muy íntima quizá te convenga más un estilo que algún otro que estaría bien en una boda con más invitados. Aquí te damos algunas ideas según el tipo de boda que tengas:

Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

Bodas pequeñas

Si organizaste una reunión con unos 20 invitados, piensa en verte linda y en estar lista para pasarla bien. Puede estar bien pensar en lo que no usan las demás. Este es el mejor espacio para lo más atrevido. Los vestidos de novia cortos van a resultar maravillosos. Aquí es donde más sentido tienen los zapatos: porque se pueden ver. También puedes optar por un vestido de novia sencillo pero sin dejar de explotar la situación, quizá con tocados atrevidos y apuntándole a materiales que señalen la frescura intencional en el vestido.

pronovias
Foto: Pronovias 2019
Cymbeline
Foto: Cymbeline 2019

Bodas íntimas

Si tu límite está cerca de los 40 invitados y la boda sigue siendo de gente con la que tienes confianza pero quieres tener un aspecto más elegante, la idea más recomendable es un estilo boho. La presencia de materiales fluidos o con transparencias con materiales como crepe, te va a dar un toque muy romántico en tu boda íntima. Lo mejor es que no lleves velo y en tal caso confirma con tu maquillador o estilista qué es lo que más te conviene. Seguro te interesará descubrir las 8 tonalidades de blanco para vestidos de novia.

YolanCris
Foto YolanCris
Lillian West
Foto: Lillian West 2018

Bodas medianas

Aquí estamos hablando de entre 80 y 120 invitados. Lo más seguro es que los novios vayan a querer mostrar sus mejores atuendos en un ambiente así. Estas suelen ser fiestas vistosas y seguro no vas a querer que tu traje desentone con la decoración en las fotografías. ¿No es el mejor momento para lucir un vestido con cola, que esté lleno de encajes, velo o una sutil capa…? Es el tiempo de decir ¡estoy acá, contémplenme!

Rosa Clará
Foto: Rosa Clará 2019
Juan Felipe Rubio para Efeunodos - Fotografía
Foto: Juan Felipe Rubio para Efeunodos – Fotografía

Bodas grandes

Más de 120 invitados te habla de un evento de alta gama, mucha organización, protocolo y elegancia. Tu vestido tiene que ser el que marque la pauta. Este es el mejor espacio para esas novias que aman los vestidos tipo A o de princesa, las colas largas y la elegancia flor de piel. Broches, pedrería, telas de alta calidad. Aquí puedes poner todas tus armas en juego, la decisión entre una apuesta muy sensual con escotes o algo más clásico, ya depende de ti.

Maggie Sottero
Foto: Maggie Sottero
Catalina Bayona
Foto: Catalina Bayona

Pero la regla sigue siendo la misma: es tu boda, tu única boda, tienes que disfrutarla al máximo y solamente ese día te vas a poner el vestido que siempre has soñado. Así que, si tu diseñador o los asesores de la tienda de vestido de novia te recomiendan usar ese corte y tú estás segura de quererlo, no le des largas al asunto y escoge ese vestido que llevas en el corazón.

Más que verte hermosa, lo que sucederá con seguridad en cualquier caso, es importante que te sientas feliz con lo que llevas. Si tienes dudas sobre cómo elegir tu vestido de novia, aquí te dejamos este video con los 5 puntos para elegir el más bello:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Carlos Lengerke Wedding Photography
¿Cómo debes vestirte para tu boda civil en Bogotá? Aquí te explicamos
¿Sabes cómo escoger la ropa para tu boda civil en la capital colombiana?, ¡sigue estos consejos para hacer la mejor elección y lucir ¡exquisita¡
Foto: La Fabrica
Los zapatos de novia perfectos según el corte de tu vestido ¡Aquí te contamos!
Una guía muy útil sobre cómo escoger los zapatos de novia ideales de acuerdo al estilo de tu vestido. No te la pierdas y complementa tu look nupcial para deslumbrar en tu gran día.
¿Jumpsuit como vestido de novia? ¡Estas propuestas poco tradicionales te encantarán!
¿Jumpsuit como vestido de novia? ¡Estas propuestas poco tradicionales te encantarán!
Si te sientes una novia fuera de lo común y además no te sientes identificada con la idea de un vestido sirena o voluminoso, tenemos la opción perfecta para ti: los jumpsuits o enterizos para lucir en tu boda. ¡Te encantarán estas ideas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información