Cómo organizar una boda estilo provenzal: ¡Te damos los mejores consejos!

Estilos como bodas hay muchísimos. Por eso, al momento de organizar tu boda puedes elegir uno en concreto con el que te sientas identificada y que también le encante a tu pareja. La idea es que al decorar una boda, siempre tengas claro qué es lo que quieres para que al momento de decorarla y darle todos los detalles no choque con ningún color y el ambiente se vea armonioso, cálido y tal cual cómo te lo imaginaste. Por eso, hoy dedicamos nuestro post a darte todos los tips que necesitas para saber cómo organizar una boda estilo Provenzal. Lo primero que debes saber es que esta tendencia está inspirada en la Provenza Francesa, este hermoso lugar al sur del país, con sus únicos e imponentes paisajes, su gastronomía característica y su ambientación destacada por el buen gusto, elegancia y la sencillez de cada espacio. Este estilo está directamente relacionado con lo campestre y lo rústico. Esta será una tendencia fuerte para el 2017. ¿Te atreves a descubrirla?

1. ¿Por qué una boda estilo Provenzal?

2. Paleta de Colores

3.Decoración Floral  y mobiliario

4. Catering

5. Invitaciones y papelería

6.Dress code para la novia

La FábricaCotiza con La Fábrica
Foto: La Fábrica

1. ¿Por qué una boda estilo provenzal?

Según la organizadora de bodas y eventos, Tatiana Alvarado de Passione Wedding and Event Planningtal y como te contamos en el punto anterior esta boda será una tendencia muy fuerte para este año. Ella además nos recomienda que “Para organizar una boda al estilo Provenzal se debe tener muy en cuenta la locación, pues esta debe ser acorde a la temática para que haya armonía, por eso preferiblemente se busca una hacienda con jardines hermosos, en los que realmente se pueda sacar provecho, si esta hacienda adicional cuenta con una estructura antigua, sería maravilloso, pues le va a dar aún más el toque romántico, histórico y silvestre característico”

Passione Wedding and Event Planning Cotiza con Passione Wedding and Event Planning
Foto: Passione Wedding and Event Planning

En Bridal Agency nos cuentan que este estilo de boda es una mezcla de luz cálida, maderas, cristal, zinc, cristal de colores, tonos tierra, morado, violeta, verde natural, beige y blanco.  Siempre es necesario cuidar estas mezclas de estilos ya que a veces pueden generar confusión si no lo sabes mezclar”, además de esto recomienda que no se confunda el término rústico con algo viejo, desgastado, por el contrario es algo que representa el campo, la naturaleza, el ambiente fresco, el aire, la luz natural y plantas frescas. El objetivo es que siempre mantengas la elegancia y el romanticismo que merece un estilismo como este. 

Bridal AgencyCotiza con Bridal Agency
Foto: Bridal Agency

2. Paleta de Colores

Tatiana Alvarado nos cuenta que hay varias opciones teniendo en cuenta el momento del año, pero los azules (tanto en tonalidades fuertes hasta pasteles), morados (desde lilas hasta berenjena), ocre, dorado, plateado, verdes (fuertes, vivos, pálidos y grisáceos) y rosados pálidos siempre serán una buena elección. Para la decoración y ambientación, el incluir frutas (higos europeos, uvas moradas y duraznos), verduras (alcachofas, berenjenas, espárragos) y hierbas (romero, albahaca, salvia, laurel, tomillo) será una elección asertiva y le dará un toque muy especial.

Passione Wedding and Event PlanningCotiza con Passione Wedding and Event Planning
Foto: Passione Wedding and Event Planning
Passione Wedding and Event PlanningCotiza con Passione Wedding and Event Planning
Foto: Passione Wedding and Event Planning

3. Decoración Floral  y mobiliario

En cuanto a flores, desde Bridal Agency nos recomiendan utilizar flores silvestres. Puedes darle uso en cada rincón de tu boda, desde un hermoso tocado para la novia con una gipsofilia morada, algunos topiarios, hasta centros de mesa con envases, cajones de madera, bouquets y boutoniers con flores de Lavanda. Siempre intenta buscar el significado de cada flor que usas, es muy importante poder transmitirlo. En el caso de la lavanda es una hierba que en roma se le conoce como curativa. Los romanos la usaban para hacer sus peticiones a sus Dioses.  Es de gran ayuda para la sanación espiritual y ayuda a encontrar paciencia, calma y tranquilidad en momentos de exceso de estrés. Todo esto hace parte de diseñar diferentes tipos de experiencias para las parejas en sus bodas, y a eso es a lo que siempre le estamos apuntando”, ¿ideal, verdad? Además de esto, también nos recomiendan que todos los elementos desde la papelería de la boda, hasta la cristalería si puedes utilizar un color en común sera mucho mejor.

