Guía para escoger el anillo de compromiso y calcular su precio

Guía para escoger el anillo de compromiso y calcular su precio

¿Cuánto cuesta el anillo de compromiso? Para calcular el precio debes tener en cuenta algunos aspectos que determinan su valor, como la piedra, el material, el diseño, etc. Te damos unos consejos para que sepas cómo elegirlo.

Guía para escoger el anillo de compromiso y calcular su precio
Foto vía Shutterstock
  • Pedir matrimonio
  • Compromiso
  • Novia

No nos engañemos, casi todas las mujeres sueñan con su anillo de compromiso. De hecho, se te pinta una sonrisa ‘tonta’ sólo de pensarlo. Dicho anillo, suele ir acompañado de una propuesta de matrimonio, un momento romántico y emotivo que sella la historia de amor. Sea cual sea el anillo que te dé, se convertirá automáticamente en una joya preciada para ti.

Y por eso es muy importante conocer todo acerca de este joya y las posibilidades que existen en el mercado para elegir el anillo correcto en cuanto a diseño, materiales, piedras y diseños, y por supuesto que permita organizar un presupuesto. A continuación te daremos unas pautas – generales – que te ayudarán a escoger el anillo de compromiso ideal para tu pareja.

guardarAntonio Guillem vía Shutterstock
Foto: Antonio Guillem vía Shutterstock

Anillos de compromisos sencillos o llamativos

Proponer formalizar la unión con un anillo de compromiso, es una tradición que viene desde la época de los egipcios, pasando por los romanos, que ha perdurado hasta nuestros días, esta vez abierto a un abanico de posibilidades en la elección de las argollas, siendo los anillos de compromiso sencillos una alternativa para novias que quieren alejarse de grandes diseños y enormes piedras y apostar por piezas lisas y con incrustaciones de piedras pequeñas.

guardar
Foto: Femme Gribouillage

Estos anillos apuestan por una estética simple y su precio variará según los quilates y el tipo de piedra elegido, así por ejemplo, un anillo de oro rosa o blanco de 18 quilates, con gemas de diamante natural, puede rondar el $1.700.000 y de acuerdo con la pureza, este se incrementaría considerablemente. Si lo prefieres con otra piedra como circón, amatista o rubí, el precio partiría del $1.000.000, todo dependerá del gusto y por supuesto, el bolsillo.

guardar
Foto: Joyería el Señor de los Anillos

Los materiales para anillos de compromiso

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Para poder calcular el precio del anillo de compromiso, es importante conocer los materiales en que este puede elaborarse. De ahí la importancia de asesorarse por un joyero experto para que te indique cuáles son los materiales empleados en su elaboración, siendo el oro en sus tres tonos: blanco, rosa y amarillo, el preferido por los novios y novias, al ser un metal que simboliza durabilidad y abundancia.

guardarJos Joyas
Foto: Jos Joyas

El precio del anillo en oro de 18 quilates oscilará entre los $900.000 y $1.100.000 aproximadamente, teniendo claro que la piedra – o las piedras – incrementan su valor. Estos 50 anillos de compromiso emocionarán a toda novia en este 2020.

guardar
Foto: O.M Joyas

La piedra: ¿diamante, preciosa o semipreciosa?

Mientras que algunas prefieren un anillo sencillo y delicado, otras quisieran uno de proporciones grandes, pero de lo que no nos cabe ninguna duda es que a la gran mayoría de las mujeres le encantan las joyas. Lo importante es que la piedra no se rompa ni se deteriore ya que debe ser el reflejo de la fuerza y ​​la pureza del compromiso en pareja.

guardarJuan Camilo Méndez Photography
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

Tipos de piedra

Es lógico que, en función de la piedra elegida, el anillo puede tener una forma u otra. El anillo de compromiso perfecto es definitivamente el que lleva un diamante. Dicha piedra representa la eternidad, la perfección, la madurez, la fortaleza y la sabiduría. Estas es la gema más duradera con que prometerse amor eterno.

El costo de un anillo con diamante (una pieza solitaria) la consigues desde $1.600.000, pero si además deseas incluir piedras laterales o combinarlas con zafiros y diamantes, este valor se incrementaría, rondando los $3.000.000 o incluso, sobrepasándolo.

guardar
Foto: Joyería el Señor de los Anillos

En cuanto a la variedad, te sorprenderá la amplia gama que encontrarás en el mercado, además de los diamantes como las piedras preciosas esmeralda, zafiro y rubí, por valores aproximados al $1.300.000. Descubre el significado de las piedras preciosas del anillo de compromiso.

guardar
Foto: Diana Hernández

En el grupo de las piedras semipreciosas agrupamos la amatista, ópalo, topacio, aguamarina y turmalina, entre otros. Cristales Swarovski, perlas cultivadas y también piedras creadas en laboratorios, son otras alternativas para incluir en el diseño del anillo de compromiso.

Formas de la piedra

Las diferentes formas que encontrarás en las piedras de los anillos de compromiso – en especial, el diamante – son y como lo enseña la imagen a continuación: corte redondo, corte marquesa, corte radiante, corte pera o lágrima y corte ovalado. Otros también utilizados son el corte corazón, cojín, esmeralda y trillion.

guardar
Foto IG @laurenbjewelry

Color de la piedra

Al igual que existen diversos tipos de piedra, existen distinciones en cuanto a su color. La opción más popular para los anillos de compromiso son el color rosa, el blanco y el azul. El rosa cuarzo indica la claridad de problemas emocionales. El diamante blanco, tranquilidad, mientras que el zafiro azul (piedra del éxito, la verdad y la sabiduría) están estrechamente vinculados a la felicidad y el bienestar.

guardarMaría Roa Photography
Foto: María Roa Photography

Pero hay otros tales como rubíes, que simbolizan la confianza y la inteligencia o la esmeralda: la abundancia y equilibrio. Recuerda que en estos 5 momentos tendrás que quitarte el anillo de compromiso.

guardar
Foto: Lacie Hansen

¿Solitario o más de una piedra?

Estamos hablando de la cantidad de piedras que conforman el anillo de compromiso. Una piedra significa la unión de dos seres en uno y si esta cifra se eleva, entonces llega a significar otra cosa. Por ejemplo, si tu anillo tiene tres piedras, cada una suele representar una etapa en la relación de la pareja. Algo así como “Te amé, te amo y siempre lo haré“. Recuerda cómo limpiar tu anillo de compromiso. ¡Manténlo como nuevo!

guardarColumpio de vuelo Producciones
Foto: Columpio de vuelo Producciones

Pero lo que realmente importa es el momento, el hecho de que él te pide que te cases con él, y por supuesto, la nueva vida que te espera a su lado. De todos modos, nos encanta cuando el hombre de nuestra vida pronuncia: “¿te quieres casar conmigo?Te recomendamos este artículo con la selección de las mejores joyerías para argollas de matrimonio y anillos de compromiso en Bogotá. 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar