¿Cómo vestirte según el color de tu piel? Los mejores consejos para lucir estupenda

Las tendencias en el mundo de la moda son infinitas y variables: los colores, estilos y cortes suelen renovarse cada pocos meses. Al momento de elegir un atuendo, nos inclinamos por una de estas prendas y colores de moda que coinciden con nuestro gusto personal. Sin embargo, muchas veces nos ha ocurrido que luego de comprar algo, no nos gusta tanto como al inicio. Eso puede ocurrir porque no conocemos bien los cortes y colores que nos favorecen según nuestro tono de piel y tipo de cuerpo.

Foto: Zara
Foto: Zara

Hay muchas formas de identificar los colores que más te favorecen. Por un lado, se puede identificar si tu piel es cálida o fría, la estación a la que perteneces o el color de tu cabello, entre otras. Sin embargo, un método muy sencillo para comenzar a identificar los colores que más te favorecen es basarte en tu tono de piel; que te permitirá saber qué colores te halagan y cuáles, en cambio, te hacen perder brillo. Así que no te pierdas estos consejos para lucir increíble en tu próxima boda. También te puede interesar ¿Cómo vestirse para una boda? Te explicamos según la etiqueta.

Pieles claras

Estas pieles suelen ser consideradas frías, por lo que suelen favorecer los colores azul oscuro, negro, gris, rojo y blanco, que pueden hacerte resaltar. Los metalizados como el dorado y plateado también te lucen, ya que te complementan muy bien al añadir brillo y resaltar tu tono de piel.

Foto: Rosa Clara
Foto: Rosa Clará
Foto: Rosa Clara
Foto: Rosa Clará

Además, los colores cálidos como el beige y el bronce te pueden suavizar el rostro. Y los morados, rosados y los suavizados también son indicados si tienes este tono de piel. Recuerda evitar los tonos nacarados o el blanco puro; incluso algunos tonos pastel pueden perderse en tu piel. No te pierdas ¿Cómo ser la invitada perfecta? 5 pasos para lucir espléndida

Foto: Rosa Clara
Foto: Rosa Clará
Foto: Pronovias
Foto: Pronovias

Pieles trigueñas

Este tono de piel suele tener un mayor margen de elección, dado que hay una amplia gama de colores que te favorecen. En especial, los tonos tierra como el camel, dorado y chocolate, para resaltar tu tonalidad; el gris también le sienta muy bien a estas pieles y si tienes este tono y no te gusta llamar la atención, es adecuado.

Foto: Zara
Foto: Zara
Foto: Melisa Amaya
Foto: Melisa Amaya

Los colores blanco, negro, rojo, azul oscuro también favorecen este color de piel, y a estos se les puede agregar los tonos pastel: azul, rosa y otros, para lucir el bronceado natural de la piel.  No te pierdas: Bodas en clima frío: ¡Los mejores looks de invitada 2018 para lucir espectacular!

Foto: Zara
Foto: Zara
Foto: Zara
Foto: Zara

Pieles morenas

Para esta tono de piel, lo ideal es crear conjuntos que ayuden a destacarla y jugar con los contrastes. Para eso lo recomendable es llevar colores vivos como el blanco, azul brillante, amarillo, fucsia o negro. Además, la gama de rosados quedará preciosa en este tono.

Foto: Zara
Foto: Zara
Foto: Zara
Foto: Zara

Es importante que evites los tonos marrones o grises, ya que apagaran tu tono de piel. El color verde también puede ser tu mejor amigo, ya que no solo resaltará en tu piel sino que puedes usarlo a cualquier hora del día y en cualquiera de sus tonalidades. Los looks de nuestras invitadas Tuti BarreraTaliana Vargas y las SisterlyStyle, íconos de la moda, te pueden servir de inspiración para encontrar el estilo que más te guste.

Foto: Zara
Foto: Zara
Foto: Zara
Foto: Zara

Una vez que identificas los tonos que más te favorecen, todas tus compras de ropa se vuelven más fáciles y rápidas.  ¿Ya estás lista para elegir el look de invitada y brillar? No te pierdas las tendencias de vestidos para invitada a boda en 2018: ¡Despierta en todos su admiración!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Cómo combinar tu peinado según el escote de tu vestido de novia: 10 ideas para lucir en tu boda
Cómo combinar tu peinado según el escote de tu vestido de novia: 10 ideas para lucir en tu boda
Encuentra el peinado para el día de tu boda, teniendo en cuenta el escote del vestido de novia que has elegido. ¡Atención! Los recogidos están de moda.
Foto: Guido Phtography
¿Un poco de afán? ¡Cómo organizar tu boda en solo un mes!
Hay parejas enamoradas y descomplicadas, que no quieren esperar tanto tiempo para llevar a cabo su unión matrimonial. Te mostramos los pasos a seguir para organizar tu boda ¡en tan solo un mes!
Foto: Felipe Carranza Photography
¡Hombres! Es hora de decirle adiós a la corbata el día de su boda
Los millenials han invadido todos los espacios. Ahora las bodas no son lo mismo que antes en ningún sentido, ni siquiera en su forma de vestir. Aquí encontrarás algunas ideas por las que sabes que definitivamente vale la pena decidirse por el estilo propio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información