La boda de María y Esteban: cuando hay complicidad, ¡todo es perfecto!

El flechazo entre María y Esteban no fue instantáneo. Pero al poco tiempo se dieron cuenta que esa complicidad mutua los iba llevando por el camino del amor y finalmente, al altar. ¡Así fue su boda!

  • Real weddings
  • Recién casados
  • 2020
  • Antioquia
  • Galleries

María Ossa y Esteban Vélez se conocieron hace ocho años en un viaje que hicieron con unos amigos en común de sus padres a La Guajira. Pero el flechazo tardaría un poco más, cuando luego de este paseo, se volvieron a encontrar en un parque de deportes extremos y desde ahí comenzaron a salir.

Tras 6 meses compartiendo días entre semana, los descansos de la Universidad y disfrutando los fines de semana, se hicieron novios. Y a partir de allí, fueron acumulando cada vez más momentos especiales que fortalecerían ese sentimiento en sus corazones y que los iba llevando por un camino, cogidos de la mano.

guardarDiana Zuleta Wedding Photography
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

La pedida de matrimonio

Un fin de semana cualquiera, Esteban organizó un plan el sábado por la mañana, porque ‘supuestamente’ le iban a enseñar en Fredonia (Antioquia) un carro de los que él restaura, cerca de la finca de su amiga Caro. Compraron unos brownies y empacaron ropa para alojarse en algún pueblo cercano.

El paseo fue completo. Cuando llegamos, Esteban dijo que íbamos a esperar al señor que llegaría pronto, pero que podíamos ir comiendo los brownies en una de las montañitas con vista increíble del lugar. Caminamos y caminamos con el argumento de hacer ese mini picnic mientras esperábamos. En un momento, se empezó a ver el filo de la montaña y además un ramo gigante de flores, además del picnic. Esteban puso una cara con la que me dijo todo.

guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography
guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

Emocionado, Esteban leyó una carta llena de motivos para seguir haciendo una vida juntos como hasta ese momento, pero ahora con un compromiso de los dos. María, aún mas emocionada y ante la pregunta, dijo por supuesto que SÍ. Comieron un pan especial, quesos, jamones y mucho vino para calmar los nervios y la emoción. El día estuvo muy lindo en ese momento, pero a los 20 minutos empezó a llover a cántaros. Tan fuerte fue, que un rayo cayó al lado de los novios, lo que los hizo subir corriendo a la finca.

Cuando llegamos dejó de llover, pero ya estábamos empapados; por eso nuestras mejores fotos del compromiso son empapados, eso felices y muy tranquilos, como somos nosotros. Fuimos muy felices ese día.

El anillo de compromiso es un solitario sencillo dorado, pues María siempre usa accesorios en ese tono y ya había manifestado que le gustaría que su anillo fuera sencillo para ponérselo todos los días y personalizarlo  cada vez que quisiera lucirlo.

guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

Preparativos y arreglo de los novios

Así comenzaron los preparativos de la boda que tuvo lugar el 14 de marzo de 2020 en la Iglesia de San Lucas, en Medellín. Para la planificación los novios contaron con la experiencia de la wedding planner Laura Salazar, cuyo trabajo, compromiso y pasión se vieron manifestados en el éxito de este gran día.

Para la búsqueda del vestido de novia perfecto, María ya tenía en mente lo que quería: dos vestidos, uno para la sesión ‘first look‘ con la fotógrafa de matrimonios Diana Zuleta, y que la novia con la ayuda de una costurera diseñaron para ese momento. Así, Esteban no vería el vestido de novia elegido para la ceremonia y celebración de la boda.

guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography
guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography
guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

El segundo vestido fue un diseño de Luisa Nicholls, que María encontró en su primera cita en el evento De novia a novia. ‘Un tesoro’ fue descubrir ese diseño, que aunque era unas tallas más grandes, no impidió que fuera ajustado y perfeccionado para lucirlo en su gran día.

