Los 6 tipos de mesas para el menú según el estilo de tu boda 

Los 6 tipos de mesas para el menú según el estilo de tu boda 

Descubre en los 6 tipos de mesa que te proponemos cuál es la mejor opción para tu boda. ¡No lo pienses más y elige la más idónea para tu celebración!

Los 6 tipos de mesas para el menú según el estilo de tu boda 
Foto: Patricia Albán
  • Estilos de decoración
  • Consejos
  • Organización mesas
  • Novia

Si estás planificando los detalles de tu boda, seguramente por tu mente ya pasó la idea del tipo de mesa que deberás elegir para que tus familiares e invitados se sientan cómodos y puedan integrarse de la mejor manera según el estilo de tu reunión.

guardar
Foto: Caroline Fontenot Photographer

1. Mesa redonda

  • Ventajas: su principal ventaja radica en que favorecen la interacción entre los invitados. Y son muy favorables en bodas con mucha gente joven que tiene que interactuar.
  • Inconvenientes: su principal punto en contra es que ocupan mucho espacio. Por ello no se recomiendan en bodas con muchos asistentes.

2. Mesa cuadrada

  • Ventajas: en este tipo de mesas todos los asistentes se pueden ver, lo cual también motiva que puedan dialogar entre ellos. Como en el caso de las mesas redondas son ideales para invitados que no se conocen entre sí o familiares que no se ven de manera frecuente y querrán ponerse al corriente de sus vidas.
  • Inconvenientes: ocupan más espacio que las mesas redondas, por lo cual se sugieren para celebraciones íntimas.
guardarLoopStudios para Cinco Sentidos
Foto: Loop Studios para Cinco Sentidos

3. Mesa rectangular 

  • Ventajas: este tipo de mobiliario es recomendable para celebraciones con muchos invitados en espacios que no sean muy amplios. Necesitarás menos mesas, por lo que podrás elegir una locación menos espaciosa que la que necesitarías para el mismo número de asistentes si utilizaras mesas redondas. ¿No se ve impresionante este arreglo con las sillas Blanc d’oro y las mesas de Vanessa Pérez Design? Es, sin lugar a dudas, una de las proveedoras más recomendadas por Zankyou para encontrar mobiliario para tu boda.
  • Inconvenientes: pueden caber hasta 30 personas sentadas en cada una, lo cual es un gran punto a favor en el tema del espacio. Sin embargo, no todas podrán interactuar entre sí.
guardarVanessa Pérez Design
Foto: Vanessa Pérez Design

4. Mesa ovalada 

  • Ventajas: este tipo de mesas se encuentran entre las rectangulares y redondas. Su ventaja radica en que se puede interactuar de mejor manera que en las primeras sin ocupar el espacio de las segundas.
  • Inconvenientes: debido a que su funcionalidad no es tan grande no son muy demandadas en las bodas. Es recomendable decidirse por una mesa redonda o rectangular y sacrificar espacio o interacción. No te pierdas las ideas de mantelería según el tipo de boda: ¡elige la mejor opción!
guardarFoto: Volvoreta
Foto: Volvoreta

5. Mesa imperial

  • Ventajas: este tipo de mesa es en realidad una rectangular pero de grandes dimensiones. Es un mobiliario pensado para unas 50 personas como mínimo y suele utilizarse en banquetes muy grandes, como las bodas reales debido a su elegancia y decoración. Otro punto a favor es que en este tipo de mesas se sirve muy rápido, lo cual garantiza un excelente servicio cuando se trata de bodas numerosas. Mira esta galería en decoración con mesas imperiales. Patricia Albán te asesorará en todos los detalles, especialmente en la decoración del banquete, para que su gran día sea todo un éxito.
  • Inconvenientes: el principal está referido a que la interacción es muy baja en este tipo de mesas. Para ello se puede optar por una alternativa como el cóctel previo.
guardarPatricia Albán Wedding & Events PlannerConoce más sobre “Patricia Albán Wedding & Events Planner”
Foto: Patricia Albán Wedding & Events Planner

6. Mesa en herradura o forma de U

  • Ventajas: en este tipo de mesas la característica principal radica en que como tienen forma de U la parte principal es corta y cuenta con grandes brazos laterales. Tienen muy buena vista y albergan a gran cantidad de invitados. Es ideal si quieres departir en la mesa de novios con muchos invitados y no solo los más íntimos.
  • Inconvenientes: si buscan que haya interacción entre los asistentes lo idóneo es no llenar el centro de la U, debido a que no se estaría aprovechando el espacio.
guardar
Foto: Katerina Cladera

Estamos seguros que luego de leer esta nota tendrás más claro el tipo de mesa que quieres para tu boda. ¡Te deseamos mucha suerte en la organización de tu lugar de celebración! Quizás también te interese conocer cómo decorar las mesas de boda, así que el siguiente video te será de gran ayuda.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Patricia Albán Wedding & Events Planner Asesores y organizadores
Vanessa Pérez Design Alquiler mobiliario
Casa Monasterio Haciendas bodas