Los 6 tipos de mesas para el menú según el estilo de tu boda 

Si estás planificando los detalles de tu boda, seguramente por tu mente ya pasó la idea del tipo de mesa que deberás elegir para que tus familiares e invitados se sientas cómodos y puedan integrarse de la mejor manera según el estilo de tu reunión.

Foto: Caroline Fontenot Photographer

Pese a que algunas parejas no le otorgan la importancia que merece, puede ser fundamental en la forma en que tú y tus invitados vivan la boda. Por eso siempre es mejor contar con la asesoría de una experta como Juliana Arango, la wedding planner de Toque Rosa, quien seguro se enfocaría en hacer algo hermoso, que se ajuste a tu estilo y que a su vez sirva para que tus invitados estén cómodos y se diviertan. Te la recomendamos, sus ideas pueden ser geniales, como las que aportó a la boda de Susy y Mauro.

1. Mesa redonda

  • Ventajas: su principal ventaja radica en que favorecen la interacción entre los invitados. Y son muy favorables en bodas con mucha gente joven que tiene que interactuar.
  • Inconvenientes: su principal punto en contra es que ocupan mucho espacio. Por ello no se recomiendan en bodas con muchos asistentes.
Patricia Albán Wedding & Events Planner
Foto: Patricia Albán Wedding & Events Planner

2. Mesa cuadrada

  • Ventajas: en este tipo de mesas todos los asistentes se pueden ver, lo cual también motiva que puedan dialogar entre ellos. Como en el caso de las mesas redondas son ideales para invitados que no se conocen entre sí o familiares que no se ven de manera frecuente y querrán ponerse al corriente de sus vidas.
  • Inconvenientes: ocupan más espacio que las mesas redondas, por lo cual se sugieren para celebraciones íntimas.
LoopStudios para Cinco Sentidos
Foto: LoopStudios para Cinco Sentidos

3. Mesa rectangular 

  • Ventajas: este tipo de mobiliario es recomendable para celebraciones con muchos invitados en espacios que no sean muy amplios. Necesitarás menos mesas, por lo que podrás elegir una locación menos espaciosa que la que necesitarías para el mismo número de asistentes si utilizaras mesas redondas. ¿No se ve impresionante este arreglo con las sillas Blanc d’oro y las mesas de Vanessa Pérez Design? Es, sin lugar a dudas, una de las proveedoras más recomendadas por Zankyou para encontrar mobiliario para tu boda.
  • Inconvenientes: pueden caber hasta 30 personas sentadas en cada una, lo cual es un gran punto a favor en el tema del espacio. Sin embargo, no todas podrán interactuar entre sí.

4. Mesa ovalada 

  • Ventajas: este tipo de mesas se encuentran entre las rectangulares y redondas. Su ventaja radica en que se puede interactuar de mejor manera que en las primeras sin ocupar el espacio de las segundas.
  • Inconvenientes: debido a que su funcionalidad no es tan grande no son muy demandadas en las bodas. Es recomendable decidirse por una mesa redonda o rectangular y sacrificar espacio o interacción. No te pierdas las ideas de mantelería según el tipo de boda: ¡elige la mejor opción!
Foto: Volvoreta
Foto: Volvoreta

5. Mesa imperial

  • Ventajas: este tipo de mesa es en realidad una rectangular pero de grandes dimensiones. Es un mobiliario pensado para unas 50 personas como mínimo y suele utilizarse en banquetes muy grandes, como las bodas reales debido a su elegancia y decoración. Otro punto a favor es que en este tipo de mesas se sirve muy rápido, lo cual garantiza un excelente servicio cuando se trata de bodas numerosas. Mira esta galería en decoración con mesas imperiales.
  • Inconvenientes: el principal está referido a que la interacción es muy baja en este tipo de mesas. Para ello se puede optar por una alternativa como el cóctel previo.
Rad Love
Foto: Rad Love

6. Mesa en herradura o forma de U

  • Ventajas: en este tipo de mesas la característica principal radica en que como tienen forma de U la parte principal es corta y cuenta con grandes brazos laterales. Tienen muy buena vista y albergan a gran cantidad de invitados. Es ideal si quieres departir en la mesa de novios con muchos invitados y no solo los más íntimos.
  • Inconvenientes: si buscan que haya interacción entre los asistentes lo idóneo es no llenar el centro de la U, debido a que no se estaría aprovechando el espacio.
Foto: Katerina Cladera

Como has podido apreciar, para la elección de las mesas de tu banquete de bodas tienen que tener en cuenta dos factores esenciales: el número de asistentes y el nivel de interacción que quieres que tengan. Toma en cuenta que en una misma celebración tendrás muchos tipos de mesas; por ejemplo, puede que la mesa principal sea rectangular y todas las demás sean redondas o incluso tengas varias cuadradas y otras redondas por todo el lugar. Eso hará parte de la decoración y de un todo, así es como lo entienden y expresan en sus decoraciones los wedding planners  Un Sueño de Boda, te los recomendamos.

Y si tienes claro el tipo de mobiliario a utilizar pero necesitas asesoría en decoración, mantelería y demás ítems para tu boda, te recomendamos contactar a Alejandra Cortissoz Event Plannerque te ofrece su incondicional acompañamiento desde el día 0, buscando el diseño que anhelas y la sincronización perfecta. Esta experta te proveerá todo lo que necesitas para que vivas una experiencia única, sin descuidar detalle alguno. Todo será perfecto.

Daniel Miranda
Foto: Daniel Miranda

Estamos seguros que luego de leer esta nota tendrás más claro el tipo de mesa que quieres para tu boda. ¡Te deseamos mucha suerte en la organización de tu lugar de celebración! Quizás también te interese saber cómo elegir las flores para decorar tu boda: ¡Sigue estos consejos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Cómo elegir el menú ideal para tu boda. ¡5 pasos para deleitar los sentidos!
Cómo elegir el menú ideal para tu boda. ¡5 pasos para deleitar los sentidos!
¿No sabes por dónde empezar para elegir el menú con el que quieres hacer memorable tu boda? Aquí te dejamos los pasos para que vivas una experiencia gastronómica que abarque todos los sentidos en tu matrimonio.
Foto: Christian Goenaga
7 tipos de confianza necesarios para toda relación. ¡No te pierdas el 4!
¿Sabes cuáles son los tipos de confianza que deben existir en tu relación? Aquí te los contaremos
Foto: Mauro Cifuentes Photographer
3 tipos de bodas en Bogotá explicados por un wedding planner
Tres opciones mágicas y geniales para tener la celebración de boda que siempre soñaste en Bogotá y alrededores. ¡Descúbrelas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información