Bridal Agency Cotiza con Bridal Agency
Foto: Bridal Agency
Passione WeddingsCotiza con Passione Weddings
Foto: Passione Weddings

Complementando esta idea, Tatiana Alvarado de Passiones Weddings, recomienda que los arreglos florales se caractericen por su movimiento, por ser arreglos sueltos y sus bases en urnas de tonalidades metálicas, a esto se complementa el acompañamiento de velas largas en porta velas dorados, ocre o plateados, son una forma excelente de complementar los arreglos. “Aunque en muchas ocasiones se usa mobiliario rústico, en madera oscura, también el uso de manteles largos blancos o beige con caminos de mesa en tonalidades azules- grisáceos le da un toque adicional de elegancia. Mesas imperiales es una buena opción respetando la parte cultural griega dentro de lo Provenzal del Sur de Francia, también la combinación de mesas rectangulares y redondas es una muy buena opción para la ubicación de los invitados en sus mesas“, además también nos re-confirma que para celebrar una boda de este estilo,  que la lavanda debe estar presente en la decoración, pues le dará un toque de elegancia único además de ayudar con su aroma a transportar a los invitados por un momento al paraíso Provenzal.

Passione WeddingsCotiza con Passione Weddings
Foto: Passione Weddings
Passione WeddingsCotiza con Passione Weddings
Foto: Passione Weddings

4. Catering

Para el catering en Bridal Agency nos recomiendan hacer uso de un naked cake, utilizando flores frescas sobre él y aprovechando la paleta de colores al máximo. Sin dudarlo, la parte gastronómica es muy importante y se resalta de una forma especial en este tipo de bodas, inspírate con estas ideas de catering dulce de la empresa Como Pez en el Agua y de Tematicakes, para que elijas la que más te guste para tu gran día.

Como Pez en el AguaCotiza con Como Pez en el Agua
Foto: Como Pez en el Agua
TematicakesCotiza con Tematicakes
Foto: Tematicakes

Para el cóctel puedes brindarle a tus invitados “Una mesa de variedad de quesos con panes y grisinis, aceitunas marinadas con higos, mostazas dulces y uvas, sin duda será un momento que mancara la diferencia en la boda, de gran recordación para los invitados y sin duda alguna tendrán una registro de fotos espectacular”, nos cuenta Tatiana Alvarado. En este estilo de boda se rescata la vieja tradición de “celebrar en casa”, soportando la creencia de que las emociones se viven en privado.

Passione WeddingsCotiza con Passione Weddings
Foto: Passione Weddings

5. Invitaciones y papelería

Este es un aspecto muy importante, no solo se trata de las invitaciones de boda, sino también del resto de la papelería que tendrá tu evento, por lo tanto, debes tener en cuenta que todos los detalles deben ir conectados, en la tarea de definir el estilo Provenzal, nos encontramos con el maridaje perfecto entre lo elegante, lo rústico y lo artístico.

Cotiza con Dani Ese - Paper & LoveCotiza con Dani Ese - Paper & Love
Foto: Dani Ese – Paper & Love

En Liliana Arango Tarjetas nos recomiendan que el estilo de tarjetas de invitación para este tipo de boda viene cargado de inspiración, romanticismo y libertad para crear y diseñar invitaciones donde la combinación de colores tierra, contrastan en la pureza del blanco, morado y azul dándole sobriedad y un ambiente campestre. Son el refuerzo ideal para la presentación la boda a los invitados; así motiva al acompañamiento de una celebración única, llena de detalles perfectos para éste día mágico. Personalizar un tema o estilo de una boda, habla de una cuidadosa y pensada presentación, refleja  lo que va a ser la ceremonia y  cada detalle se tiene en cuenta para que exista armonía con la decoración, colores del vestidos y todo aquello que porte el concepto, para que los invitados compartan desde este día, una nueva etapa de la vida donde se cuenta una historia de amor en la que ellos son partícipes