Elaborado en fino satín y corte línea A, constaba de un escote en V profundo y una falda con volumen, lo que le aportaba frescura a su look nupcial, sin olvidar los románticos apliques florales en la tela. El arreglo de la novia, peinado y maquillaje, no podía quedar en mejores manos que las de Johanna González; complementó su estilismo con unos zapatos de novia del diseñador nacional Daniel Alcaraz, un velo en forma de capa y una preciosa corona.

guardarFoto: DZuleta Wedding Photography
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography
guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

Llevaba una corona que diseñé tal cual como la imaginaba, con la ayuda de mi mamá. Hubo un poco de estrés porque a mi mamá le parecía muy caprichosa en estos detalles, pero al final quedamos felices con el resultado. Esta corona me hizo cambiar la decisión inicial de llevar unos aretes grandes. 

guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

Esteban por su parte, decidió llevar un traje de novio compuesto por chaqueta en burdeos con solapas satinadas en negro, a juego con pantalón negro y camisa blanca. Como complementos, un corbatín y un delicado boutonnière.

guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

El pisa argolla de matrimonio fue diseñado junto con las argollas por los novios en colaboración con el joyero Daniel Salazar, experto que captó sus ideas y las ejecutó magistralmente en tiempo récord. La argolla de esteban fue marcada en el interior con las iniciales de los novios y la fecha del matrimonio, además de que la forma (dos medias cañas, por dentro brillante y por fuera mate) resultó siendo la propuesta ideal para él que era un poco reacio a ponerse la argolla todos los días, pues nunca usa accesorios.

guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

La celebración de la boda

Santa Mónica Premium de Los Balsos, fue  el lugar escogido por los novios para la celebración de la boda. La decoración floral estuvo a cargo de Juan de Dos Creativos, quien con su magia logró crear espacios únicos y alejados de lo convencional, con flores exóticas, velas, follaje natural y un estilo sobrio pero lleno de detalles que crearon un espacio fresco, moderno y acogedor. Este artista también se encargó de crear el bouquet para la novia, de manera que todo fuera armónico y especial.

guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography
guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

Para captar cada momento y emoción de la boda, los novios no dudaron en elegir a la fotógrafa de bodas Diana Zuleta, por su estilo, energía, empatía y la habilidad para capturar los momentos de forma que los novios pudieran estar realmente compartiendo y disfrutando, encontrando el espacio para cada foto y las indicaciones correctas. Por su parte los profesionales de Ancla Films tuvieron la labor de registrar el paso a paso de esta unión, generando así recuerdos únicos del día en que María y Esteben dijeron ‘Sí acepto’, como el primer baile de novios al ritmo de ‘Somos dos’ de Bomba Estéreo.

guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

El servicio de catering, ofrecido también por el staff de Santa Mónica Premium fue un ¡éxito total! El menú consistió en solomito de res o pollo encostrado en frutos secos, ambos con arroz cremoso y vegetales. Pero definitivamente, la crema parmentier de entrada fue la estrella: servida en la mesa con un detalle floral y aceite de trufa, fue el inicio de una fiesta muy animada, ratificando que las emociones entran inicialmente por el estómago.

guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

Una hora loca muy ‘navideña’

Así es. Al ser la Navidad la época favorita de María y Esteban, no tuvieron dudas en incorporar la magia decembrina para la hora loca de su boda. Con la complicidad de Mariana, invitada y gran amiga, pero además cantante, se dio la apertura oficial a este divertido momento de la fiesta, con las canciones típicas de la época.

guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography
guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

Raspas, gorros de papá Noel, coronas de Poinsettias elaboradas por la mamá de la novia, pines de luces, maracas y todos los adornos navideños hicieron de la hora loca, un momento de éxtasis y diversión total. El Dj Juanjo se convirtió en el mejor aliado para prender la fiesta con las mejores mezclas y temas musicales, de manera que ninguno de los invitados se quedara sentado en sus sillas.

guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography
guardar
Foto: Diana Zuleta Wedding Photography

Felicidades a los recién casados por esta nueva experiencia juntos. Esperamos que cada una de sus vivencias venga acompañada de la jovialidad que los caracteriza y la ilusión de emprender más retos y aventuras juntos. ¡Que todo lo vivan como una fiesta de amor!

Lugar de celebración: Santa Mónica Premium de Los Balsos | Wedding planner: Laura Salazar | Decoración floral y bouquet: Juan de Dos Creativos | Vestido de novia: Luisa Nicholls | Zapatos de la novia: Daniel Alcaraz | Maquillaje y peinado novia: Johanna González | Joyas de los novios: Daniel Salazar | Fotografía: Diana Zuleta Wedding Photography | Video: Ancla Films | Música y animación: Dj Juanjo | Catering: Santa Mónica Premium

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Diana zuleta Fotógrafos bodas
Ancla Films Videógrafos bodas
Luisa Nicholls - Vestidos de novia Diseñadores de novia