De Shakira y Bizarrap... a otras canciones dedicadas a exparejas

La música, el amor y el desamor siempre han estado muy relacionados. Mira esta lista con algunas de las canciones más célebres - y unas más polémicas que otras - de los últimos años, sumando el último éxito de Shakira en su sesión con Bizarrap.

De Shakira y Bizarrap... a otras canciones dedicadas a exparejas
Foto: Shakira y Bizarrap
  • Celebrities
  • Tendencia
  • Pareja

Está claro el inmenso poder la música como medio para desplegar todos los sentimientos hacia las personas. Hace ya varios años la frase “Qué boca más redondita, me gusta esa barbita…”, un pedazo de la canción “Me enamoré” de Shakira que compuso la cantante al inicio de su relación con el ex-futbolista Gerard Piqué, que entró rápidamente a las posiciones más altas de las listas de éxitos musicales en varios rincones del mundo. Bueno y aunque ahora, la historia terminó y es otra canción de la barranquillera la que está en primeras posiciones, nos referimos a su sesión con el productor Bizarrap en Music Sessions #53.

Publicidad

El amor (y desamor) ese sentimiento que llega para sacarnos un sinfín de emociones, que cada uno manifiesta de forma diferente. Los artistas son privilegiados, pues tienen ese don para convertir sus sentimientos en obras de gran valor artístico. Basta con ver lo que en el pasado han hecho pintores, escritores y escultores. Sin embargo, no todas las canciones tratan de amor, también los ex han inspirado varios éxitos musicales que tratan de desamor, olvido y cómo seguir adelante después de una ruptura. Y en este mismo ejemplo, Shakira es la reina del amor y del desamor en sus canciones. Con ella, tenemos otros 6 casos de famosos cantantes que a través de la música expresaron todos sus sentimientos de desamor, decepción, desilusión y engaño.

¡No es la primera, ni segunda vez que Shakira lo hace!

El catalán no es el único al que la colombiana le ha dedicado letras de amor, decepción y ahora de venganza. Shakira ya ha compuesto algunas canciones sobre sus amores y rupturas en el pasado. Óscar Ulloa fue su primer amor, a quien le dedicó canciones como ‘Eres’, de su segundo álbum, Peligro, y ‘Antología’ y ‘Te necesito’ incluidas en el célebre Pies descalzos. Luego llegó el actor Osvaldo Ríos, con quien estuvo ocho meses y le compuso ‘Moscas en la casa’ y el éxito ‘Ojos así’. Después de eso vendría la relación con Antonio de la Rúa, con quien estuvo cerca de once años y a quien dedicó los temas ‘Día de enero’ y ‘Underneath yor clothes’. 

Y en la actualidad, la atención la ocupa ya no su exitoso tema ‘Me enamoré’ sino la última canción con Bizarrap en BZRP Music Sessions #53, donde la barranquillera no se guarda nada y ataca a su ex Piqué y su actual novia, Clara Chía. ‘Cambiaste un Rolex por un Casio, o un Ferrari por un Twingo’ en alusión a su pareja, o ‘me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda’, una ‘directa’ a su exsuegra y los problemas que actualmente tiene con Hacienda Pública de España.

Miley Cyrus – Flowers

Además del hit ‘Wreckling ball’, canción en cuyo habla de su relación de tres años con Liam Hemsworth, ahora se le suma otro gran éxito ‘Flowers’. Con un estilo musical mucho más sofisticado a lo que venía haciendo, años después regresa por todo lo alto, con un éxito en el que lanza un mensaje de empoderamiento, donde sólo la mujer se conoce y sabe cómo complacerse – y comprarse flores – sin esperar que un hombre lo haga. 

Justin Timberlake – Cry Me a River

En el videoclip de esta canción, entre la lluvia y cristales rotos, Justin habla de la ruptura con Britney Spears. Ambos eran las estrellas adolescentes más famosas de la segunda mitad de la década de los 90 y su relación hizo de ellos una de las grandes parejas del mundo del espectáculo. El fin de la relación en 2002, además de acabar con alegaciones de infidelidad y engaños que los medios magnificaron, tuvo esta canción de Timberlake como broche de oro.

Selena Gómez – The Heart Wants What It Wants 

Otro Justin, esta vez Bieber, fue la inspiración de la canción de Selena Gómez que habla de ruptura amorosa. Al mejor estilo de Timberlake y Spears, esta pareja también mojó mucha prensa en varios momentos de su relación en la que hubo varias separaciones y acercamientos. En esta canción, Selena –quien ahora es también productora y pasa el tiempo con The Weeknd– habla de cómo la relación terminó  en  malos términos y con ambos ignorándose. Muchos recuerdan cuando en una interpretación en vivo en una gala de premios, Selena no pudo contener las lágrimas  sobre el escenario.

Justin Bieber – Sorry

Este tema de Bieber –aunque mucho más animado que el de su exnovia– es una réplica a la composición de Selena. Esta canción fue lanzada un año después y en ella se percibe arrepentimiento, nada más basta leer el título. Ahora se sabe que Justin es algo impulsivo y que eso trajo consecuencias a su relación. Pero como no hay mal que por bien no venga, Sorry se convirtió en un himno fiestero que todavía sigue sonando en las rumbas.

Taylor Swift – Dear John

La estrella del pop-country más internacional del momento se ha hecho famosa por convertir en millones de dólares todas sus rupturas amorosas. Ella es muy romántica y enamoradiza, podríamos decir, y no ha dejado a ningunos de sus exnovios sin una canción que les cante la tabla. En “Dear John” Taylor no se anda con rodeos y hasta usa el nombre real de su ex, John Mayer. Parece que John se portó bastante mal.

Ed Sheeran – Don’t

El último de la lista también es un hombre. Ed Sheeran, quien es uno de los cantantes y compositores más prolíficos del momento, sacó en el 2014 este tema basado supuestamente en lo que pasó entre él y Ellie Goulding. Quienes han seguido esta relación aseguran que ‘On my mind’ es la canción respuesta de ella al exitoso tema de Ed.

Los artistas se alimentan del amor, del desamor y de muchos otros sentimientos para componer muchos de sus grandes éxitos. Cuando se trata de rupturas, la típica guerra cruzada entre músicos mediante melodías y letras es mucho más preferible que la violencia. Así, los fans de estos grandes artistas disfrutamos con el sentimiento que le imprimen a sus trabajos musicales.

Y como la música, ya sea de amor, desamor, alegría o bailable siempre será parte de cualquier celebración, te invitamos a conocer las mejores 80 canciones para el primer baile de esposos y los 9 estilos musicales con los que podrás ponerle ritmo a tu día especial.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario