9 conversaciones difíciles que es mejor tener de novios

Para este punto de tu historia ya te diste cuenta de que eso del idilio es una mentira que apenas sucederá en la imaginación de algún escritor. La vida te ha enseñado que el amor se enfrenta con diferencias y aunque el verdadero las vence, no significa que el proceso sea fácil y a veces hasta incluye conversaciones difíciles. No es malo, de cuando en cuando, entrar en esos temas complicados y será mucho mejor si lo haces antes del matrimonio. Así sabrás lo que quieres para el resto de tu vida en pareja y lo que podrías soportar.

Foto: Photographee.eu

Las tareas del hogar

Si no hablan acerca de esto, van a pelear con base en el tema. Ya sabes: lo que para uno significa orden, para el otro puede significar locura obsesiva o desorden. Resulta que tú no puedes admitir que los individuales queden sobre la mesa después de la cena, pero para el otro no hay nada más obvio y nadie, nunca, (exageramos un poco), los debería retirar de ahí. Mientras que tú estás acostumbrada a una limpieza del baño cada semana, él está acostumbrado a hacerla cada mes o nunca lo ha hecho. Además, ¿de qué se encargará cada uno en el nuevo hogar? Eso hay que dejarlo claro ya y si quieren hijos, antes de que ellos lleguen.

Foto: wavebreakmedia

El espinoso asunto de los celos

El principio es el mismo para este y todos los puntos: infidelidad o celos, son dos palabras que para ti tienen un significado mientras que para el otro representan algo muy diferente. Si sus puntos de vista son muy diferentes y alguno de los dos considera que está muy bien tener varias parejas, mientras que el otro cree en la monogamia, deberían pensarlo. Pero si su relación es más normal, entonces está bien que lleguen a ciertos acuerdos: ¿cómo se tratan con terceros?, ¿hasta donde se comparte la intimidad?, y por supuesto, todo aquello que no están dispuestos a admitir solo porque el otro diga sentir celos: shows, actitudes violentas, ofensas, Etc.

Foto: Ditty_about_summer

La puntualidad

Para esas personas que se saben impuntuales, el tema no es tan importante, pero los puntuales pueden quedar con un tic en un ojo de por vida si le llegas tarde una determinada cantidad de veces y resulta un tema de importancia primordial. Del tema hay que hablar, pero antes o unos días después, de la llegada tarde, con los ánimos calmados: los dos van a estar demasiado estresados si lo hacen el mismo día en que uno incumplió. Si eres del grupo que falla en los horarios, está bien reconocerlo, pedir disculpas y cambiar, (lo que es posible). Si eres de los que nunca llega tarde, bueno, otro poco de paciencia no está de más.

Foto: wavebreakmedia

La necesidad de algún familiar

Cuando manejan una economía en común y el familiar de alguno de los dos les pide ayuda, suele presentarse esta situación: alguno no estará de acuerdo con que se gasten los ahorros que tenían para el viaje y más cuando es posible que nunca vuelvan a pasar por sus manos. ¿Cómo manejar esa situación? Con toda seguridad les quedará muy claro lo que para el otro significa egoísmo, generosidad o solidaridad, cuando se enfrenten a este caso de la cotidianidad.

Foto: Andrey_Popov

La casa

¿Por qué sí debe ir determinada escultura en el centro de la sala si al otro no le gusta? ¿Por qué esa loca demencia de querer sacar el televisor de la habitación o por qué esa obsesión tecnológica de tenerlo prendido hasta quedar dormidos? Una pequeña prueba será la organización de la boda, hay decisiones serias ahí y que les van a pedir la mayor cantidad de sabiduría posible, tanto para tratar los temas, como para solucionarlos llegando a un equilibrio justo. Siempre es posible llegar a un punto que los satisfaga a los dos o, en su defecto, siempre será posible que alguno de los dos ceda en su posición. Y valdrá la pena.

Foto: WAYHOME studio

El trabajo

Nadie vive de expresiones de afecto; abrazos, besos, caricias o miradas profundas a los ojos, juegan su papel importante en la relación, pero todos sabemos que es necesario trabajar para conseguir las cosas que queremos, sin embargo, todo en la vida requiere un equilibrio: cuando algo empieza a afectar otros ámbitos de la vida y a consumir tiempo que se necesita para desarrollar la vida en otros ámbitos, es necesario revisar si se está dominando o si eso lo gobierna a uno. Y por supuesto, el tiempo para el amor es importante, pero ¿que consuma el del trabajo? Tal vez en la adolescencia eso sea pasable, pero en esta edad entendemos que el trabajo es una forma del amor.

Foto: Dmytro Zinkevych

¿Dónde van a vivir?

¿Qué ciudad? ¿Qué barrio? ¿Qué estrato? Es posible que mientras uno se sienta en el paraíso, el otro no pueda estar más insatisfecho. ¿Los dos quieren vivir en ese lugar? ¿Alguno de los dos sueña con emigrar a otro país? Si nos bajamos de la nube y nos enfocamos en la realidad, nos daremos cuenta de que las diferencias en estrato o estilo de vida, sí van a ser fundamentales a la hora de intentar llevar una vida en pareja. Tal vez no mientras la relación empieza, pero con el paso del tiempo será cada vez más evidente. Esta conversación, no puede faltar.

Sexo

¿Qué significa placer? ¿Cuáles son los límites? ¿Por qué tanto? ¿Por qué tan poquito? Al principio, todos lo sabemos, tanto el uno como el otro, somos un cóctel hormonal que el otro disfruta hasta la última gota. En su experiencia como pareja ya se habrán dado cuenta de algunas cosas y si no las hablan ahora, mañana puede resultar demasiado tarde. ¿Qué hay que solucionar en la intimidad sexual? Tal vez pensarlo demasiado tenga consecuencias incómodas para los dos, es mejor hablar.

Foto: nd3000

Las fechas importantes

Existe gente para la cuál, las fechas no son importantes, es una verdad; personas que ni siquiera se preocupan por celebrar su cumpleaños. Hay otros que quieren celebrar la fecha de la primera comida, la fecha del noviazgo, la fecha del compromiso, el primer año de casados… y es un punto en el que definitivamente conviene ponerse de acuerdo y que, particularmente los desmemoriados, trabajemos un poco para recordar, (así sea con la ayuda del celular), esa fecha que es importante para nuestras parejas.

Foto: Antonio Guillem

Estas conversaciones van a dejar el campo abonado para una mejor convivencia en pareja. Es posible que los ánimos se exalten y que salgan a la luz algunas verdades que no quisiéramos que salgan de esa manera, pero conviene arar estos terrenos frágiles para sacarles toda la ventaja posible y tener ese hogar feliz con el que siempre han soñado. Si la conversación se pasa de límites, ¡uno de estos pueblitos puede ser el lugar perfecto para reconciliarse!

Fotos: Pareja en sofa Photographee.eu, platos por lavar y pareja distante wavebreakmedia, pareja mirando teléfonos móviles Ditty_about_summer, pareja haciendo cuentas Andrey_Popov, pareja haciendo cuentas WAYHOME studio, hombres discutiendo Dmytro Zinkevych, pareja camisetas blancas nd3000, pareja discutiendo en la mesa Antonio Guillem. Vía Shutterstock.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información