¿Lo sabes todo sobre el sexo? 9 curiosidades que seguro no conocías

No nos detendremos a decirte lo que ya sabes: el sexo, el buen sexo, en una relación es fundamental para que perdura y que la pasión siga latente; ni mucho menos te hablaremos sobre cómo, cuándo y de qué forma se practica. Son innumerables los temas relacionados con la sexualidad, que para eso mejor acude a las reseñas y estudios o consejos profesionales, porque en esta ocasión queremos explorar y darte a conocer curiosidades, muchas que seguro desconocías sobre el sexo.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

¿Sabías que las mujeres pueden impostar una voz ‘sexy’ y para el hombre esto es imposible? o ¿que el matrimonio fortalece los huesos en los hombres? Sigue leyendo, tenemos más datos curiosos:

Reducir el colesterol mejora el sexo

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rutgers en EE.UU. indica que, además de deteriorar las arterias y poner en actividad extrema al corazón, el colesterol alto contribuye a la disfunción eréctil en los hombres; y tomar medicamentos para su reducción, ayuda a mejorar el desempeño sexual. Así que dile a tu novio, que le ‘baje’ a los asados y a esas fritangas post-fiesta.

Sexo: detector de mentiras

Muchas veces, nos pasa incluso con nuestras expresiones, que por más que intentemos ocultar algo o mentir, nuestro cuerpo reacciona involuntariamente. Estas reacciones fisiológicas también surgen en las zonas genitales, como la humedad en la vagina y la erección del pene, una especie de autorización que encuentra su origen más allá de la manipulación racional, puesto que al no llevarse sólo con fuerza de voluntad, son un indicador de la honestidad e interés de una relación.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Duración de los orgasmos

20 segundos es lo que dura en promedio un orgasmo femenino, 14 segundos más que el masculino. Y las mujeres para poder llegar a ese estado de ‘suprema’ excitación requieren pasar por 3 etapas: deseo, excitación y humedad; y finalmente lubricación de sus partes íntimas.

El viaje de la excitación

Los expertos afirman que la velocidad máxima a la que viajan las sensaciones eróticas a través del contacto con la piel, es desde esta hacia el cerebro de 230 kilómetros por hora. ¿Soñando teniendo sexo? Mira lo que significa.

¿Asco? Con la excitación tiende a desaparecer

Cuando el gusto y el deseo desbordan la naturaleza, las personas durante el momento sexual le restan importancia al tema de los olores y fluidos, esto es lo que llamamos la ‘calentura’. Pero según la Universidad de Groningen en los Países Bajos, esto obedece a que es tal el nivel de excitación sexual, que esta anula la repugnancia o asco del cuerpo, tanto en hombres como mujeres. Ya entendemos un poco de dónde proviene el término ‘sexo sucio’.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Sexo y amor, bueno para los huesos

Créelo o no, pero estudios de las Universidad de California en EE.UU. lo expresan: el matrimonio al parecer fortalece los huesos en los hombres, en especial si esperan después de los 25 años para casarse. Aunque aún hay tema para investigar, no es la primera vez que se relaciona el tema del matrimonio con los beneficios para la salud, como que viven más, tienen menos probabilidades de contraer enfermedades, etc. Si tu pareja aún no está convencido, pues corre a imprimir estos dados y muéstrale las ventajas del matrimonio.

El semen ¿sólo para reproducir?

Este aparte tal vez genere incomodidad, algo de repugnancia, pero no está de más conocer que hay más beneficios del semen aparte de fecundar el óvulo y dar origen a la vida. Sabías que, de acuerdo con Gordon Gallup, psicólogo de la SUNY-Albany, ¿podría aliviar las náuseas de las mujeres en embarazo? o que ¿suaviza la piel cuando se aplica sobre ella? Todo esto es cierto. Y hay más, algo un poco inverosímil a la vez que curioso: era utilizado como tinta invisible en la Segunda Guerra Mundial, pero lo dejaron de usar por su olor fuerte.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Los orígenes del vibrador

¿Tema tabú? Ya no, ahora la sexualidad se puede disfrutar de muchas formas – eso sí, de forma responsable – y el utilizar accesorios y juguetes sexuales es una opción para generar placer. El vibrador es un juguete común para las mujeres que fue diseñado en el siglo XIX para combatir los síntomas de la histeria relacionados con la ansiedad en las mujeres. Cuánto tardan las parejas en tener sexo por primera vez? La ciencia habla.

Voz sexy, en ellas ¡Si! 

Las mujeres pueden impostar una voz seductora y ‘sexy‘, a diferencia de los hombres que no, o tal vez si: pero haciendo el ridículo intentándolo. No lo decimos nosotros, lo afirma un estudio de la Universidad de Albright en EE.UU, que descubrió que las mujeres pueden manipular sus voces fácilmente y lograr ser cautivadoras, caso que no ocurría con los hombres, que sonaban peores. Una voz baja y entrecortada en ellas, las hace sexies ante los hombres y denota el interés de ellas en una pareja potencial.

Escribir un comentario

¿Soñar teniendo sexo? ¡Mira su significado!
¿Soñar teniendo sexo? ¡Mira su significado!
Descubre qué significan los sueños sobre sexo y amor que puedes tener. ¡Te sorprenderás!
¿Cómo tratar con tu pareja si es demasiado celoso? Estos consejos te ayudarán
¿Cómo tratar con tu pareja si es demasiado celoso? Estos consejos te ayudarán
Te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a lidiar con los celos de tu pareja para vivir un matrimonio en armonía. El diálogo, la honestidad y la buena comunicación, son vitales para que la relación perdure.
¿Cómo tener una relación de pareja saludable? ¡La clave está en los pensamientos!
¿Cómo tener una relación de pareja saludable? ¡La clave está en los pensamientos!
Los pensamientos sean positivos o negativos tienen en nuestra vida un gran poder, ¿Cómo pueden estos mejorar nuestra salud? ¡Descúbrelo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información