Liliana Arango TarjetasCotiza con Liliana Arango Tarjetas
Foto: Liliana Arango Tarjetas
Liliana Arango TarjetasCotiza con Liliana Arango Tarjetas
Foto: Liliana Arango Tarjetas

Además, también nos inspira con ideas como tomar diferentes combinaciones de colores y sustratos como cordones, telas, cintas, flores y aplicativos como la combinación ideal. Distintas formas y tamaños inspiradas en las historias de cada pareja y los elementos los plasman artísticamente en el diseño, por lo tanto el resultado es una invitación única, salida de lo común y gráficamente trabajada con todo lo que la naturaleza del tema contiene “esta tendencia Provenzal con  flores frescas, combinación de destinos detalles y materiales que retoman lo artesanal y le ofrecen un valor agregado, hacen de esta opción de invitaciones y temática de boda, la oportunidad para ofrecer un concepto natural, personalizado y diferente en invitaciones hechas a mano y a la medida”. Inspírate con algunas ideas que te damos para que tengas unas invitaciones de boda espectaculares…

Liliana Arango TarjetasCotiza con Liliana Arango Tarjetas
Foto: Liliana Arango Tarjetas
Dani Ese - Paper & LoveCotiza con Dani Ese - Paper & Love
Foto: Dani Ese – Paper & Love
Dani Ese - Paper & LoveCotiza con Dani Ese - Paper & Love
Foto: Dani Ese – Paper & Love

6. Dress code para la novia

Como te hemos contado, para este estilo de boda es ideal un look elegante, romántico pero también con un aire rústico, gracias a que te casas al aire libre y a que las flores son protagonistas perfectos dentro de tu historia de amor. Por eso, te recomendamos que para este estilo de boda lo mejor que puedes elegir son tejidos muy fluídos, elaborados a base de encaje y que tengan toques delicados y románticos, sin rayar en la exageración de bordados y adornos, la idea es que tu vestido de novia sea ligero, pero a la vez muy elegante.

Catalina BayonaCotiza con Catalina Bayona
Foto: Catalina Bayona
Bridal AgencyCotiza con Bridal Agency
Foto: Bridal Agency

Cómo te hemos dicho, las flores tienen un protagonismo importante en la elección de tu look, por eso puedes complementar tu vestido de novia con algún tocado para la cabeza o una corona de flores y un ramo que lleve las mismas flores que utilizaste para la decoración. Además, tu maquillaje y accesorios deben ser sencillos, utilizando colores pasteles o tierra, remarcando de forma natural las facciones de tu cara y dándole siempre elegancia a tu look

Ana Vallejo FotografíaCotiza con Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía
Ana Vallejo FotografíaCotiza con Ana Vallejo Fotograría
Foto: Ana Vallejo Fotografía
Loop StudiosCotiza con Loop Studios
Foto: Loop Studios

¿Te gustaron estas ideas para tener una boda estilo provenzal? Esperamos que sí y que te hayas enamorado de este increíble estilo que a le roba el corazón a miles de novios.  Este tipo de boda es ideal para una celebración auténtica, íntima y cercana, en la que la atención y el cuidado por cada detalle, así como la personalización se vuelven un deber ser, para lograr lo que siempre soñaste. Si este estilo no te gusta, puedes decidirte por otro tipo de boda, inspírate con esta guía para organizar tu boda hippie chic: Paz, amor y creatividad, o cómo tener el estilo de una novia romántica.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
Escoger con seguridad quiénes serán los padrinos de tu boda no es tarea fácil, por eso te aconsejamos qué aspectos debes tener en cuenta para elegir junto con tu pareja los mejores candidatos.
¿Qué puede hacer el novio para la boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Qué puede hacer el novio para la boda? ¡Te damos los mejores consejos!
En la planificación de la boda, es vital el trabajo en equipo, aquí te daremos algunas ideas para que tu novio se encargue de ciertas tareas específicas y así puedan tener el ¡mejor de sus días!
5 consejos para sorprender a los invitados a tu boda con cocteles increíbles
5 consejos para sorprender a los invitados a tu boda con cocteles increíbles
Sigue estos consejos que nos da Camilo de Mixfussion, experto en coctelería y ¡sorpréndelos a todos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información