CO Login
CO

6 tradiciones de boda que debes conservar. ¡Conoce el porqué!

¿Por qué la novia se hace a la izquierda? ¿Por qué su papá la entrega? ¿Cuál es el significado de muchos de los símbolos que utilizamos en los matrimonios? Zankyou te cuenta cómo surgieron algunos de las simbologías o costumbres  a las que regularmente acudimos en las ceremonias nupciales y porqué deberías seguir haciéndolas.

Foto: LoopstudiosConoce más sobre “Foto: Loopstudios”
Foto: Loopstudios

1. ¿Por qué el padre entrega a la novia?

En la antigüedad se consideraba a la mujer como propiedad del padre que, luego de ser negociada, pasaba a ser propiedad del novio. Por eso el primero hacía presencia para hacer entrega oficial de la dote. En la actualidad es mejor entendido como un gesto de amor paternal que acompaña a su hija hasta el último momento. Mira las 15 razones por las que una novia necesita a su papá el día de su boda.

Foto: Sergio Cueto

2. ¿Por qué la novia se hace a la izquierda?

Durante las épocas feudales era regular que las novias fueran raptadas para llevar a cabo un matrimonio sin el consentimiento del padre. En tal caso el matrimonio debía realizarse con suma urgencia y el novio debía mantener siempre libre su flanco derecho y con la mano sobre la espada de tal manera que pudiese empuñarla en el caso de que el padre y los familiares se dieran al rescate.

Foto: Memento Photo StudiosConoce más sobre “Foto: Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

3. ¿Por qué existen los padrinos?

En el caso de los matrimonios el término oficial sería testigos. Pero el vocablo “padrino” se ha atribuido a dos hechos particularmente: el primero está relacionado con la propuesta de la iglesia católica de que ese par de testigos se comprometan con la compañía y el apoyo espiritual a la pareja que se une en matrimonio y el segundo con una tradición germánica del siglo segundo: los godos de Europa del norte solían casarse con alguien de su comunidad, pero si las mujeres escaseaban, debían ir a cazar (y aquí es con Z), una mujer de otra tierra para casarse con ella. Y para realizar esa tarea el futuro novio siempre iba acompañado de su mejor o más fuerte amigo… Conoce la función de las damas y caballeros de honor.

Foto: Volvoreta Bodas

4. ¿Por qué la marcha nupcial?

Se atribuye a la boda de la Princesa Victoria de Inglaterra con el Príncipe Federico Guillermo de Prusia. Según la historia, la princesa escogió para la entrada “A Midsummer Night’s Dream, Op. 61: IX. Wedding March” (o la Marcha nupcial de “Sueño de una noche de verano”) y para la salida optó por la marcha en el acto final de la Ópera Lohengrin. Costumbre que se mantiene hasta el día de hoy. Pero ese día tú eres la princesa: ¿por qué no escoger tus propias canciones? Zankyou te ayuda a contactar a los mejores músicos en tu ciudad.

Esta es la canción de la entrada:

Y esta es la de la salida:

5. ¿Vestida de blanco?

El diseño gráfico ha aprendido que los colores tienen diversas significaciones dependiendo de la cultura en que son interpretados. En el caso de nuestro contexto el color blanco hace referencia a la virginidad y a la pureza de la mujer que se casa. En culturas nórdicas el amarillo sugiere prosperidad y bendición en la nueva etapa. Hay algunas que deciden que su vestido diga lo que a ellas les gusta o importa. ¡Encuentra en Zankyou las mejores opciones para tu vestido de novia!

Foto: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo
Foto: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo
Foto: Mark Brooke Photography, Mathieu photo and Dillon Phommasa Photo

6. ¿Por qué la liga?

Durante la edad media no existían las panty medias, por ese motivo era necesario tener algo con qué sostener las medias. Desde entonces el uso de la liga que además, proporcionaba una visión más atractiva de la pierna, algo de erotismo. Originalmente los varones invitados a la fiesta perseguían a la mujer y al alcanzarla se la arrancaban, la tradición fue evolucionando: pasando por una persecución simbólica hasta los concursos hoy en día. La idea era que se transmitía la suerte del novio quién tendría esa noche su Noche de Bodas. La liga solía tener los colores azul y blanco que representaban respectivamente: fidelidad y pureza.

Foto: Kiwo

¿Cuáles de estas tradiciones vas a seguir en tu matrimonio? Conoce las tradiciones que se llevan a cabo en otros países. O si eres de las que no les gustan las tradiciones, atrévete a romper algunas de estas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información