Las 7 tendencias de estilo 2022 para invitadas a matrimonio

¿Te invitaron a un matrimonio y no sabes lo que se está llevando en estilo? ¡No te preocupes! Aquí están las 7 tendencias en vestidos de fiesta, accesorios y zapatos para invitadas 2022.

Las 7 tendencias de estilo 2022 para invitadas a matrimonio
  • Invitadas
  • Editor-choice
  • Tendencia
  • Vestidos fiesta
  • 2022

Parece ser que este 2022 será el año en que celebraremos y disfrutaremos las bodas y las celebraciones, eso sí, atendiendo las medidas y precauciones de una nueva ‘normalidad’ que nos deja la pandemia del coronavirus. Si te invitaron a un matrimonio y aún no has podido enterarte de lo que se está llevando en estilo, ¡no te preocupes! Aquí traemos las 7 mejores tendencias en vestidos de fiesta, accesorios y zapatos de fiesta para invitadas 2022.

  1. Vestidos de fiesta de dos piezas
  2. Perlas..de los pies a la cabeza
  3. Vestidos con tirantes (slip-dresses)
  4. Zapatos de tacón ‘Flashy’
  5. El mini-vestido de aire bohemio
  6. El regreso de la plataforma
  7. Cadenas gruesas y en capas

Vestidos de fiesta de dos piezas

El vestido de dos piezas pasó de ser un look para una ocasión informal, a una opción para asistir a un matrimonio. Tops con boleros o volantes, mangas dramáticas, o también camisas (a lo Carolina Herrera) se acompañan de faldas con mucho volumen que le aportan elegancia a todo el look. Los materiales como el satén, el tul, la seda y los estampados encajan con una propuesta de dos piezas para una boda campestre, mientras que los diseño monocromáticos en tonos oscuros y con brillo, para la noche.

guardar
Credits: Zuhair Murad
guardar
Credits: Sherri Hill

Perlas..de los pies a la cabeza

Las perlas(reales y de imitación) llegan como el complemento perfecto para un look de fiesta. Y no sólo en aretes o collares, sino también en diademas o decorando vestidos, cinturones e incluso los zapatos. Gracias a su efecto de ‘glamour’ las perlas se han modernizado en estilos y tamaños. Te interesará conocer los 5 accesorios que debes evitar si te invitan a una boda.

guardar
Credits: Max Mara
guardar
Credits: Jimmy Choo

Vestidos con tirantes (slip-dresses)

Los vestidos con tirantes conocidos como ‘slip dresses’ vuelven a estar en las principales colecciones de moda. La nostalgia de los 90’s son la inspiración para retomar vestidos sencillos, de estructuras fluidas y con caídas naturales que acompañados de los accesorios adecuados, te hará destacar.

guardar
Credits: Sydne-Style
guardar
Credits: @hagop

Zapatos de tacón ‘Flashy

Si en cuanto a vestidos hablamos de volver a lo básico, en cuanto a zapatos tienes la oportunidad de robar todas las miradas. Las nuevas propuestas vienen cargadas de arte y dramatismo, con diseños adornados con cristales, hebillas y en tonos que contrastan. También encuentras el estilo de zapatos ‘joya’ decorados con colgantes o en forma de eslabones bordeando el tobillo, dándole el máximo toque de estilo posible a un calzado, un estatus de celebridad. Aquí tienes los mejores estilos en zapatos de fiesta.

guardar
Credits: Saint Laurent SS22
guardar
Credits: Christian Louboutin
guardar
Credits: Stuart Weitzman

El mini-vestido de aire bohemio

Te hablan de un vestido de fiesta corto, más en particular, de un minivestido y seguramente piensas en ellos como prendas informales y poco aptas para un evento como una boda. Sin embargo existen modelos en concreto que pueden funcionar perfectamente. El flippy minidress (vestido con volantes) de corte bohemio y con mangas amplias lo convierte en la tendencia apropiada para impactar como invitada.

guardar
Credits: Oscar de la Renta
guardar
Credits: Zuhair Murad

El regreso de la plataforma

Volvemos a echar un vistazo atrás y traemos las plataformas de gran tamaño. Fue Versace quien las recuperó y las transformó en uno de los modelos preferidos por las famosas (que le pregunten a Dua Lipa o Chiara Ferragni). Su modelo llamado Medusa Aevitas se popularizó y no sólo en esta casa, sino también en otras firmas como Lanvin, Valentino o Stuart Weitzman que también apostaron por la tendencia de este zapato icónico. Pero si lo tuyo es estar cómoda, no dejes de lado estas propuestas en zapatos bajos y elegantes.

guardar
Credits: Versace, Medusa Aevitas
guardar
Credits: El Atelier magazine
guardar
Credits: Valentino

Cadenas gruesas y en capas

La joyería para invitadas se presenta de una forma más divertida, pero sin perder elegancia. Un estilo que es tendencia (lo vimos en las principales semanas de la moda), son los collares gruesos y superpuestos, para crear un look multidimensional y por supuesto muy fashionista. El llevar varios collares y de diferentes longitudes  generará un efecto de cuello más largo, aportando dinamismo y carácter a todo el estilismo.

guardar
Credits: Emanuele Bicocchi
guardar
Credits: ETTIKA
guardar
Credits: Paco Rabanne

Una vez hayas leído este post, no tendrás excusa para estar al día en lo que se impone en el mundo de la moda y estilo para invitadas a matrimonio. Hay variedad, tanto en color como diseños y texturas, con lo que podrás jugar y combinar para dar con el look perfecto, aquel con el que desviarás muchas miradas y tal vez, robarás el aliento en esa boda a la que has sido invitada.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario