CO Login
CO

Cómo elegir los colores para decorar tu boda. ¡Descubre cuáles son los más apropiados!

“Los colores hablan de ti”, dijo quien decorara los interiores del Hotel Royalton de Nueva York, el famoso diseñador industrial Philippe Starck. Y todos sabemos que eso es verdad. Hay gente que prefiere determinados colores para vestirse y algunos aún tienen definido alguno como su color favorito. Pero, ¿cómo integrarlo a la decoración de tu boda? Si bien este será uno de esos elementos que le dará un toque personalizado a tu decoración, debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales para que resulte en una decoración perfecta. Para eso, estos consejos:

Guido photography & filmsConoce más sobre “Guido photography & films”
Foto: Guido photography & films

El clima

Es cierto que por estas latitudes no tenemos estaciones definidas como la primavera o el invierno. Pero también hay cambios de clima fuertes y de hecho, se suelen dar hasta por temporadas específicas. Regularmente sabemos en qué épocas del año estaremos acompañados por lluvias y en cuáles el cielo estará totalmente despejado. Una buena propuesta podría ser tonos pasteles y claros en las temporadas de sol. El follaje verde, que tan de moda se ha puesto, puede ser una buena idea para decorar en cualquier locación.

Rocha FotografíaConoce más sobre “Rocha Fotografía”
Foto: Rocha Fotografía

La temática

Tan pronto como te has decidido por una temática, te has decidido por determinada paleta de colores. Si le apostaste a una boda temática como esta Alexa y Manuel: ¡Una boda temática de Alicia en el país de las maravillas! ya tienes una buena idea de lo coloreada que puede estar tu fiesta. Tuve la oportunidad de conocer una boda temática de La Sirenita, en ella, los colores predominantes eran el azul y el blanco, que estaban presentes hasta en el vestido de la novia, su cabello rojo resaltaba junto con sus labios en medio de toda la decoración.

Aica Films WeddingsConoce más sobre “Aica Films Weddings”
Foto: Aica Films Weddings

Tipo de boda

Cuando utilizamos los términos: rústico, clásico, vintage o ‘de playa’, casi que instantáneamente nos estamos remitiendo a una paleta de colores. Pensar en una boda vintage como la de Sandra y Manuel, nos llevará a pensar en tonalidades pastel, mientras que una etiqueta que sea un poco más rigurosa o para una celebración nocturna, puede necesitar de la gama de los azules, blancos y marfiles, que suelen ser predominantes en este tipo de celebraciones.

David Betancur Wedding Planner - Floral DesignerConoce más sobre “David Betancur Wedding Planner - Floral Designer”
Foto: David Betancur Wedding Planner – Floral Designer

El lugar de celebración

El lugar ya tiene sus colores y aprovecharlos puede ser genial. Hay que ver la boda de la wedding planner Adriana del Toro para notar que resultó su idea de combinar el blanco y el dorado con los colores que la naturaleza ofrecía. Una boda campestre, por otro lado, puede tener que ver más con tonos ocre o marrón, mientras que el hotel de un gran salón puede pedirnos tonos que estén un poco más cercanos al mobiliario y la decoración del espacio. Observar el lugar en el que la boda se realizará, deja muchas pistas útiles para tener el color apropiado.

Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Las tendencias

Aunque todos los wedding planner y decoradores se pondrán de acuerdo en manifestar que la única tendencia en la actualidad es que los novios logren expresarse por medio de su decoración, también es cierto que hay algunas preferencias de las novias en la actualidad. Así, por ejemplo, lo rústico ha tomado un lugar especial en el corazón de los novios, a su vez que lo glamuroso busca imponerse y lo vintage permanece resistiéndose a su desaparición de los escenarios nupciales. Lo mejor es que cuentes con la asesoría de un experto en decoración de bodas, ellos te ayudarán a tomar la mejor decisión. Aquí encontrarás a los 5 mejores decoradores para bodas en Cali.

Julkastro PhotoConoce más sobre “Julkastro Photo”
Foto: Julkastro Photo
Foto: Karas Party Ideas

Ya sabes, si quieres personalizar tu boda, basta con que identifiquen los colores que casi pueden venir predeterminados por los factores que mencionamos y que mires cómo pueden casar con la paleta de colores que te has imaginado para tu boda. Alguien que puede ayudarte a tomar una buena decisión al respecto, con toda seguridad, será un buen wedding planner, conoce a los 5 mejores de Pereira. Todo lo demás que puedas necesitar para tu boda, lo encuentras en Zankyou.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información