Los 11 "must" infaltables en tu boda para que sea perfecta

Seguramente habrás leído y visto infinidad de bodas y las mejores formas para organizar la celebración, y que esta sea un recuerdo memorable, casi histórico. Sin embargo, aún queda mucho qué contar y hacer, en especial si estás en la búsqueda de ese equilibrio entre la tradición y la originalidad de esta era contemporánea. Algo si es claro: las bodas perfectas SÍ existen y por ello incluimos estos 11 ‘must‘ (debes) infaltables en tu gran día.

Foto: Camilo Uribe Fotógrafo
Foto: Camilo Uribe Fotógrafo

1. Una cena previa con invitados

Este primer acercamiento con un grupo de tus invitados a la boda, es más propio de otros países, pero es un concepto interesante, dado que esta ‘cena de ensayo’ permite tener un acercamiento previo con los invitados, lo que generará un nivel de confianza que en la boda permitirá una mayor fluidez y un mejor disfrute de todo lo que tienes tú y tu wedding planner preparado.

Manu Prats
Foto: Manu Prats

Para todo lo relacionado con la planeación de tu boda, Majestic Wedding Planner & Designer se encargará con el compromiso y seriedad, propios de una empresa con una trayectoria de más de 10 años, y un equipo especialista en trazar contigo y tu pareja, un plan de trabajo desde el minuto cero y generarte una experiencia auténtica, gracias a sus innovadoras propuestas en montaje y decoración.

Foto: Majestic Wedding Planner Designer
Foto: Majestic Wedding Planner Designer

2. Un recibimiento ‘por lo alto’

La sobriedad puede pasar a un segundo plano si lo que buscas es impresionar. Tu día debe destacar dentro de tu propia historia, y para ello debes cuidar al máximo los detalles, es más, cada uno de ellos para que todos se sientan satisfechos y felices en la celebración. La decoración del lugar, la mesa dulce, la ubicación de tus invitados, todo deberá llevar impreso tu estilo pero que este vaya acorde con la sensación de bienestar que ofrecerás a tus invitados. Ellos agradecerán estos signos de cariño.

Foto: Gabo y Mafe Fotografía
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

Además, sobra decir que, tanto el diseño como la distribución de las mesas influirá en la comodidad de tus invitados y la posibilidad de interactuar ellos. Vanessa Pérez Design ofrece un servicio de alquiler inmobiliario con opciones únicas en formas y estilos, para convertir tu celebración en un escenario donde el confort y la exclusividad sobresalen.

Foto: Vanessa Pérez Design
Foto: Vanessa Pérez Design

3. No te olvides de los pequeños

La presencia de los niños y niñas le aporta diversión y mucho corazón a tu gran día. Su inocencia y en algunos casos su imprudencia generarán en tu boda, momentos tiernos y divertidos. Así, que tenlos muy presente y ubícalos en una mesa especial y ofrécele actividades para que se entretengan y eviten cometer sus ‘pilatunas’. ¿Cómo manejar pajecitos inquietos?. Aquí te contamos.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

4. Deslumbra a todos con un show especial

Dentro del primer baile como esposos y en el cual serás tú y tu esposo el foco de atención de todos los invitados, por qué no incluir un espectáculo inesperado, con coreografías y números de baile impresionantes que cautive a todos los asistentes. Reinventa el tradicional vals o cámbialo por canciones para ese primer baile  y apuesta por ritmos funky, hip hop, rock o un baile típico de tu región.

Foto: Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

5. Ofrece alternativas en tu menú

Cautiva a todos por el sentido del gusto. Ubica estaciones de comida y bebidas (depende del estilo de tu boda) para que tus invitados puedan además de interactuar contigo y los demás asistentes, y probar el menú sin sentirse sujetos a los servicios de un mesero. Esto les dará libertad para disfrutar de los alimentos servidos y disfrutar de una experiencia gastronómica que puede ir desde sushi, canapés, miniburguers, mojitos, cervezas artesanales, cupcakes. O también delicias de la parrilla como las que te ofrece El Tablazo Parrila Picnicque además de su menú que incluye las delicias típicas de Colombia como la picada y los jugos naturales dentro del concepto picnic, te sorprenderá con el estilo campestre de sus instalaciones.

Foto: El Tablazo Parrilla Picnic
Foto: El Tablazo Parrilla Picnic

Y en tu mesa dulce que no falten las opciones en sabor y presentación. Angel de María Mi Dulce Compañía es una pastelería profesional de Bucaramanga que te deleitará con sus deliciosos ponqués y dulces personalizados, imprimiéndole la personalidad y el estilo de los novios a la mesa dulce de bienvenida.

Foto: Angel de María Mi Dulce Compañía
Foto: Angel de María Mi Dulce Compañía

6. Cambia de ropa

La comodidad ante todo. Debes sentirte bella pero también cómoda con tu look de novia. Una propuesta interesante es tener varios cambios de outfit en tu boda, eligiendo modelos que no disten del estilo, la estética y la elegancia de un día como el que estás viviendo. Aplica también para el novio, de manera que exista armonía en los protagonistas del día.

Foto: Kathe Ducatt Photography and Film
Foto: Kathe Ducatt Photography and Film

7. Música y entretenimiento ‘de oro’

Indiscutible este ‘must’ en tu boda. La diversión y el entretenimiento deben estar garantizadas, es por ello que puedes alternar con acompañamiento musical para cada momento de tu boda, como lo ofrece Azul Caribe Bodas  haciendo que la magia envuelva tu ceremonia, al compás de la música y el estilo que deseas: clásica, versátil, moderna, no hay género que se les escape cuando de garantizar entretenimiento con emociones se trata.

8. Espectáculos sorpresa

Deja a tus invitados patidifusos con espectáculos sorpresa en mitad de momentos que jamás habrían requerido una actuación de ningún tipo (entre platos, por ejemplo, o antes de iniciar el banquete). ¿Por qué no durante el cóctel? Actuaciones musicales, animaciones virtuales, danzas, magia, juego de luces, microteatro… Siembra la diferencia con el resto de bodas a las que has asistido.

Foto: DJ Michel Pineda
Foto: DJ Michel Pineda

Un excelente DJ es un componente esencial para que ninguno de tus invitados se queden sentados. Y DJ Michel Pineda conoce las técnicas para que todos no quieran salir de la pista de baile, porque no hablamos de alguien que solo ‘pincha’ en la consola, sino de un profesional que integra el concepto de espectáculo en sus atmósferas, con la proyección en gran formato de animaciones en cada uno de sus sets, con los que alucinarás.

9. Lounge area y otros espacios chic

Crea conceptos únicos para recibir y atender a tus invitados, con ambientes chic para tu bioda, como por ejemplo una lounge area, organizada con asientos cómodos en sintonía con una decoración moderna, ideal para ratos de esparcimiento en una atmósfera cálida y acogedora. Con ello, evitas que los invitados se queden demasiado tiempo en la mesa, luego de la degustación del menú.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Cuanto más ambientes crees, mayores sensaciones generarás en tus invitados. Y en esto te puede ayudar una empresa wedding planner como VG Eventos que no sólo te ayudarán con la búsqueda del lugar de celebración en Cali, sino que disponen de opciones para tu decoración y ambientación: al aire libre, zonas más íntimas, los dos estilos y más, todo adaptado a tu estilo y deseos.

VG Eventos
Foto: VG Eventos

10. Cena ‘de repite’

Una modalidad que cada vez gana más adeptos dentro del mundo de organización de bodas. Luego de disfrutar, comer y algunos tragos, el apetito vuelve a apoderarse de ti y los invitados. Aquí quedan aislados los formalismo y la etiqueta, para darle paso a la cómida rápida (de calidad, por supuesto) y que pueda consumirse de forma fácil y ligera.

11. Sorpresa de cierre

Algo que ninguno de tus invitados se lo esperaba para terminar una velada romántica. Esto dejaría una huella imborrable en cada uno de ellos. Sorpréndelos bien sea con un nuevo espectáculo sorpresa, juegos pirotécnicos, un rito especial y emotivo. Las opciones son infinitas para hacer de tu día algo memorable y con un cierre descrestante.

Foto: Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

Aquí tiene los 11 ‘debes hacer’ para que tu boda sea original y alejada de las tradiciones, que en muchos casos, la vuelven acartonada. Recuerda que es tu día, pero para hacerlo aún más especial deberás garantizar que todos compartan el mismo sentimiento: felicidad alrededor de esa nueva etapa e historia que empiezas a vivir. No te pierdas los 10 consejos para los recién casados: una nueva vida comienza.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Kiwo
Conoce la nueva tendencia en ramos de novia 2018: Hoop Bouquets
Atrévete a ser diferente y apostar por los ramos de novia circulares o hoop bouquets. Serán la tendencia romántica para este 2018. ¡Conócelos!.
Estas 10 apps te ayudarán a que la organización de tu boda sea un éxito
Estas 10 apps te ayudarán a que la organización de tu boda sea un éxito
Te presentamos las 10 aplicaciones que te facilitarán la vida en la organización de tu evento nupcial. Instrumentos que puedes llevar en tu móvil para seguir el paso a paso de tu boda.
Foto: Cassie Rosch Photography
Tendencia folk para bodas: ¡una temática para sentir, vivir y admirar los detalles!
La tendencia folk se ha convertido en una de las temáticas más cool para tu boda, y aquí te damos los mejores tips para que sepas cómo incorporarla con éxito en cada elemento. ¡Lo mejor! Una diseñadora de modas nos acompañó.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información