Cómo dar la noticia de tu matrimonio cuando no es fácil para tus padres... Sigue estos consejos

Él por fin se decidió y te pidió la mano. Tú, dichosa, aceptaste. Y digamos que hasta ahí las cosas están ‘a pedir de boca’. Ahora resulta que a tu memoria saltó la idea de contarle a tus papás o a tu familia, sí; aquellos a los que no les gusta tu pareja, los que algún día por algún motivo pelearon con él o recuerdan con rencor alguno de sus errores contra ti. Y casi puedo estar sintiendo tu angustia: quieres que todos se alegren con el asunto, pero puede ser más difícil de lo que pensabas. Te puede interesar: ¿Quieres que tu suegra te adore? 8 tips increíbles para que le caigas muy bien a tu suegra.

Christian Goenaga / Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

Como la decisión es tuya y ya la tomaste, ahora tienes que apuntar a conseguir el mejor ambiente en tu boda que ya viene y que estén todos. Zankyou te presenta estos cinco consejos para que puedas hacer llegar la noticia de la mejor manera:

El Querer - FotografíaConoce más sobre “El Querer - Fotografía”
Foto: El Querer – Fotografía

1. Un ambiente

Lo primero que tienes que asegurar son las circunstancias que rodearán la presentación de la noticia. ¿En qué lugar lo harás? ¿Un restaurante? ¿Un lugar rodeado de verde? ¿La sala de tu casa? ¿Con él? (Aunque lo deseable sería que ellos lo vieran durante la noticia, puede darse el caso de que no sea así, es mejor que acuerden eso). Asegúrate de que podrás lograr tu mejor estado anímico para ese momento, pero también asegúrate de encontrarlos en un buen estado emocional. ¿Se encuentran lo suficientemente bien para hablar un rato y recibir esa noticia?

Christian Goenaga / Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

2. ¿Tienen idea?

No se trata precisamente de dar vueltas sobre un terreno sinuoso. Pero sí está bien abonar un poco el camino. Una buena estrategia es ir abriendo camino por medio de preguntas o frases sugerentes: ‘ustedes saben que tengo una relación hace tanto tiempo…’, ‘saben que siempre soñé con el momento de casarme…’, ‘ustedes han visto que a pesar de los momentos difíciles nuestra relación ha permanecido firme…’ Escucha con respeto sus ideas al respecto de tu futuro si se presenta la ocasión, esto les dará a entender que para ti es importante lo que sienten al respecto. Puede que quieras leer: 6 tips buenísimos para caerle bien a tus suegros.

Memento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

3. Informarlos

Bien, este es el punto, aquí es donde dejas claro qué es lo que va a suceder. Sé clara en cuanto a lo referente a tu deseo de que ellos hagan parte de esta nueva etapa de tu vida, y si estás plenamente decidida, dales a entender con asertividad que no se trata de una idea que quieres discutir, sino de algo que va a suceder y de lo cuál quieres que participen.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

4. Responder a sus sentimientos

Sea lo que sea que te respondan, intenta mantener la actitud más cordial y responder de manera amable a sus sentimientos. Si te ha resultado difícil dar la noticia es porque se trata de un tema sensible para ellos. Demuestra empatía y comprensión con lo que te expresan sin que eso signifique un giro en tu decisión. Sólo entiendes lo que les sucede, pero sigues firme en tu posición.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

5. Mantente pendiente

Hay quienes se demoran días en hacer manifiesta la verdadera respuesta que hay en su ser respecto a una situación. Mantén la comunicación al respecto de este tema en específico con ellos, aún cuando pudiera resultar incómodo, esto puede asegurar que tú y ellos puedan tener claras las perspectivas de lo que puede ser el día de tu boda.

KSA2 Matrimonios Conoce más sobre “KSA2 Matrimonios ”
Foto: KSA2 Matrimonios

Andre Maurois dijo que ‘Sin una familia, el hombre, solo en el mundo, tiembla de frío’, y claro que tenía razón. Por ese motivo vale la pena dar lo mejor de ti para lograr que ellos estén ahí, a tu lado, en el día de tu boda.

Así que sin miedo, ve y cuéntales siguiendo estos pasos y si vas a comenzar con todos los preparativos para tu matrimonio, puedes buscar los mejores proveedores ya sea de tarjetas, vestidos de novia, vestido del novio, lugares para casarse, fotógrafos y ¡muchos más!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

20 cosas que pasan cuando estás enamorada
20 cosas que pasan cuando estás enamorada
Las famosas maripositas en el estómago no son la evidencia de que amas o no: ¡Descubre si estás realmente enamorada!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
Escoger con seguridad quiénes serán los padrinos de tu boda no es tarea fácil, por eso te aconsejamos qué aspectos debes tener en cuenta para elegir junto con tu pareja los mejores candidatos.
Foto: Christian Goenaga
Reacciones del novio al ver a la novia: ¿cómo crees que reaccionará el tuyo?
Sea como sea tu boda, descubre cuáles puedes ser las reacciones de tu prometido cuando te vea llegar. ¡Ellos también tienes sus momentos más emotivos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información