¿Cómo superar tus inseguridades antes de la boda? ¡Sigue estos consejos!

¿Te han surgido preguntas confusas antes del gran día? Toma nota de estos consejos y no te dejes llevar por el pesimismo.

¿Cómo superar tus inseguridades antes de la boda? ¡Sigue estos consejos!
Foto: Saiweddings
  • Organizar la boda
  • Novia

Cuando escuchamos la palabra “compromiso” podemos llegar a sentir algo de miedo, pero ¡no te preocupes! Es totalmente normal y a muchas personas les ha sucedido. Cuando nos dicen “hasta que la muerte los separe” nos llenamos de cuestionamientos acerca de si la vida nos premiará siendo felices junto a la persona que hemos elegido para siempre. Hoy te daremos unos consejos muy útiles para superar todo lo que puedas estar sintiendo y así cada día te sientas plena y tranquila. 

Publicidad

Todo cambio en nuestra vida nos genera inseguridades. Seguramente recuerdas cómo al ir a tu colegio sentías la más grande emoción, pero al mismo tiempo llorabas al ver cómo tus padres se tenían que ir y dejarte junto a tu profesora. Con los años creciste y cada etapa significó retos y claro está, tensiones acerca de lo que podría pasar. Se acerca tu gran día y necesitarás ahora estar segura y confiada de que el paso que estás dando será el mejor para tu vida. Para saber cómo superar las inseguridades, primero debemos ver el origen de estos. Desde Psicología en Positivo, nos ayudan a conocerlos y a saber cómo superarlos. ¡Comenzamos!

“El qué dirán”

Si bien somos personas totalmente sociales, cada comentario y consejo de nuestros allegados y familiares tienen una gran influencia en nuestras decisiones. En muchas ocasiones incluso la opinión de los demás puede llegar afectar nuestros planes y por lo tanto nuestro punto de vista. Con el tiempo surgen entonces inconvenientes y nos dejamos afectar porque se ha debilitado la confianza en nosotros mismos, esto es, nuestra autoconfianza y autoestima.

No hagas caso a los posibles prejuicios sociales. Si el deseo de tu corazón es compartir tu vida junto a la persona que amas, lo demás no importa, el amor no tiene que dar cuenta a nada ni a nadie. Es un momento crucial en tu vida, donde seguramente ese temor de ser aceptados, de agradar a los demás o de encontrar nuestro lugar en el mundo nos pueden llegar a generar dudas. No te dejes llevar por “el qué dirán”, más bien estimula el diálogo con tu pareja y cuéntale cómo te sientes y qué esperas lograr junto a él. Mira cómo hacer que una relación dure 20 años ¡y hasta más! Sigue estos consejos.

Falta de amor propio

Mucho hemos escuchado sobre: ámate a ti mismo, valórate, respétate, entre otros. El ser humano normalmente tiende a infravalorarse por una cierta predisposición cerebral a ver las cosas negativas del entorno. Si te has hecho las siguientes preguntas: ¿será la persona indicada? ¿debería casarme? ¿será demasiado pronto o demasiado tarde? es porque quizás tu autoestima no está bien y necesitas volver a afianzarla.

Lo más importante es salir de esas retahílas y pensamientos negativos, ¿cómo lograrlo? Lo mejor es que logres centrarte en los aspectos que sabes que te unen a tu pareja. Cada que llegan ideas pesimistas afróntalas con determinación y firmeza, pensando siempre en ti, en tu bienestar, analiza tus sentimientos y tu vida y deja a un lado la opinión social. Es necesario colocar la mejor actitud, porque siempre tendrás a tu alrededor comentarios positivos o negativos, pero de ti dependerá qué es lo que tomas para tu vida. Te puede interesar cómo dar la noticia de tu matrimonio cuando no es fácil para tus padres… Sigue estos consejos.

guardarValeria Duque Fotografía
Foto: Valeria Duque Fotografía

Temor al cambio de vida

¡No le temas al cambio de estilo de vida! En algún momento podrás llegar a pensar que siempre has sido una persona independiente y ahora tendrás que convivir. Es normal que todas esas inseguridades sean producto de la expectativa que genera el cambio y la adaptación que tendrás que enfrentar. Al principio podrá ser algo raro, pero te darás cuenta que empezarás una nueva relación con tu pareja y todo será mucho mejor de lo que esperabas, pues, aunque llegas con muchos estereotipos de lo que las personas a tu alrededor han vivido, tu vida claramente será mejor. ¿Ya sabes cómo lograr que las fotos de tu boda sean naturales? Sigue estos consejos de expertos para que ¡la cámara se enamore de ti!

Competir con los demás

Otro aspecto que te puede llenar de inseguridades es el deseo de competir. Desde tiempos muy remotos el ser humano siempre ha luchado por ser el mejor y sobrevivir y eso es lo que seguramente internamente quieres demostrar: que estás intentando ser mejor, que eres fuerte y positiva. Lo mejor que tienes que hacer es potenciar la seguridad que tienes de tu decisión y tomar las opiniones de los demás como un apoyo. Siempre intenta mejorar tu autoestima y saca a la luz tus virtudes. No olvides cómo hacer que el presupuesto de la boda sea acertado. Sigue estos 3 consejos

guardar
Foto: Noonu Fotografía

¡No te muerdas las uñas! Es normal experimentar ansiedad por tu boda, pero todo dependerá de evaluarte a ti misma primeramente y recordar lo valiosa que eres. Revisa si esta inseguridad es con respecto la boda o si se repite en otros aspectos de tu vida. Sólo cuando te amas a ti misma podrás amar a tu pareja y demostrarle cuán feliz lo quieres hacer.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Tatiana Garcés Fotografía Fotógrafos bodas
Saiweddings Wedding Planners
Valeria Duque Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario