6 actitudes negativas en tu relación de pareja. ¡Evítalas por completo!

6 actitudes negativas en tu relación de pareja. ¡Evítalas por completo!

Evitando estas actitudes, no dudamos que tu relación será, además de feliz, duradera. Muchas de estas fallas se cometen por la ausencia del respeto y la tolerancia.

6 actitudes negativas en tu relación de pareja. ¡Evítalas por completo!
Foto: Dairo Casadiego
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Felicidad
  • Pareja

Te mostramos aquellos errores que afectan la vida en pareja, para que les des un NO rotundo y logres disfrutar de una relación completamente plena. Así lleves mucho o poco tiempo con tu pareja, siempre se está en riesgo de cometer este tipo de faltas y hay que evitarlas a tiempo.  ¡Atención a la lista!

1. Querer saber todo de su vida anterior a ti

¿Para qué enterarse de asuntos del pasado que puedan afectar el presente?, por eso evita hacer preguntas capciosas que tengan respuestas que tal vez no quieras escuchar o te incomoden. Puede que te encuentres con historias que no sea conveniente regresar a la memoria. Más bien aprovecha el tiempo para construir tu relación, dejarla fluir y convertirse en una pareja espectacular.

guardar
Foto: Ana Vallejo

2. Revisar su celular, tablet o computador

Es común escuchar la frase “quien busca, encuentra”, entonces por nada del mundo utilices esto como estrategia para comprobar algo o por simple curiosidad de ver qué puedes descubrir. En el caso femenino, por ejemplo, será más interesante dedicarse a identificar otro tipo de información, como estas cinco señales que te permitirán saber si tu novio va a pedirte la mano.

Recuerda siempre que algunos de los tesoros más valiosos de una relación son la confianza, el respeto y el diálogo, así que mejor acude a ellos para resolver cualquier inquietud. No te dejes ganar de las facilidades de la tecnología, ante todo ten claro que aunque el celular y el computador representen la vida digital de cada quien, existen limites de privacidad que no puedes sobrepasar.

guardarChristian Goenaga
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

3. Decir ciertas expresiones molestas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No dejes que se te escapen frases que puedan malinterpretarse y resulten hirientes o humillantes. Ningún momento por más tensionante que sea, es válido para una expresión tipo: “definitivamente eres como tu mamá“, “no me gustan tus amigos”, “¿te vas a poner eso?”. Estos mensajes lo único que harán es crear un ambiente hostil y posibles discusiones entre los dos, ciérrales la brecha, pensando antes de hablar y aplicando tolerancia. Evita que los desprecios, descalificaciones y malos gestos le ganen al amor, es mejor mantenerlo más vivo que nunca con estos 15 tips

guardarCamilo Uribe Fotógrafo
Foto: Camilo Uribe Fotógrafo

4. Descontrolar los celos

Esta es una sensación que debe saberse manejar muy bien; en ocasiones, los celos suelen ser una muestra de interés en la otra persona, pero al celar descontroladamente arriesgas el éxito de la relación, llevándola a un posible desgaste y cansancio. Ante algún motivo para plantearse la situación como pareja recuerda aplicar los tesoros mencionados en el punto 2: confianza, respeto y diálogo.

guardarEfeunodos
Foto: Efeunodos

5. Intentar cambiar su forma de ser

La magia de una pareja consiste en que ambos se aceptan tal como son, por tanto, ante los aspectos que tiendan a no gustar lo mejor es que los dos sean conscientes y tengan disposición para cambiar, sin necesidad de estarse reprochando o presionar cambios en la personalidad del otro. En lugar de eso, prueben estos cinco consejos esenciales para tener un matrimonio exitoso, apóyense en las debilidades, sean felices con lo que tienen de cada uno y luchen por la mejor de las relaciones.

6. Hablar mal de su familia

Cerramos este listado mencionando este ¡gran error! En realidad por más incomodo que te resulte un tema relacionado con la familia de tu pareja, no debes referirte a ella de manera negativa o con rencor, y mucho menos llegar al extremo de un insulto o desprecio. Seis tips buenísimos para caerle bien a tus suegros. Al fin y al cabo, siempre será su familia y a medida que tu relación crezca, se convertirá en la tuya también. Si crees que necesitas mejorar en este aspecto, conoce cómo hacerlo leyendo ¿Cómo mejoro la relación con la familia de mi pareja?

guardarJuan Norris
Foto: Juan Norris

Tener en cuenta estas seis fallas para no cometerlas, es la mejor estrategia para complementarse el uno al otro y sacarle oportunidades a los momentos más complicados que nunca faltarán, como ver alguna de estas 25 películas de amor. Y si piensas en casarte próximamente, acude a organizadores de boda y hazle estas 10 preguntas claves para elegirlo(a)

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Camilo Uribe Fotógrafo Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
DiegoAlzate.com Fotógrafos bodas
JuanMorrisNariño│CineDeBodas Videógrafos bodas
Dairo Casadiego Fotografía Fotógrafos bodas
Memento Photo Studios Fotógrafos bodas
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!