Las 7 tendencias de estilo para invitadas a matrimonio

¿Te invitaron a un matrimonio y no sabes lo que se está llevando en estilo? ¡No te preocupes! Aquí están las 7 tendencias en vestidos de fiesta, accesorios y zapatos para invitadas 2023.

Las 7 tendencias de estilo para invitadas a matrimonio
  • Invitadas
  • Editor-choice
  • Tendencia
  • Vestidos fiesta

Ya estamos de nuevo celebrando y disfrutando de las bodas y las celebraciones en todo su esplendor y con toda la felicidad que un evento como este amerita. Si te invitaron a un matrimonio y aún no has podido enterarte de lo que se está llevando en estilo, ¡no te preocupes! Aquí traemos las 7 mejores tendencias en vestidos de fiesta, accesorios y zapatos de fiesta para invitadas.

  1. Vestidos de largo midi
  2. Diademas de perlas
  3. Lentejuelas sí, pero en tonos mate
  4. Zapatos ‘joya’, en tendencia
  5. Vestidos de fiesta drapeados
  6. Los Kitten Heels
  7. Accesorios en plata

Vestidos de largo midi

Publicidad

Una prenda de invitadas a matrimonio para 2023 son los vestidos midi, tanto en tonos lisos como con diferentes estampados, un básico para la temporada que viene y que seguramente veremos con combinaciones y looks muy variados con boleros o volantes, mangas dramáticas en materiales como satén, tul, seda y estampados para una boda campestre, mientras que los tonos monocromáticos oscuros y con brillo, para la noche.

guardar
Credits: Pronovias

Diademas de perlas

Las diademas vuelven y no sólo para novias. Ahora las invitadas podrán llevarlas y si es con perlas, mejor. Puedes llevarlas con el pelo suelto, aunque también tienes la oportunidad de aplicar diademas en tus peinados recogidos, como moños o trenzas. Gracias a su efecto de ‘glamour’ las perlas se han modernizado en estilos y tamaños. Te interesará conocer los 5 accesorios que debes evitar si te invitan a una boda.

guardar
Credits: Max Mara

Lentejuelas sí, pero en tonos mate

Otra tendencia para invitadas este año, la marca claramente la lentejuela, pero una lentejuela casi mate con un brillo sutil y elegante en tonos gold o plata. Este tejido viene acompañado de líneas y estructuras simples y rectas, marcando hombros y cintura. Dejaremos un poco atrás esos vestidos cargados de lentejuelas muy brillantes – casi incandescentes – que se asemejan a las bolas de discoteca, dando paso a la un estilo más sobrio pero igual de impactante.

guardar
Credits: L London

Zapatos ‘joya’, en tendencia

Volveremos a ver en las nuevas colecciones de calzado, los zapatos de estilo joya, diseños que vienen decorados con piedras semipreciosas o de imitación, cristales o perlas que harán de este complemento una verdadera joya digna de lucir y admirar. Los zapatos joya aportan una gran originalidad y elegancia, ideales para las bodas de noche ya que dan ese toque de brillo necesario para impactar. Aquí tienes los mejores estilos en zapatos de fiesta.

guardar
Credits: Manolo Blahnik

Vestidos de fiesta drapeados

Regresan los vestidos de fiesta drapeados puntualmente en mangas, cintura y caderas, que realzan la figura y sientan fenomenal a la mujer que apueste por este estilo. Ahora los diseños se basan en líneas más simples para dar protagonismo al drapeado y que sea el protagonista del estilismo. Y para darle un guiño a la moda ochentera, se añaden hombreras grandes para dar un look además de sofisticado, balanceado.

guardar
Credits: Zuhair Murad

Los Kitten Heels

A este tipo de calzado también se se le conoce como zapato de tacón francés. Un zapato con tacón intermedio entre el aguja y las plataformas (que fueron tendencia en 2022 gracias al modelo Medusa de Versace), que no supera los 5 centímetros y que ahora se encuentran en todos los estilos: stilettos, sandalias, botines, etc. Elegancia y comodidad en unos zapatos ideales para invitadas a eventos como bodas. Si lo tuyo es estar cómoda, no dejes de lado estas otras propuestas en zapatos bajos y elegantes.

guardar
Credits: Jimmy Choo

Accesorios en plata

La joyería para invitadas se presenta de una forma más divertida, pero sin perder elegancia. Las grandes marcas en sus desfiles lo dejaron claro:  los nuevos diseños vienen acompañados de joyas como aretes, relojes y pulseras grandes y llamativas en plata o en este color, ya que es bastante fácil de combinar con prácticamente toda la paleta cromática.

guardar
Credits: Vogue
guardar
Credits: Hasla Jewelry

Una vez hayas leído este post, no tendrás excusa para estar al día en lo que se impone en el mundo de la moda y estilo para invitadas a matrimonio. Hay variedad, tanto en color como diseños y texturas, con lo que podrás jugar y combinar para dar con el look perfecto, aquel con el que desviarás muchas miradas y tal vez, robarás el aliento en esa boda a la que has sido invitada.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario