• Magazine

8 consejos para tener una ceremonia laica a tu medida

En una ceremonia laica nada está definido: la puedes construir a tu gusto. ¡Estos son 8 consejos a seguir según los mejores profesionales!

8 consejos para tener una ceremonia laica a tu medida
Foto: Le Jardín - Eventos Grupo Medina
  • Antes de la boda

En una ceremonia laica nada está definido: la puedes construir a tu gusto. El propósito de una ceremonia laica es traer todos los valores que son importantes para ustedes, para unir a la pareja en un acto que les guste y que tenga significado para ambos. Estos son 8 consejos a seguir.

  • Lo primero es pensar en el mensaje que quiere transmitir la pareja, su visión sobre el amor, la familia, el pasado, presente y futuro, sus expectativas y sus valores compartidos. “Buscamos que cada detalle exprese esas características únicas de la pareja en cada una de las bodas que nos comprometemos a manejar porque cada novia debería disfrutar de una boda personalizada. Cada detalle que nos dé, enriquece su experiencia”, nos explica Tata Cortés Punto Planning, la reconocida wedding planner del eje cafetero.
guardarTATA CORTÉS PUNTO PLANNING wedding planner ArmeniaSolicita información a TATA CORTÉS PUNTO PLANNING
Foto: Tata Cortés Punto Planning

Si no sabes cómo decorar, tal vez te pueda funcionar seguir las recomendaciones de la wedding planner de Le Jardín, Paola Medina: “¿Qué tendencia se posicionan como favoritas este 2021- 2022? Elegantes con tonos dorados, blancos, plateados y toques sutiles de negro. Bodas greenery con estampados naturales y de flores. Toques muy rústicos y el toque chic para dar el ambiente de boda. Bodas de moda romántica y personalizadas”.

guardarLe Jardín - Eventos Grupo Medina hacienda bodas BogotáSolicita información a Le Jardín - Eventos Grupo Medina
Foto: Le Jardín – Eventos Grupo Medina
  • Para diseñar y crear tu propia ceremonia, descríbela brevemente. Pregúntate a tí misma qué deseas y habla con tu pareja. A continuación, agrupa las ideas. Inspírate en las vidas de ambos, sus costumbres familiares y religiosas, sus tradiciones, lo que quieren y lo que no quieren. Eso se verá reflejado incluso en la decoración: “Así es como se hacen las bodas únicas, escuchando a la pareja, entendiendo quiénes son y lo que sueñan. Nuestras decoraciones no pueden venir de otro lugar que no sea su corazón” explican los expertos de MADEIRA Flores y Diseño.
guardarMADEIRA Flores y Diseño wedding planner MedellínSolicita información a MADEIRA Flores y Diseño
Foto: MADEIRA Flores y Diseño
  • Piensa en los rituales que deseen utilizar o creen sus propios rituales para celebrar la unión. Tendrán que explicar a los invitados el significado de cada cosa. Hay, por supuesto, un intercambio de anillos, pero se puede añadir arena, velas, árboles, cintas, etc. ¡Hay muchas opciones! No dudes en preguntar a las familias acerca de las tradiciones familiares y reinterpretarlas: también puede ser inspirador conocer sus pasiones y todo lo que las rodea. Tu boda será aún más emocionante si crean sus propios ritos. De hecho, los textos y discursos originales, elaborados por los novios y las personas de su entorno, añaden más emotividad a la ceremonia.
  • Escribe tus propios votos. Reflexiona sobre el otro y describe brevemente tu cónyuge. Esto será de gran ayuda.
  • El amigo o familiar que oficie la ceremonia deberá transmitir a los invitados los valores y el tono que desean dar a la unión. Su elección será de suma importancia.
  • Involucre a su familia. El hecho de involucrar a la familia en la ceremonia hará que sea más conmovedora. Si tienen hijos, no duden en hacerlos participar activamente en la preparación.
  • Elegir la música adecuada. Busca música que tenga un significado especial. Escucha la letra, y ten cuidado por si se trata de una canción en otro idioma, ya que no sólo la melodía cuenta. Contratar un grupo musical puede ser una ventaja. Sin embargo, la ceremonia laica no debe convertirse en un concierto, lo más importante es la ceremonia en sí y, por supuesto, tu pareja.

“Contamos con ensambles de todos los géneros musicales, pero para este momento sugerimos los de pop, rock o música de cuerdas, dependiendo del estilo que a los novios les guste. Si escogen el último y la ceremonia es al aire libre, nuestra recomendación es contar con el gran ensamble, donde los novios y los asistentes van a experimentar un gran concierto incluso en ambientes abiertos”, nos explican los expertos de Ensamble Lírico Colombia.

guardarEnsamble Lírico Colombia orquesta de bodaSolicita información a Ensamble Lírico Colombia
Foto: Ensamble Lírico Colombia

En especial, no duden en consultar a sus seres queridos y a la familia. También podrás documentarte en libros y blogs sobre el tema. El hecho de construir una ceremonia sin convencionalismos, de la A a la Z, puede ser un ejercicio difícil y confuso. No se construye en una semana, se requiere de un trabajo real acerca de ti misma y de tu pareja, pero después de todo este trabajo el resultado será aún más bonito y cercano a lo que eres.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Le Jardín - Eventos Grupo Medina Haciendas y lugares emblemáticos bodas
TATA CORTÉS PUNTO PLANNING Wedding Planners
MADEIRA Flores y Diseño Decoradores matrimonio
Ensamble Lírico Colombia Orquestas y Música en vivo

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario