El papel de la abuela en tu boda: ¡una invitada de lujo!

El papel de la abuela en tu boda: ¡una invitada de lujo!

La abuela no es una invitada más a la boda, es una persona única y especial, que debido a su amplia experiencia puede ayudarte en muchos aspectos para que todo se cumpla según tus expectativas.

  • Invitadas
  • Consejos
  • Familia
  • Novia
  • Emotivo

La abuela es una de las personas más importantes de nuestra vida. Confidente, cómplice, consejera incondicional y muy ‘alcahueta’; suple en muchas ocasiones, y por diversos motivos, a nuestra propia madre. Por estas razones y muchas otras es que merece una participación especial en tu boda, porque sabemos que ella será una de las personas más felices con esa unión que tanto te ilusiona. A continuación, te decimos cómo hacerla partícipe de esa fecha tan especial.

guardarD Zuleta Wedding Photography 
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Como madrina del novio

Si bien es cierto que la tradición indica que este rol recaiga en la madre del novio, éste puede decidir romper un poco con el protocolo y elegir a la abuela para hacer su ingreso a la iglesia. Hay que tener presente que en muchos casos esta mujer ejerce por diversos motivos el papel de mamá y qué mejor manera de brindarle un reconocimiento público que ingresar caminando a su lado rumbo al altar. ¡Ella lo agradecerá eternamente! No te pierdas las tiendas de vestidos para invitadas a boda: ¡Las 7 mejores en Bogotá para brillar con estilo!

guardarAndrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

Un soporte emocional para ti

Debido a su experiencia y sabiduría, la abuela puede resultar un gran soporte para apoyarte en esos momento difíciles que vivirás durante la organización y planificación de tu boda. A su lado podrás volver a sentirte protegida y obtener los mejores consejos en esta nueva etapa que iniciarás junto a tu pareja. Te recomendamos ¿cómo vestir a los niños para una boda? 5 pasos para que luzcan encantadores.

guardarPeople for Pictures
Foto: People for Pictures

Como tu consejera

Las abuelas cuentan con mucha experiencia e incluso una sabiduría que la vida le ha proporcionado en todos los campos; y por ello su participación en determinadas decisiones puede ser muy importante. Ten en cuenta esto y solicita su opinión sobre los colores y materiales para tu vestido de novia, así como para el menú que presentarás en ese día. Estamos seguros que su opinión te ayudará a tomar las mejores decisiones y a aclarar las dudas que puedas tener en muchos aspectos. Quién más podría hacerlo sino ella, por la experiencia y el amor sincero que te ofrece.

guardarFelipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

Sabrá mantener las tradiciones

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Puede que exista alguna tradición familiar que implique el uso de algún elemento, como puede ser un broche o un brazalete heredado, que guarde un significado especial para la familia y que tu abuela querrá que luzcas en ese día tan especial, o simplemente cumplir con el protocolo de brindarte un objeto prestado o con el color indicado para ese día. Sea cual fuere el motivo, ella estará firme a tu lado para hacerte sentir especial y darte todo lo que necesites. Te interesará saber por qué debes conservar estas 6 tradiciones de boda.

guardarELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

Podrá dirigirte unas palabras

Debido a que será una de las invitadas de honor del evento, tu abuela puede tomarse la atribución durante la recepción de dirigirte unas palabras de felicitación por la nueva vida que iniciarás. Los mejores momentos pueden ser durante la ceremonia religiosa o en el brindis de honor. Estamos seguros que escucharla te llenará de emoción y felicidad. O tú también podrías dirigirle unas hermosas palabras de agradecimiento por cuidarte, entregarte ese amor incondicional e inculcarte lo mejor la vida para ser feliz.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Ten presente siempre a esa persona especial que siempre estuvo a tu lado, que te cuidó y veló para que no te faltara nada y te sintieras protegida; y que, cuando niña, por debajo de la mesa te pasaba el billete doblado para que fueras por un helado o algún dulce, en un acto de complicidad genuina.

Tu boda puede resultar el mejor escenario para brindarle el homenaje que se se merece. No desaproveches esta oportunidad y ¡disfruta con tu abuela! Quizás también te interese los 5 tipos de suegras y cómo mantener una gran relación con ellas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Felipe Carranza Photography Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!