CO Login
CO

¡Quiero casarme con mi novio de toda la vida! Pero, ¿nos irá bien?

Seguramente tuviste una relación de noviazgo desde muy joven, donde te enamoraste locamente, experimentaste las más lindas emociones y no te imaginabas un mundo sin esa persona. Los años fueron pasando, el amor cada vez se hacía más fuerte, viajaron juntos, pelearon en ocasiones, se reconciliaron, lo sorprendiste con detalles, en fin, ¡miles de momentos compartidos! Cuando te diste cuenta habían pasado más de 5 años, y entonces te preguntaste ¿si nos casamos, nos irá bien?

Xpress Books I Christian CardonaConoce más sobre “Xpress Books I Christian Cardona”
Foto: Xpress Books I Christian Cardona

Frases muy típicas como “noviazgo largo, matrimonio corto” han llegado a tu mente y te hacen pensar si el hecho de conocer tantos años a una persona, de haber compartido buenos y malos momentos, serán los motivos suficientes para construir una vida juntos, por eso piensas si casarte será la mejor decisión o por el contrario esto llevará a que se dañe todo lo que construyeron.

Nada nos garantiza que muchos años de noviazgo signifiquen el éxito en el matrimonio, es cuestión de entender el paso que están dando. Nunca se está lo suficientemente preparado, pero es momento de que visualices junto esa persona un hogar, una familia, una economía que llevar, y sobre todo una persona con la cual tendrás que convivir.

Foto: Mauro Erazo

Por eso, si tienes dudas, miedos, o cuestiones sobre tu futuro matrimonio, ¡tranquila! Hemos consultado con una psicóloga y ella nos contó algo súper interesante acerca de los noviazgos largos que quieren dar un paso más en sus vidas, así que toma nota de estas 5 razones para que des el sí ¡sin temor alguno!

1. Han logrado madurar en el amor

Existen 4 etapas del amor, escritas por la antropóloga estadounidense Helen Fisher. Está el amor pasional, donde todo se basa únicamente en las emociones, en sólo una atracción física. Luego llega el amor romántico, donde estar con esa persona se vuelve una necesidad, y posiblemente se genera cierta dependencia. Y el amor maduro, donde ya se produce una valoración más profunda del otro, se proyectan juntos, hay apoyo y confianza. También hay una última etapa, que no todas las parejas la viven necesariamente, llamada enfriamiento, la cual deben evitar ya que la monotonía o la costumbre pueden acabar la relación.

Lagos MediaConoce más sobre “Lagos Media”
Foto: Lagus Media

2. Han superado juntos las crisis

Todas las situaciones difíciles que enfrentaron, los malos entendidos, las distancias, incluso las veces que terminaron y quisieron seguir adelante, les dará ahora la fuerza y la experiencia para enfrentar una nueva etapa, donde la comunicación, el respeto y la sinceridad serán claves para superar nuevas situaciones. Es por esto que si han logrado superar todos estos momentos difíciles con tu pareja, pueden decir que están listos para el matrimonio y que este conseguirá fortalecer los lazos que existen entre los dos. ¡Seguramente será un éxito!

Diana Hernández FotografíaConoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía

3. Conoces su familia y amigos

Tienes mayor cercanía con ellos, ya sabes cómo manejar ciertas situaciones, porque se han creado vínculos más fuertes, han compartido muchas ocasiones especiales juntos, por lo cual hay mayor confianza y  libertad. Esto es súper importante, porque no se trata de una simple relación de pareja, ustedes ya lo comparten todo y los espacios que comparten juntos no se limitan a una cita dos veces a la semana. Al ser parte de su vida en un plano más profundo, entiendes que eres parte de su mundo y esto hará mucho más sencillo el matrimonio. 

Tatiana Garcés FotografíaConoce más sobre “Tatiana Garcés Fotografía”
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

4. Ambos tienen metas compartidas

Al madurar juntos, cada uno fue eligiendo que quería hacer en su vida, además compartieron seguramente cuales eran sus sueños y metas. Fue con el tiempo que lograron saberlo, ahora podrán trabajar en torno a esto y apoyarse mutuamente para alcanzar esos objetivos. Y es que no hay mejor forma de trabajar juntos sino en el matrimonio, esta es la mejor escuela para formar una familia y el hecho de tener metas, sueños, propósitos juntos los convierte en los aliados perfectos para unirse en matrimonio. Entonces, no lo dudes, serán muy felices tomando esta importante decisión.

Artevisión wedding photography and videoConoce más sobre “Artevisión wedding photography and video”
Foto: Artevisión wedding photography and video

5. Hay mayor estabilidad

Tienen la tranquilidad de que hay una planificación de años atrás, seguramente han podido ahorrar y entienden la responsabilidad de mantener una estabilidad económica para construir ahora su propio hogar. Te sientes más segura también de que conoces sus habilidades, su desempeño académico y profesional. No se tratará de una decisión del azar, será algo que los dos quieran hacer ya que han logrado la madurez económica y están listos para compartir todo, incluso los gastos y lo que implica compartir un hogar.

David AlamConoce más sobre “David Alam”
Foto: David Alam

¿Crees entonces que luego de tener un largo noviazgo podrás tener el más lindo de los matrimonios? ¡Claro que si!, y es necesario tener la seguridad de que ahora el amor es una decisión y un compromiso de estar juntos y respetarse sobre todas las cosas que puedan pasar. Si quieres durar muchos años junto a tu pareja, no dudes leer también: Cómo hacer que una relación dure 20 años ¡y hasta más! Sigue estos consejos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información