Decoración de boda con colgantes, ¡la elección segura para una celebración con estilo!

Decoración de boda con colgantes, ¡la elección segura para una celebración con estilo!

Deja que los colgantes te conquisten en tu boda y formen parte de ese día tan especial, en el que celebrarás tu unión junto a tus familiares e invitados más queridos.

  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Novia
  • Impresionantes

Resulta imposible no sorprenderse cuando uno aprecia en una boda este tipo de decoración que ya se ha convertido en una tendencia en la actualidad. Y es que los colgantes ya forman parte de los must have para una celebración inolvidable. La razón está asociada a que es un elemento multifacético que se puede utilizar tanto para una boda de carácter íntimo hasta para una más fastuosa y al estilo de de Hollywood sin ningún inconveniente.

A continuación, te invitamos a descubrir más acerca de estos llamativos elementos, que suspendidos en el aire le aportarán mucha personalidad a tu día No te pierdas estas ideas en decoración de boda con elementos metalizados.

guardarRocha Fotografía
Foto: Rocha Fotografía para Doce Bodas

Este estilo de decoración es ideal para cualquier temática de boda. Lo importante en cada caso es el diseño de la estructura del montaje con que se elaborará el colgante, el cual puede ir sobre todas las mesas de los invitados, la de los novios o la pista de baile, según convenga. Lo más aconsejable para su elaboración es combinar diferentes elementos, como pueden ser flores, cintas, follaje, velas, focos, entre otros. Mejor ejemplo no pudimos encontrar, esta es la mano maestra de la reconocida wedding planner para bodas destino en Cartagena: Yara del Río Bodas y Eventos:

guardarYara del Río Bodas y EventosConoce más sobre “Yara del Río Bodas y Eventos”
Foto: Yara del Río Bodas y Eventos

La forma en que se conciban los colgantes variará de acuerdo al gusto de los novios y puede ser muy protagónica o más discreta si se quiere. Se puede incorporar como un pequeño jardín colgante que acompañe las mesas de los invitados o solo la mesa de honor; optar por solo follaje y plantas verdes; o hacer una combinación con flores llamativas y de diversos colores. No dejes de ver estas ideas para decorar los techos en tu boda. En muchas ocasiones se puede improvisar un poco para que las caídas de las plantas luzcan un toque espontáneo y natural.

guardarTatiana Garcés
Foto: Tatiana Garcés

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También es importante tener en cuenta que existen otras alternativas que van más allá de las opciones naturales de los follajes y las flores. Se pueden emplear elementos que se inspiren en las figuras geométricas, como rombos, triángulos o esferas, así como materiales como el macramé y los atrapasueños. Otro artículo muy demandado son las velas, ya que le darán un toque de calidez y romanticismo a tu evento.¡No olvides acompañarlas con cintas! Y ten presente de que a pesar de que son un material muy económico, necesitarás muchos de ellos para la ambientación.

guardarJulkastro Photo
Foto: Julkastro Photo

Si lo que tienes en mente es algo más minimalista o si quieres algo de corte industrial, una buen opción pueden ser los bombillos. El exceso de belleza que pueden lograr desde su simplicidad es increíble. Esta boda fue diseñada por los creativos de Flora Wedding Studio, y esta decoración parte de la idea de estos diseñadores que se enfoca en darle un concepto a cada boda, desde las invitaciones que ellos mismos hacen, hasta el final de la boda, (¡pasando hasta por lo que cuelga del techo!)

guardarNico Fernández de Efeunodos para Flora Wedding StudioConoce más sobre “Nico Fernández de Efeunodos para Flora Wedding Studio”
Foto: Nico Fernández de Efeunodos para Flora Wedding Studio

Los faros en los que se incluyen las velas también son otros de los elementos colgantes más solicitados en las bodas de la actualidad. Especialmente si se trata de una celebración de estilo boho o rústico. Estos artículos se pueden complementar con plantas o follajes y bajo techos con elementos de madera, así como con focos descubiertos para mayor naturalidad, como la opción que nos presenta Ilusiones, Organización y Protocolo. Y si a esto le agregas un menaje en tonos cobrizos,¡la boda será perfecta!

guardarIlusiones, Organización y Protocolo
Foto: Ilusiones, Organización y Protocolo

Para quienes busquen otorgarle un estilo hipster a su celebración, la opción de los materos siempre es bienvenida. Existen muchos espacios, como cafés o restaurantes, que las utilizan como elemento decorativo y esto te permitirá inspirarte para tu boda. ¿Qué opinas, por ejemplo, del marco que los profesionales de MMS Events Planner, diseñaron para la boda de esta pareja durante su boda en la isla de San Andrés. Solo unos expertos en la boda y en la isla podrían ponerle este delicado toque a tus recuerdos frente al mar.

guardarMMS Event PlannerConoce más sobre “MMS Event Planner”
Foto: MMS Event Planner

Otra interesante alternativa es decorar con elementos colgantes que lleven cristales, así como velas y otros artículos sofisticados con materiales llamativos; opciones originales que le darán un toque de glamour a tu evento. Te recomendamos leer sobre la decoración ecuestre para boda. ¡Anímate por un estilo al natural!

guardarDoce bodas
Foto: IG @docebodas

Como has podido comprobar, las opciones que te brindan los elementos colgantes son infinitas, ya que te permiten mezclar diversos elementos, como flores, plantas, follajes con textiles, lámparas y otros elementos decorativos que le darán un toque diferente a tu ambientación como proponen los expertos de Doce Bodas.

Recuerda que estos elementos se pueden ubicar en determinados espacios de tu boda. Además, es necesario jugar con los colores, todo dependerá si buscas algo más minimalista o por el contrario, con detalles y elementos sofisticados. Todo en función de tu personalidad y la de tu pareja.

guardarGilma Do Santos
Foto: Gilma De Santos

Esta original tendencia llegó para quedarse, así que te recomendamos conversar con un experto en decoración para que te ayude a crear el estilo más acorde con tu evento. ¡Estamos seguros que sorprenderás a todos y que las fotos de tu boda quedarán espectaculares! Quizás también te interese la decoración maximalista con flores: una tendencia para ¡bodas imponentes!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Doce Bodas Asesores y organizadores
Tatiana Garcés Fotografía Fotógrafos bodas
Flora Wedding Studio Asesores y organizadores
MMS Events Planner Asesores y organizadores
Yara del Río Bodas y Eventos Asesores y organizadores
Gilma De Santos Decoración Decoradores matrimonio
Ilusiones Organización y Protocolo Asesores y organizadores
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Julkastro Photo Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!