Publicidad
'Me enamoré' de Shakira y otras canciones dedicadas a parejas (o ex)

'Me enamoré' de Shakira y otras canciones dedicadas a parejas (o ex)

La música, el amor y el desamor siempre han estado muy relacionados. Mira esta lista de los temas de pareja más célebres de los últimos años.

  • Actualidad
  • International
  • Pareja

“Qué boca más redondita, me gusta esa barbita…”, dice un pedazo de la canción “Me enamoré” de Shakira que entró rápidamente a las posiciones más altas de las listas de éxitos musicales en varios rincones del mundo. Y es que, tal como lo dice la canción, el amor es así: llega para sacarnos un sinfín de sentimientos, que cada uno manifiesta de forma diferente. Los artistas son privilegiados, pues tienen ese don para convertir sus sentimientos en obras de gran valor artístico. Basta con ver lo que en el pasado han hecho pintores, escritores y escultores.

Publicidad

Hoy tenemos a Shakira como ejemplo con su canción dedicada a su pareja y pade de sus hijos, el jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué. Sin embargo, no todas las canciones tratan de amor, también los ex han inspirado varios éxitos musicales que tratan de desamor, olvido y cómo seguir adelante después de una ruptura.

guardar'Me enamoré'
Foto: ‘Me enamoré’

¡No es la primera vez que Shakira lo hace!

Piqué debe sentirse muy afortunado de que una superestrella de la música le dedique una canción. En “Me enamoré” Shakira habla claramente de él –quien incluso hasta aparece al final del vide–, y de esos momentos que conformaron los primeros acercamientos en su relación; así como la  descripción de los detalles físicos de él que le gustaron a ella. Sin embargo, el catalán no es el único al que la colombiana le ha dedicado letras. Shakira ya ha compuesto algunas canciones sobre sus amores y rupturas en el pasado.

Óscar Ulloa fue su primer amor, a quien le dedicó canciones como ‘Eres’, de su segundo álbum, Peligro, y ‘Antología’ y ‘Te necesito’ incluidas en el célebre Pies descalzos.  De esa relación se sabe que Shakira tenía tan solo 17 años y su historia de amor con Ulloa duró cuatro años. Luego llegó Osvaldo Ríos, el actor puertorriqueño de telenovelas, con quien estuvo ocho meses y le compuso ‘Moscas en la casa’, ‘Tú’ y el éxito ‘Ojos así’. Después de eso vendría la relación con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, con quien estuvo cerca de once años y a quien dedicó el tema lento ‘Día de enero’.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Justin Timberlake – Cry Me a River

En el videoclip de esta canción, entre la lluvia y cristales rotos, Justin habla de la ruptura con Britney Spears. Ambos eran las estrellas adolescentes más famosas de la segunda mitad de la década de los 90 y su relación hizo de ellos una de las grandes parejas del mundo del espectáculo. El fin de la relación en 2002, además de acabar con alegaciones de infidelidad y engaños que los medios magnificaron, tuvo esta canción de Timberlake como broche de oro.

“Dijiste que me amabas
¿por qué me dejaste completamente solo?”

Selena Gómez – The Heart Wants What It Wants 

Otro Justin, esta vez Bieber, fue la inspiración de la canción de Selena Gómez que habla de ruptura amorosa. Al mejor estilo de Timberlake y Spears, esta pareja también mojó mucha prensa en varios momentos de su relación en la que hubo varias separaciones y acercamientos.

En esta canción, Selena –quien ahora es también productora y pasa el tiempo con The Weeknd– habla de cómo la relación terminó  en  malos términos y con ambos ignorándose. Muchos recuerdan cuando en una interpretación en vivo en una gala de premios, Selena no pudo contener las lágrimas  sobre el escenario.

“La cama se está enfriando y tú no estás aquí,
el futuro que tenemos es tan incierto,
pero no estaré viva hasta que llames…”

Justin Bieber – Sorry

Este tema de Bieber –aunque mucho más animado que el de su exnovia– es una réplica a la composición de Selena. Esta canción fue lanzada un año después y en ella se percibe arrepentimiento, nada más basta leer el título. Ahora se sabe que Justin es algo impulsivo y que eso trajo consecuencias a su relación. Pero como no hay mal que por bien no venga, Sorry se convirtió en un himno fiestero que todavía sigue sonando en las rumbas.

“¿Es demasiado tarde para decir que lo siento?
Echo de menos no solo tu cuerpo.
¿Es demasiado tarde ahora para decir que lo siento? 
Sé que fui yo quién te defraudó.
¿Es demasiado tarde para decir lo siento ahora?
Lo siento, oh, lo siento”

Miley Cyrus – Wrecking Ball

Y por supuesto que este hit no podía faltar en esta lista. Miley, una de las personalidades más extravagantes de los últimos años también ha llorado por amor. Eso se nota en casi todo su álbum Bangerz, donde el cambio de estilo musical es notable: mucho más sofisticado a lo que venía haciendo, con una revolución de su imagen y actitud. En ese disco, Miley habló de una manera bastante madura de los muchos sentimientos que rodean el amor y las relaciones de pareja.

Y fue “Wrecking Ball”, la canción en cuyo video la ex estrella infantil de Disney aparece desnuda sobre una bola de demolición, en donde habla de su relación de tres años con Liam Hemsworth, el hermano menor de Chris Hemsworth. Quizá esta canción haya sido lo que la pareja necesitaba, pues el año pasado se reconciliaron y suenan campanas de boda. 

“No vuelvas a decir que yo simplemente me alejé
Siempre voy a quererte a ti
No puedo vivir una mentira, corriendo por mi vida
Siempre voy a quererte a ti”

Taylor Swift – Dear John

La estrella del pop-country más internacional del momento se ha hecho famosa por convertir en millones de dólares todas sus rupturas amorosas. Ella es muy romántica y enamoradiza, podríamos decir, y no ha dejado a ningunos de sus exnovios sin una canción que les cante la tabla. En “Dear John” Taylor no se anda con rodeos y hasta usa el nombre real de su ex, John Mayer. Parece que John se portó bastante mal.

“Me pintas un cielo azul 
Y vuelves y lo transformas en lluvia
Y yo vivía en tu juego de ajedrez
Pero cambiabas las reglas cada día”

Ed Sheeran – Don’t

El último de la lista también es un hombre. Ed Sheeran, quien es uno de los cantantes y compositores más prolíficos del momento, sacó en el 2014 este tema basado supuestamente en lo que pasó entre él y Ellie Goulding. Quienes han seguido esta relación aseguran que ‘On my mind’ es la canción respuesta de ella al exitoso tema de Ed.

“No juegues con mi amor
Ese corazón es tan frío
Todo sobre mi brazo
Yo no quiero saber nada de eso, nena”

Los artistas se alimentan del amor, del desamor y de muchos otros sentimientos para componer muchos de sus grandes éxitos. Cuando se trata de rupturas,  la típica guerra cruzada entre músicos mediante melodías y letras es mucho más preferible que la violencia. Así, los fans de estos grandes artistas disfrutamos con el sentimiento que le imprimen a sus trabajos musicales.

Y como la música, ya sea de amor, desamor, alegría o bailable siempre será parte de cualquier celebración, te invitamos a conocer las mejores 150 canciones de pop y rock para tu playlist de boda y los 9 estilos musicales con los que podrás ponerle ritmo a tu día especial.

Y si estás pensando en los temas románticos y dedicatorias de canciones para la celebración de tu boda, te recomendamos a los DJ’s Diego Chacón, Diego Sánchez, Camilo Grooves y Juan Fernando DJ.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Camilo Grooves Dj's para bodas
DJ Diego Chacón Dj's para bodas
Dj Diego Sánchez Dj's para bodas
Juan Fernando DJ Dj's para bodas
Publicidad

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!