Premios Oscar 2020: aquí están los mejores vestidos del evento 'top' del cine

Aquí están los vestidos de fiesta más impactantes de los Premios Oscar 2020. Las celebridades lo dieron todo para impactar con diseños exquisitos, de las grandes firmas de la moda universal.

  • Celebrities
  • Vestidos fiesta
  • Alfombra roja
  • 2020
  • Galleries

El cierre de oro a la temporada de premios y reconocimientos a la industria del cine, como es ya costumbre año tras año, corre por cuenta de los Premios Oscar. Y en este 2020, era indiscutible que la moda y el cine hicieran ‘click’ para deslumbrarnos con los vestidos de fiesta y trajes de gala sobre la alfombra roja más importante en el mundo.

Una de las características sobresalientes en los diferentes estilismos de las actrices y celebridades para esta entrega de premios de la Academia en su 92 versión, ha sido el utilizar modelos en los que el protagonismo lo asume un sólo tono o sutiles variaciones del mismo. Y fueron los vestidos de fiesta negros y blancos los que acapararon los flashes y la atención mediática en la gran noche del cine, sin olvidarnos también de otras propuestas donde los vestidos de fiesta largos con brillo y pedrería, impactaron.

guardarGetty Images
Brie Larson en Celine. Credits: Getty Images

El blanco, para iluminar la ‘Red carpet’

Indiscutible el blanco como protagonista en una noche donde no sólo se premia a la industria cinematográfica, sino también el glamour y las tendencias de la moda internacional. La ganadora a ‘Mejor actriz’, Renee Zellweger eligió un vestido de fiesta de una sola manga y escote asimétrico, ajustado a su figura, de Giorgio Armani.

guardarCredits: Getty Images
Renee Zellweger de Giorgio Armani. Credits: Getty Images

La actriz Cynthia Erivo deslumbró en la alfombra roja con un vestido blanco de Versace, en donde sobresalió la falda voluminosa y la parte superior de diseño, un escote asimétrico (el protagonista de la velada) con un enmallado en la cintura de color plateado. La modelo Lily Aldridge eligió el blanco para su estilismo, con un diseño drapeado y con volantes en la parte inferior de Ralph & Russo, con escote en V profundo y decorado con una flor roja.

guardarGetty Images
Cynthia Erivo de Versace. Credits: Getty Images

Y el negro, siempre presente

Una vez más el color símbolo de la elegancia dijo ‘presente’ en la gala de los Oscar 2020. Las actrices Charlize Theron y Penélope Cruz, galardonadas en versiones anteriores con este reconocimiento, se decantaron por dos versiones diferentes en este tono.

guardarGetty Images
Charlize Theron en Dior. Credits: Getty Images

Charlize llegó a la alfombra roja con un vestido de Dior, firma de la cual es embajadora, con escote asimétrico, abertura en la pierna y larga cola. Por su parte Penélope eligió un modelo Chanel, que consistía en una asimétrica, escote tipo halter, y como accesorio decorativo un cinturón de perlas. Otras actrices invitadas que recurrieron al exitoso color negro para sus looks, fueron Margot Robbie y Natalie Portman, de Chanel y Dior, respectivamente.

guardar
Penélope Cruz en Chanel. Credits: Getty Images
guardarGetty Images
Margot Robbie de Chanel. Credits: Getty Images

Rojo, azul y tonos pastel, en la contienda

En cuanto a la moda y más para una premiación de este calibre, nada está escrito. Así que la libertad de elegir un diseño y un color dependerá de cada celebridad, tal como vimos en esta versión 92 de los Oscar. Siguen brillando en este tipo de eventos tonalidades como el rojo, el azul y los colores pasteles, convirtiéndose en los preferidos especialmente de las actrices y celebridades millenials. 

guardarGetty Images
Saoirse Ronan en Gucci. Credits: Getty Images

Tal es el caso de la nominada al Oscar por su papel en ‘Mujercitas’ Saoirse Ronan, con su vestido en tres tonalidades, Gucci, de volantes en la cintura, escote profundo negro y falda voluminosa en lila. O la también nominada como actriz de reparto por esta misma película, Florence Pugh quien enamoró a todos con un diseño Louis Vuitton, azul celeste de falda con volantes.

guardarGetty Images
FLorene Pugh de Louis Vuitton. Credits: Getty Images
guardarGetty Images
Kaitlyn Dever en Louis Vuitton. Credits: Getty Images

No dejemos de lado el impacto del brillo

El brillo, otro invitado que no puede resistirse a este tipo de galas, tuvo su papel protagónico en la actriz nominada Scarlett Johansson, enfundada en un vestido de fiesta de seda plateado, strapless firmado por Oscar de la Renta con transparencias y cientos de cristales que no dejaron indiferente a nadie.

guardarGetty Images
Scarlett Johansson en Oscar de la Renta. Credits: Getty Images
guardarCredits: Getty Images
Kylie Jenner en Ralph & Russo. Credits: Getty Images

Así se vivió la entrega de los premios Oscar 2020 y la fiesta posterior a la entrega. Una gala que nos dejó atónitos ante el glamour, la exuberancia y el estilo de las actrices, celebridades e invitadas quienes lo dieron todo para impactar con diseños exquisitos, de las grandes firmas de la moda universal. ¡Disfruta de esta galería e inspírate para deslumbrar!