¿Te harías un tatuaje de compromiso? Con estas ideas querrás perpetuar tu amor

Con el pasar de los años, cada vez son más los amantes de los tatuajes, y con ello la idea de tener uno en pareja, especialmente aquellos novios que ya usan tatuajes desde antes. Esta tendencia toma auge un poco más en Latinoamérica, que solía ser un poco menos tolerante con las personas que los portaban. No obstante, el tiempo y las generaciones han permitido un cambio hacia una mentalidad más tolerante y con menos estereotipos que antes.

Foto: Christian Cardona - Xpress Books
Foto: Christian Cardona – Xpress Books

Lo que primero nos vendría a la mente para llevar a cabo un tatuaje en pareja son las iniciales o el nombre del prometido(a); sin embargo, a muchos no les llama la atención esta idea. Así pues, muchas parejas deciden tomar un símbolo, un fragmento de poema, una canción, o cualquier un objeto que le rinda homenaje a este compromiso impartido.

Foto: Felipe Carranza
Foto: Felipe Carranza

Si has pensado en hacerte un tatuaje de compromiso, o sencillamente en pareja, ¡no temas! Al final, podrá ser algo que solo entiendan los dos y que van a disfrutar llevar por el resto de su vida. Además, si los anillos no van contigo, esta es una alternativa muy original.

Te daremos algunas recomendaciones para que lo hagas de la mejor manera posible, y tu tatuaje en pareja sea realmente lo que esperabas.

Foto: Josue Bonilla
Foto: Josué Bonilla

1. Escojan un arte que les guste a ambos y tenga un significado

Será fundamental que se tomen el tiempo necesario para escoger el diseño que realmente están buscando, no uno similar, sino aquel que los haga sentir 100% seguros. Hay parejas que  adoran los tatuajes que se complementan, como el búho a su árbol, el arco a su flecha, las coronas del rey con la reina, la llave con su candado, el sol con su luna… y podríamos continuar con muchísimos ejemplos.

O prefieren simplemente algo que los identifique de manera personal como individuos o como novios, que puedan portar de manera colectiva, pero sin ser muy evidentes, casi como un secreto entre los dos. Muchos más prefieren tatuarse el anillo mismo en el dedo, para llevarlo “puesto” toda la vida, como símbolo de su compromiso.

Algunos más, prefieren simplemente un símbolo de corazón que representa al amor, o las iniciales de cada uno. Incluso algunos solo van juntos a tatuarse lo que deseen sin intervenir en la decisión del otro, recordando con esto que lo hicieron juntos, el mismo día, en el mismo lugar… De hecho, ¡suelen aprovechar para hacerse una sorpresa mutua!

Foto: Felipe Carranza
Foto: Felipe Carranza

Sin importar cuál de estos estilos escojas, lo primordial es que se sientan muy seguros los dos, que les guste la idea, el arte y sobre todo, ser conscientes que lo llevarán de por vida, lo que es teóricamente igual que una argolla de compromiso. Te interesará conocer las normas de convivencia en pareja: ¡12 secretos para triunfar!

2. Busquen recomendaciones y lleguen a un lugar confiable y un buen artista

Si nunca te has tatuado, es probable que tengas muchas dudas o temores al respecto. Es por ello que lo más importante es llegar a la segura, y por supuesto, realizar una buena inversión en un artista de calidad, con experiencia y con los implementos adecuados para llevarlo a cabo.

Averigua bien a quién le estás confiando tu cuerpo. Elige a un artista tatuador con al menos con una semana de anticipación y observa su portafolio de trabajos antes de comprometerte. Asegúrate de que realmente te guste su trabajo y que su estilo se ajuste a lo que buscan en pareja.

Foto: Felipe Carranza
Foto: Felipe Carranza

Si ya tienen tatuajes, procuren ir al que más les inspire confianza y tranquilidad, quien sepa leer sus gustos y que con alta probabilidad pueda diseñar un arte especialmente para ustedes. Es muy importante que cuente el certificado higiénico sanitario, tenga sus vacunas al día y el estudio cuente con las licencias sanitarias pertinentes. Desconfía de locales que no reúnan condiciones sanitarias adecuadas, aunque tengan grandes ofertas en sus tratamientos.

3. Disfruten del momento, el dolor es pasajero

Cuando llegue el día, se sentirán nerviosos y ansiosos, pero seguro valdrá la pena. Si el tatuaje escogido no es muy elaborado o grande, no será necesario más de una sesión para completarlo. Los tatuajes en pareja suelen ser pequeños y el lugar en la piel que escojas será a tu gusto y discreción.

Foto: Felipe Carranza
Foto: Felipe Carranza

No obstante, si eres muy sensible, evita elegir el área de las costillas, la parte trasera de las rodillas, los codos o la ingle para tu primer tatuaje. Al momento de la operación, si bien el dolor no será fácil de soportar, tampoco será imposible. Lo bueno es que ¡valdrá completamente la pena! Cabe recalcar sin embargo, evaluar el nivel de tolerancia al dolor que tenemos.

4. Sean juiciosos con el cuidado de las primeras semanas

Para llevarlo bien y sin pormenores, es necesario que sigan las recomendaciones de su tatuador, para que puedan conservarlo de la mejor manera posible.

Si dentro de las primeras semanas después de haberte hecho el tatuaje quieres que arreglen algo del mismo, llama al artista y pónganse de acuerdo para que te haga un retoque. Si has sido un buen cliente y le has dado una buena propina, ¡no tendrás problema en ponerte de acuerdo con él.

Foto: Felipe Carranza
Foto: Felipe Carranza

5. ¡Llévenlo con orgullo! 

Muchas personas les preguntarán, por qué lo hicieron, qué significa, y si es el caso, por qué no un anillo de verdad. Esto no debe importarte o preocuparte, ya que será muy normal cuando suceda. Lo ideal es que no temas simplemente decir, “porque quisimos/quise”, sin dar muchas más explicaciones.

Háganlo por ustedes mismos, por hacer honor a una hermosa relación. Aún si esta llegara a acabarse, el tatuaje permanecerá como la huella de todo lo bueno que vivieron. Y si no… ¡perfecto! ¡llévenlo con orgullo y mucho amor!

Foto: Halley Álvarez
Foto: Halley Álvarez

Si te gustó este tema, seguro te encantarán también estas ideas originales para entregar el anillo de compromiso y no está de más, que conozcas las 6 actitudes negativas en tu relación de pareja. ¡Evítalas por completo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Novios con hijos: ¿cómo integrarlos a la celebración? Aquí te lo contamos
Novios con hijos: ¿cómo integrarlos a la celebración? Aquí te lo contamos
Una serie de consejos para que los hijos de los novios participen de manera activa antes, durante y después de la boda. Un abecé para que en la boda, los lazos familiares se fortalezcan aún más.
9 conversaciones difíciles que es mejor afrontar cuando son novios
9 conversaciones difíciles que es mejor afrontar cuando son novios
Hay conversaciones que pueden tener su contenido de exigencia, pero que son necesarias para poder llevar la mejor vida posible en pareja y más si hay proyecciones de boda.
Foto: One Love Photojournalism
¡Atracción definitiva! Estas son las 5 ventajas de salir con tu polo opuesto
Porque más allá de la fuerte atracción, hay muchas ventajas que harán que su relación sea increíble. Te contamos 5 ventajas para poder sacarle el máximo provecho a esta 'disparidad' de personalidades.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información