• Magazine
  • La novia
  • Descubre qué vestido de baño es perfecto según tu color de piel y pelo

Descubre qué vestido de baño es perfecto según tu color de piel y pelo

Te enseñamos a tener en cuenta tus cualidades físicas para acertar con tu outfit para la playa. ¡Arriésgate a lucir espectacular bajo el sol!

Descubre qué vestido de baño es perfecto según tu color de piel y pelo
  • Vestidos de novia
  • Consejos
  • International
  • Verano

El vestido de baño es la prenda más importante de las vacaciones. Y aunque parezca que no hay ciencia detrás del hecho de escoger uno, la realidad es que el universo de los trajes de baño es profundo y  complejo. Si te preguntas ¿cuál es el vestido de baño perfecto?, la respuesta, además de conocer muy bien tu figura y lo que mejor te sienta, está en el tono de la piel y del cabello.  Sigue leyendo y descubre por qué algunos colores te sentarán bien, mientras que otros tendrán que pasar a la lista de prohibidos para ti.

De cabello rubio y piel blanca 

El prototipo de belleza por excelencia no se lleva bien con todos los colores. Uno de los que debes evitar es el blanco. El negro tampoco es de mucha ayuda si es que quieres pasearte por la playa y no escuchar murmullos por donde pasas. El mejor consejo es que optes por la gama de los azules claros y de los verde oliva, que te ayudarán a lucir bien necesidad de ya estar bronceada. Otros colores para evitar son los tonos grises y amarillos. ¿Estás que te vas de vacaciones? Descubre las nueve playas colombianas perfectas para ir con tu pareja.

guardarsanneberg
Foto vía Shutterstock: sanneberg

De cabello rubio y piel morena

Esta sí que es una buena combinación. Sácale partido a ese tono canela que tienes –sea natural o buscado– y viste prendas de colores dorado, amarillo o naranja. Seguramente dejarás con la boca abierta a más de uno en la playa. El éxito de esta combinación está en el contraste de tu pelo con tu piel, pero  no está de más conseguir más armonía, que puedes lograr con un vestido de baño de una o dos piezas en tonos vivos.

guardarZamurovic Photography
Foto vía Shutterstock: Zamurovic Photography

De pelo castaño claro y piel neutra

Esta es la piel que no es ni morena ni muy pálida, así que, en combinación con ese color de cabellera castaña, lo mejor para ti son los colores tierra. Esta gama no solo le queda bien al tu contraste natural, sino que tiene impreso un toque de sensualidad. Además, siempre tienes opciones. Por ejemplo, si eres más blanca, los colores achocolatados o los marrones oscuros te quedan perfectos. Y si eres morena natural, lo tuyo serán los tonos más claras o el color nude. 

guardarMaxim Getman
Foto vía Shutterstock: Maxim Getman

De cabello oscuro y piel clara

Aquí tienes múltiples posibilidades y te puedes arriesgar más que con otras combinaciones de piel y color de pelo. Si quieres impactar en la playa, ten en cuenta los contrastes para mostrar tus virtudes. No le temas a llevar colores de la gama de los morados como el violeta o el malva. Los colores pastel y los estampados también te quedan como anillo al dedo y ayudarán a realzar el conjunto con tu pelo. Evita el azul o el marrón, porque contrastan mucho, de forma negativa, con las pieles perladas.

guardarDarren Baker
Foto vía Shutterstock: Darren Baker

De cabello oscuro y piel morena

Otra oportunidad para que te arriesgues. El rojo tiene fuerza y le da fogosidad y pasión al conjunto. Evita los tonos azules y marrones porque son más sobrios y lo que querrás es impactar. Además, no le dan ningún contraste a tu tono de piel.

Como en la combinación anterior, los colores pastel y los estampados son un gran acierto para lograr ese contraste ideal. Sin embargo, evita usar trajes de baño de colores fluorescentes, pues en la mayoría de los casos son como un atentado a los ojos.  Te puede interesar conocer estas ideas de peinados para hacerte tu misma o cómo lucir fantástica con peinados de trenzas, ideales para la playa y el clima cálido.

guardarYellowj
Foto vía Shutterstock: Yellowj

De pelo rojizo

Tus características naturales son una piel blanca y pecas, con lo cual ya eres bastante llamativa, sobre todo en la playa. A las pelirrojas no les quedan bien los colores amarillos o naranjas, pues se pierden en tus colores naturales. En cambio, los azules marinos y verdes oscuros son opciones excelentes.

¿A qué tipo de combinación perteneces? Sigue nuestros consejos y encuentra el color de vestido de baño o bikini que saca lo mejor de tus rasgos naturales. ¡Experimenta sin temor a equivocarte! Además, te recomendamos acudir a los expertos en cuidado del cabello para lograr ese tono espectacular que quieres lucir en la playa.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario