• Magazine
  • Cómo dar la noticia de tu matrimonio cuando no es fácil para tus padres... Sigue estos consejos

Cómo dar la noticia de tu matrimonio cuando no es fácil para tus padres... Sigue estos consejos

Asesórate realizando estos cinco pasos para conseguir que todos los que amas participen de tu momento.

  • Antes de la boda
  • Familia
  • Novios
  • Pareja

Él por fin se decidió y te pidió la mano. Tú, dichosa, aceptaste. Y digamos que hasta ahí las cosas están ‘a pedir de boca’. Ahora resulta que a tu memoria saltó la idea de contarle a tus papás o a tu familia, sí; aquellos a los que no les gusta tu pareja, los que algún día por algún motivo pelearon con él o recuerdan con rencor alguno de sus errores contra ti. Y casi puedo estar sintiendo tu angustia: quieres que todos se alegren con el asunto, pero puede ser más difícil de lo que pensabas. Te puede interesar: ¿Quieres que tu suegra te adore? 8 tips increíbles para que le caigas muy bien a tu suegra.

guardarChristian Goenaga / Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer
Publicidad

Como la decisión es tuya y ya la tomaste, ahora tienes que apuntar a conseguir el mejor ambiente en tu boda que ya viene y que estén todos. Zankyou te presenta estos cinco consejos para que puedas hacer llegar la noticia de la mejor manera:

guardarEl Querer - Fotografía
Foto: El Querer – Fotografía

1. Un ambiente

Lo primero que tienes que asegurar son las circunstancias que rodearán la presentación de la noticia. ¿En qué lugar lo harás? ¿Un restaurante? ¿Un lugar rodeado de verde? ¿La sala de tu casa? ¿Con él? (Aunque lo deseable sería que ellos lo vieran durante la noticia, puede darse el caso de que no sea así, es mejor que acuerden eso). Asegúrate de que podrás lograr tu mejor estado anímico para ese momento, pero también asegúrate de encontrarlos en un buen estado emocional. ¿Se encuentran lo suficientemente bien para hablar un rato y recibir esa noticia?

guardarChristian Goenaga / Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

2. ¿Tienen idea?

No se trata precisamente de dar vueltas sobre un terreno sinuoso. Pero sí está bien abonar un poco el camino. Una buena estrategia es ir abriendo camino por medio de preguntas o frases sugerentes: ‘ustedes saben que tengo una relación hace tanto tiempo…’, ‘saben que siempre soñé con el momento de casarme…’, ‘ustedes han visto que a pesar de los momentos difíciles nuestra relación ha permanecido firme…’ Escucha con respeto sus ideas al respecto de tu futuro si se presenta la ocasión, esto les dará a entender que para ti es importante lo que sienten al respecto. Puede que quieras leer: 6 tips buenísimos para caerle bien a tus suegros.

guardarMemento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

3. Informarlos

Bien, este es el punto, aquí es donde dejas claro qué es lo que va a suceder. Sé clara en cuanto a lo referente a tu deseo de que ellos hagan parte de esta nueva etapa de tu vida, y si estás plenamente decidida, dales a entender con asertividad que no se trata de una idea que quieres discutir, sino de algo que va a suceder y de lo cuál quieres que participen.

guardarRADS
Foto: RADS

4. Responder a sus sentimientos

Sea lo que sea que te respondan, intenta mantener la actitud más cordial y responder de manera amable a sus sentimientos. Si te ha resultado difícil dar la noticia es porque se trata de un tema sensible para ellos. Demuestra empatía y comprensión con lo que te expresan sin que eso signifique un giro en tu decisión. Sólo entiendes lo que les sucede, pero sigues firme en tu posición.

guardarMaria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

5. Mantente pendiente

Hay quienes se demoran días en hacer manifiesta la verdadera respuesta que hay en su ser respecto a una situación. Mantén la comunicación al respecto de este tema en específico con ellos, aún cuando pudiera resultar incómodo, esto puede asegurar que tú y ellos puedan tener claras las perspectivas de lo que puede ser el día de tu boda.

guardarKSA2 Matrimonios
Foto: KSA2 Matrimonios

Andre Maurois dijo que ‘Sin una familia, el hombre, solo en el mundo, tiembla de frío’, y claro que tenía razón. Por ese motivo vale la pena dar lo mejor de ti para lograr que ellos estén ahí, a tu lado, en el día de tu boda.

Así que sin miedo, ve y cuéntales siguiendo estos pasos y si vas a comenzar con todos los preparativos para tu matrimonio, puedes buscar los mejores proveedores ya sea de tarjetas, vestidos de novia, vestido del novio, lugares para casarse, fotógrafos y ¡muchos más!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

KSA2 Matrimonios Invitaciones
El Querer - Fotografía Fotógrafos bodas
Rads Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario