¿Cómo montar la lista de invitados a la boda?

Inicie la lista con aquellos que son mejores amigos más importantes.
Inicie la lista con los amigos más importantes y familia directa

Puede parecer algo complejo pero no es así. Es natural que no pueda invitar a todos lo que quisiera por que el presupuesto se puede disparar y estar en su contra. Entonces mentalmente comienza ya a eliminar unos cuantos que no podrán acompañarle en este día tan importante.  Por ello es mejor tener claridad de cuantos (en números) invitados va a tener en la celebración,  comience a montar la lista de invitados de la boda donde destaque aquellos que son más importantes para la pareja en este grupo entra la familia inmediata de cada uno.

Resulta necesario repasar la lista y depurar
Es necesario repasar la lista y depurar

Sacando una relación entre el total en número de invitados esperados versus los importantes para ustedes ya podrá continuar con otra lista que deberá estar depurando, pues allí comenzaran a entrar los primos de los primos de los primos. Es un grupo que podría  tener tendencia a desaparecer.

Hay que manejar con sutileza la forma como se evaden invitados a la boda
Con sutileza se evaden invitados a la boda

El grupo de la oficina. Éste sí que puede ser un gran listado. Tenga presente a su jefe más inmediato y quizás su vecino. Probablemente tiene una excelente relación con todos por eso mismo quisiera que todos estuvieran acompañándole en la fiesta, pero no se podrá. Para manejar esta desagradable situación, pida autorización para ofrecer un brindis en la oficina para todos, este será el momento propicio para comentar que la celebración es muy íntima pero no podría dejar pasar disfrutar un instante con todos.

Es la mejor forma para salir de este compromiso que aparentemente no tenía cara de cómo manejarlo, así mismo ya se evitaron  alrededor de 30 invitados, sino son menos podrían ser muchos más.  Es natural que no pueda invitarlos a todos y siempre debe tener planificado un plan “B” para evadir invitados a la boda. Una vez definida y aprobada la lista de invitados ya puede pensar en la selección del diseño que desea para hacer las invitaciones de la boda.

Si estás pensando en casarte, quizás te interesen empresas de invitaciones y detalles de boda en Bogotá D.C o invitaciones y detalles de boda en Medellín.

Más información sobre

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou, ¡el equilibrio perfecto entre la lista clásica y el sobre!
Lista de regalos Zankyou, ¡el equilibrio perfecto entre la lista clásica y el sobre!
Es un viejo dilema que afecta a muchas parejas de novios, especialmente los más jóvenes, que ya están viviendo junt...
Diseña tu web de boda y tu lista de regalos online como más te guste
Diseña tu web de boda y tu lista de regalos online como más te guste
Con Zankyou podrás tener una página web personalizada para tu boda y la lista de regalos con la que te llevas el di...
Como pedir las direcciones a los invitados a tu boda
Como pedir las direcciones a los invitados a tu boda
Hacer que los invitados sientan que son parte de la celebración y no solo meros espectadores también pasa por el modo de invitar a la boda. En algunas ocasiones también es importante contar con cierta información sobre ellos para poder enviar tarjetas impresas que, además de ser un gesto de consideración para nuestros parientes más mayores, también es un acto de cortesía que resulta imprescindible para las parejas más tradicionales.
DIY: cómo hacer un libro de invitados pintado a mano para tu boda
DIY: cómo hacer un libro de invitados pintado a mano para tu boda
El libro de invitados a la boda no es sólo un punto culminante que implica a todos los asistentes, sino que también es un recuerdo para la novia y el novio que conservarán durante muchos años... Este libro original tiene la forma de un árbol de la felicidad que puedes hacer tú misma (DIY), como nos enseña la autora del blog kreatywnyslub.com. ¡Esperamos que lo disfruten!
Bodas DIY: como hacer curuchos de papel para los pétalos que lanzarán los invitados a la salida de la ceremonia
Bodas DIY: como hacer curuchos de papel para los pétalos que lanzarán los invitados a la salida de la ceremonia
Uno de los momentos más emotivos de una boda es la salida de los novios. Desde hace tiempo el tradicional arroz pasó a la historia, de forma que ahora existen muchas opciones originales para reemplazarlo. ¿Te gustaría que los invitados a la boda lanzaran pétalos de rosa a la salida de la ceremonia? Entonces puedes elaborar unos sencillos cucuruchos de papel para repartir entre ellos. Será un detalle muy especial.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información