Los 10 vestidos de boda más icónicos de todos los tiempos

Los 10 vestidos de boda más icónicos de todos los tiempos

En Zankyou hemos hecho una recopilación para que te inspires a escoger el vestido que marque ese momento irrepetible de tu propia historia, a través de estos icónicos vestidos

  • Celebrities
  • International
  • Novia
  • Emotivo
  • Romántico
  • Alfombra roja

El vestido de novia podría ser uno de aquellos atuendos más trascendentes para representar el carácter y estilo de su portadora; grandes personajes a lo largo de la historia han logrado marcar un hito debido al singular e inolvidable atuendo que llevaron el día de su boda.

guardarJackie Kennedy, Grace Kelly y Mia Farrow
Foto: Jackie Kennedy, Grace Kelly y Mia Farrow

En Zankyou hemos hecho una recopilación para que te inspires a escoger el vestido que marque ese momento irrepetible de tu propia historia, a través de estos 10 icónicos vestidos:

1. Diana de Gales

La famosa Lady Di, se casó felizmente con el príncipe Charles de Inglaterra en 1981, con un despampanante traje de novia como de reina romántica diseñado por David y Elizabeth Emanuel. La princesa, siendo tan carismática, ganó una gran popularidad y estilo único que rápidamente se encaminó para convertirse a ser un ícono de moda no solo por su boda, sino por su estilo en general.

guardarFuente: https://evoke.ie
Fuente: https://evoke.ie

El increíble vestido de escote de pico, con grandes volantes y mangas de farol cautivó tanto a la novia como 700 millones de telespectadores que vieron el enlace del príncipe Carlos con la “Princesa del pueblo“, como la llamó el primer ministro, Tony Blair.

2. Ava Gardner

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta hermosa actriz se casó con el famoso artista Frank Sinatra en noviembre de 1951, luego de mantener un noviazgo apasionado. La novia fue vestida con un traje de cuello halter, adornado con un chal color transparente.

guardarhttp://www.dailymail.co.uk
Fuente: http://www.dailymail.co.uk

Este diseño se volvió uno de los favoritos por ser perfecto perfecto para temperaturas más frías a través de la tela semitransparente que cubre los hombros y que se mantiene en un segundo plano, respetando la sensualidad de los picos de tela del escote.

3. Grace Kelly

La ganadora del Oscar deslumbró al mundo con su vestido de novia diseñado por Helen Rose en 1956. El hermoso atuendo fue un regalo de la Metro-Goldwyn-Mayer a su estrella de cine. Rose trabajó con Kelly en cuatro películas y, con el tiempo, su diseño se convirtió en inspiración para grandes artistas de la moda.

guardarGtres
Fuente: Gtres

4. Ivanka Trump

La reconocida novia escogió a Vera Wang para que diseñara su icónico traje de novia. Se casó con Jared Kushner con este bellísimo vestido blanco de larga cola y encaje que cubría el escote. Lució joyas de su propia colección, como buena empresaria y mujer de negocios exitosa.

guardarInstagram @ivankatrump.aus
Fuente: Instagram @ivankatrump.aus

5. Jacqueline Kennedy

La esposa del que sería Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, lució un vestido maravilloso diseñado por Ann Lowe para su matrimonio en 1953.

Se rumoraba que el vestido estuvo lejos de lo que Jackie hubiera deseado, y que los 45 metros de tafetán de seda en color marfil que envolvían el cuerpo de la novia, fueron reflejo de la fastuosidad de la ceremonia de 900 invitados, el cual estuvo completado con un corpiño decorado con dobladillos entrelazados y un escote retrato. El icónico vestido tardó más de dos meses en ser confeccionado.

guardarGtres
Fuente: Gtres

No obstante, el vestido se volvió uno de los más icónicos de la historia de las bodas, gracias al carisma de Jackie con el pueblo estadounidense.

6. Elizabeth Taylor

La reconocida actriz lució este hermoso vestido a sus 18 años de edad, con su primer esposo Conrad “Nicky” Hilton, el cual fue diseñado por Helen Rose (la misma diseñadora del vestido de Grace Kelly) en 1950.

La joven británica era ya una conocida estrella de cine, cuando vistió los casi 23 metros de raso color perla engalanados con pedrería y perlas cultivadas. El vestido incluía un corsé pegado a la cintura acompañado de un velo de seda de más de nueve metros de largo. Se dice que más de quince personas trabajaron a tiempo completo durante casi tres meses para confeccionar el vestido.

7. Marilyn Monroe

La artista pasó a la historia cuando llegó vestida de traje oscuro, rodeada de tan solo seis invitados, a un juzgado en lugar de una iglesia. La sensual actriz tan solo necesitó de un sobrio, pero glamuroso traje con falda color negro y cuello de piel en blanco para casarse con el beisbolista Joe DiMaggio en un ayuntamiento en San Francisco, el año de 1954.

guardarFuente: https://www.hola.com
Fuente: https://www.hola.com

8. Audrey Hepburn

La singular actriz que contrajo matrimonio con el actor Mel Ferrer en 1954, vistió un diseño de Pierre Balmain caracterizado por una cintura de avispa con lazada, una falda amplia por debajo de la rodilla, unas mangas de farol y una botonadura hasta el cuello en organza.

La bella Audrey lo acompañó con unos elegantes guantes blancos y una original corona de flores. Su característico pelo corto hizo su vestido más inolvidable.

9. Priscilla Presley

Se dice que la hermosa esposa Elvis Presley llevó un vestido que ella misma diseñó para su matrimonio en Las Vegas en 1967. El bello traje era de estilo bohemio, cuello cerrado de tul con detalles de pedrería y manga larga, reflejo de la tendencia del momento y acorde a la personalidad de Priscilla.

guardarFuente: https://www.manchestereveningnews.co.uk
Fuente: https://www.manchestereveningnews.co.uk

10. Mia Farrow

A sus 21 años, la hermosa actriz contrajo matrimonio con Frank Sinatra, convirtiéndose en su  tercera esposa, vestida con un discreto y elegante vestido compuesto falda y chaqueta corta. El conjunto estaba adornado con una bella lazada en la cintura y su corte de pelo pixie, fue inspiración para millones de mujeres.

guardarlauredesagazanspain
Fuente: Instagram @lauredesagazanspain

Cada uno de estos vestidos se mantienen como ejemplos de gracia y elegancia, y sus delicados detalles son considerados el epítome del estilo nupcial que marcó la tendencia de muchísimas novias y diseñadores que les precedieron y de la actualidad.

Recuerda que lo más importante, es que aquel que escojas no solo realce tus cualidades físicas, sino también tu personalidad única, tal como lo hicieron ellas. Por eso no dejes de leer: ¿No quieres casarte de blanco? ¡Estas famosas tampoco quisieron, y se vieron hermosas! Y si aún estás en la búsqueda del vestido de novia ideal, no dejes de conocer los 5 pasos en este video para lucir el más bello:

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!