Las 10 tendencias de estilo para invitadas a matrimonio

¿Te invitaron a un matrimonio y sabes lo que se está llevando en estilo? ¡No te preocupes! Aquí están las últimas tendencias en vestidos de fiesta, accesorios y zapatos para invitadas 2021-2022.

Las 10 tendencias de estilo para invitadas a matrimonio
  • Invitadas
  • Editor-choice
  • Tendencia
  • Vestidos fiesta
  • Invitados
  • 2021
  • 2022

Parece ser que 2021 y 2022 son los años en que volveremos a celebrar el amor, a disfrutar de las bodas y las celebraciones, eso sí, atendiendo las medidas y precauciones de una nueva ‘normalidad’ que nos deja la pandemia del coronavirus. Si te invitaron a un matrimonio, y por todo lo que vivimos, no has podido enterarte de lo que se está llevando en estilo, ¡no te preocupes! Aquí traemos las últimas tendencias en vestidos de fiesta, accesorios y zapatos de fiesta para invitadas .

Vestidos de fiesta

Zapatos para invitada

Joyas y accesorios

Vestidos de fiesta

1. Vestidos estampados retro

Es imposible – con todo lo que hemos vivido – no retornar a esos momentos nostálgicos del pasado, que para este 2021 se incorpora en los diferentes estilismos, siendo el vestido estampado retro el protagonista en la moda para invitadas. Los vestidos de fiesta darán un giro vintage con grandes estampados en colores vibrantes y llamativos, decorados con plumas, tul y bordados, en contraste con mangas abullonadas o acampanadas de corte bohemio. Los vestidos largos hasta el tobillo y de estilo camisero regresan con fuerza este año.

guardar
Credits: Zara Woman
guardar
Credits: Zuhair Murad

2. El minivestido

Otro estilo que se impone en el panorama de la moda global, es el minivestido que da el gran salto del streetwear a eventos sociales como una boda. Los diseñadores y firmas más reconocidas, incluyeron el vestido de fiesta corto o minivestido en sus recientes colecciones. Diseños con escotes provocadores, faldas con dobladillos y boleros que aportan una ‘distorsión chic‘ a cada propuesta, son ideales para asistir a un matrimonio en clima tropical y donde la etiqueta no es estricta.

guardar
Credits: Pronovias
guardar
Credits: Giambattista Valli

3. El traje

Esta tendencia apareció hace un par de años pero su vigencia está lejos de expirar. Es tal su popularidad, que ahora las mujeres deciden llevar un traje para cualquier acto social, en una demostración de carácter y personalidad. En esta oportunidad serán los trajes de invitada (a la medida o en tendencia como los oversized) con mucho color y atrevidos como verde, mostaza, fucsia, coral, etc. los que marcarán la pauta. Si eres arriesgada en la moda, apostar por un traje de invitada de chaqueta o blazer y pantalón, será una acertada decisión.

guardar
Credits: Christiann Siriano
guardar
Credits: Zuhair Murad

4. Satín: el material ‘estrella’

Décadas atrás este material sólo se concebía para la ropa íntima, pero con el paso, los diseñadores descubrieron que esta textura se presta para el diseño de prendas de exterior, revestidas de elegancia, delicadeza y sensualidad. Las propuestas van desde lo vestidos de satín en tonos brillantes como azul, rojo y violeta, a otras tonalidades más discretas como los tonos mediterráneos. Mira la galería en vestidos de fiesta rojos.

guardar
Credits: Isabel Sanchís
guardar
Credits: Hossh

5. Vestidos ultraelegantes metalizados

Para una gran boda, en donde se siguen la etiqueta y el protocolo, los vestidos elegantes largos, de escotes sugerentes y faldas amplias se imponen como tendencia. Y si lo que buscas es arriesgar en tejidos y texturas, el jacquard será el sinónimo de elegancia máxima y destacará en matrimonios de lujo y extrema sofisticación.

guardar
Credits: Fara Sposa
guardar
Credits: Zuhair Murad

Zapatos para invitadas

6. Sandalias minimalistas

La clásica sandalia acompaña los estilismos más elegantes para participar de cualquier evento social. Esta vez sin perder su diseño minimal, pero con detalles en tacones y texturas que aportan elegancia. Al ser sencillas y destapadas se prestan para lucir una pedicura trendy. Te interesará conocer los 5 accesorios que debes evitar si te invitan a una boda.

 

 

guardar
Credits: Alexandre Vauthier

7. Sandalias de corte geométrico

Y no puedes dejar de lado, las sandalias minimalistas pero de corte geométrico, un estilo que se impone en el mundo del espectáculo y que vemos desfilar en muchas alfombras rojas, de la mano de firmas tan reconocidas como Bottega Venetta, Alexander Wang y Jimmy Choo, entre otras.

guardar
Credits: Bottega Veneta

8. Zapatos ‘joya’

Como contrapropuesta, encuentras las sandalias y zapatos ‘joya’, decorados con colgantes o en forma de eslabones bordeando el tobillo, así como correas decoradas con cristales y piedras, dándole el máximo toque de estilo posible a un calzado, un estatus de celebridad.

guardar
Credits: Aquazurra
guardar
Credits: Bottega Veneta

Joyas y accesorios

9.Collares con charms vs mix de collares

La joyería para invitadas se presenta de una forma más divertida, pero sin perder elegancia. Dentro de las tendencias encontramos collares y colgantes charms, una tendencia encantadora, que se caracteriza por llevar pequeños dijes colgantes en diferentes estilos y tonalidades.

guardar
Credits: Neiman Marcus

El otro estilo que seguro estará entre los favoritos de las invitadas, es el de llevar varios collares de diferentes longitudes, texturas y diseños como un sólo accesorio, algo que aporta dinamismo y carácter a todo el estilismo.

guardar
Credits: ETTIKA

10. Aretes diferentes vs perlas

En cuanto a los aretes, encontraremos propuestas maxi en aros que se asemejan a reliquias muy chic y sofisticadas, con una particularidad y es que ninguno de los dos aretes coinciden, es decir la tendencia es llevar un arete diferente del otro, pero con una línea de diseño similar. Y si buscas un toque muy elegante pero sobrio, las perlas son y serán una tendencia atemporal.

guardar
Credits: Timeless Pearly
guardar
Credits: Pronovias

Una vez hayas leído este post, no tendrás excusa para estar al día en lo que se impone en el mundo de la moda y estilo para invitadas a matrimonio. Hay variedad, tanto en color como diseños y texturas, con lo que podrás jugar y combinar para dar con el look perfecto, aquel con el que desviarás muchas miradas y tal vez, robarás el aliento en esa boda a la que has sido invitada.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!