Publicidad
8 consejos para tener una ceremonia laica a tu media

8 consejos para tener una ceremonia laica a tu media

En una ceremonia laica nada está definido: la puedes construir a tu gusto. El propósito de una ceremonia laica es traer todos los valores que son importantes para ustedes, para unir a la pareja en un acto que les guste y que tenga significado para ambos. Estos son 8 consejos a seguir.

  • Antes de la boda

En una ceremonia laica nada está definido: la puedes construir a tu gusto. El propósito de una ceremonia laica es traer todos los valores que son importantes para ustedes, para unir a la pareja en un acto que les guste y que tenga significado para ambos. Estos son 8 consejos a seguir.

guardarFuturs mariés, votre cérémonie laïque doit vous ressembler - Crédit photos: Carnets de Mariage - Mariage Carnets de Mariage
Una ceremonia laica debe gustar a los novios - Foto: Carnets de Mariage

♥ Lo primero es pensar en el mensaje que quiere transmitir la pareja, su la visión sobre el amor, la familia, el pasado, presente y futuro, sus expectativas y sus valores compartidos.

♥ Para diseñar y crear tu propia ceremonia, descríbela brevemente. Pregúntate a tí misma qué deseas y habla con tu pareja. A continuación, agrupa las ideas. Inspírate en las vidas de ambos, sus costumbres familiares y religiosas, sus tradiciones, lo que quieren y lo que no quieren.

guardarA vous de créer les rituels de votre cérémonie laïque - Crédit photos: Carnets de Mariage - Mariage Carnets de Mariage
Podrán crear su propio ritual para la ceremonia laica - Foto: Carnets de Mariage

♥ Piensa en los rituales que deseen utilizar o creen sus propios rituales para celebrar la unión. Tendrán que explicar a los invitados el significado de cada cosa. Hay, por supuesto, un intercambio de anillos, pero se puede añadir arena, velas, árboles, cintas, etc. ¡Hay muchas opciones! No dudes en preguntar a las familias acerca de las tradiciones familiares y reinterpretarlas: también puede ser inspirador conocer sus pasiones y todo lo que las rodea. Tu boda será aún más emocionante si crean sus propios ritos. De hecho, los textos y discursos originales, elaborados por los novios y las personas de su entorno, añaden más emotividad a la ceremonia.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tus propios votos. Reflexiona sobre el otro y describe brevemente tu cónyuge. Esto será de gran ayuda.

♥ El amigo o familiar que oficie la ceremonia deberá transmitir a los invitados los valores y el tono que desean dar a la unión. Su elección será de suma importancia.

guardarQuoi de plus émouvant qu'une cérémonie laïque personnalisée ? Crédit photos: Carnets de Mariage - Mariage Carnets de Mariage
Quoi de plus émouvant qu'une cérémonie laïque personnalisée ? Crédit photos: Carnets de Mariage - Mariage Carnets de Mariage

Involucre a su familia. El hecho de involucrar a la familia en la ceremonia hará que sea más conmovedora. Si tienen hijos, no duden en hacerlos participar activamente en la preparación.

Elegir la música adecuada. Busca música que tenga un significado especial. Escucha la letra, y ten cuidado por si se trata de una canción en otro idioma, ya que no sólo la melodía cuenta. Contratar un grupo musical puede ser una ventaja. Sin embargo, la ceremonia laica no debe convertirse en un concierto, lo más importante es la ceremonia en sí y, por supuesto, tu pareja.

♥ En especial, no duden en consultar a sus seres queridos y a la familia. También podrás documentarte en libros y blogs sobre el tema. El hecho de construir una ceremonia sin convencionalismos, de la A a la Z, puede ser un ejercicio difícil y confuso. No se construye en una semana, se requiere de un trabajo real acerca de ti misma y de tu pareja, pero después de todo este trabajo el resultado será aún más bonito y cercano a lo que eres.


Autora invitada : Céline de Monicault

Experta en organización de bodas – Carnets de Mariage

¿Eres un profesional del mundo de las bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Deja tus comentarios y comparte tus ideas en nuestro foro de bodas.