Coreografías para el primer baile de boda: todo lo que tienes que saber

Coreografías para el primer baile de boda: todo lo que tienes que saber

Una buena manera de entretener a tus invitados al inicio de tu celebración, alejándose un poco de la tradición y los convencionalismos, es sorprendiéndolos con una coreografía en pareja o grupal. ¿Te animas?

  • Música y animación
  • Consejos
  • Novios
  • Pareja

Es otro de los momentos más esperados de la boda, debido a que abrirá oficialmente la celebración. Nos referimos al primer baile junto a tu pareja como flamantes esposos, el cual requerirá una coreografía especial bajo los acordes de un tema que puede ir desde el clásico vals a cualquier otro de su preferencia y es aquí donde te invitamos a conocer las 10 canciones para el primer baile de esposos, donde ninguna es el vals.

Y si conforman una pareja donde los convencionalismos no existen, pueden sorprender a los invitados con una coreografía grupal. Para que se terminen de animar aquí les ofrecemos algunas opciones, elijan la que más se ajuste a su personalidad.

guardarAna Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Un flashmob sopresa

La primera opción que les presentamos requerirá de la complicidad de sus amigos o familiares más cercanos. Se trata de los populares flashmobs, coreografías grupales que se simulan espontáneas, pero que han requerido algunas horas de práctica previa. Una buena manera de integrarlas es iniciando con el popular vals para luego interrumpirlo de manera abrupta y dar pase a algún tema clásico como You’re the one that I want de Grease, Thriller de Michael Jackson u otro más contemporáneo, como Sugar de Maroon 5. Para captar los mejores momentos de esta performance recomendamos contactar a D Zuleta Wedding Photography, expertos en capturar con su lente esos momentos únicos de tu boda.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Esa canción especial

Cada pareja constituye un universo distinto y por ello tienen un tema que los identifica por algún motivo en especial: porque fue la primera canción que escucharon o bailaron juntos, por la letra, por ser de un artista al que ambos admiran, etc. Sea cual fuere el motivo, pueden adaptarlos como coreografía para su primer baile juntos, si es que quieren prescindir del clásico vals. Cabe anotar que los temas más solicitados son del género latino y las baladas, como “Caminar de tu mano”, “Tienes la magia”, “A thousand years”, “Thinking out loud”, entre otros. Para las instantáneas, recomendamos los servicios de Christian Goenaga, experto en registrar esos momentos de conexión para la posteridad.

guardarChristian GoenagaCotiza con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga

El factor sorpresa

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es cuando uno de los novios decide sorprender al otro con un baile sorpresa, en el que también pueden estar involucrados sus amigos más íntimos. Algunos de los temas preferidos para estas coreografías son One Way Or Another de la película Coyote Ugly, así como el tema Uptown Funk de Bruno Mars. Por supuesto, las preferencias en cuanto a géneros y cantantes es abierta. Para que tengas el mejor registro fotográfico y de una forma original, confía en los expertos Meme-Historias de Bodas. No te pierdas las 10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor! 

guardarMeme-Historias de BodasCotiza con Meme-Historias de Bodas
Foto: Meme-Historias de Bodas

Para los más clásicos

Si no quieres complicarte con coreografías grupales, siempre puedes optar por el clásico Vals Vienés con tu pareja, con el cual se puede dar paso a un ritmo como el fox trot, con el que la novia y su padre tomarán el control. Pero si quieres personalizar un poco tu presentación, lo más recomendable es un mix con los temas favoritos de ambos o los que estén de moda, en los que se mezcle bachata, pop, rock… en un popurrí que marque el inicio de la celebración, y que bajo el lente de Memento Photo Studios, captarán toda la diversión y las emociones que derrocharás junto a tu pareja en ese momento tan especial.

guardarMemento Photo StudiosCotiza con Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

Ten en cuenta que una de las mejores formas de personalizar tu boda y hacerla única es creando momentos inolvidables y seguro que con una coreografía divertida, no pasará desapercibida y dará mucho de qué hablar. ¡Esperamos que te animes y empieces a preparar tu espectáculo! Quizás también te interese conocer el protocolo para matrimonio y los 15 actos claves para la ceremonia y recepción.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Memento Photo Studios Fotógrafos bodas
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!